1

Tema: conectar Tiger con MacOS 7.5.5

para aquellos que todavia amen y usen sus viejas maquinas aqui va este link de como conectarlas via ethernet

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

2

Re: conectar Tiger con MacOS 7.5.5

Uaf, mira. Sip, alguno algun tratan de usan el 7, pero donde hay mas problemas sobre todo con la red es con el 8, que hasta ahora no he visto alternativa...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3

Re: conectar Tiger con MacOS 7.5.5

Interesante, capaz que el finde me entretengo con la Performa entonces smile

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

4

Re: conectar Tiger con MacOS 7.5.5

yo me voy a entretener armandole la red a un amigo, tiene una 7200, una eMac y una Power Book G4, la primera con el 8.1 y las dos ultimas con Tiger. En mi oficina puse en red una 6500 con el 7.5.5 y anda al pelo.

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

5

Re: conectar Tiger con MacOS 7.5.5

Buenisimo el articulo, me voy a tener que poner a jugar con la se/30 que tiene tarjeta de red, aunque necesito adaptador aaui a ethernet, ya que estamos si alguien tiene avise tongue

Porque sera que un sistema mas antiguo que el 8 puede y el 8 no? que lo tiro, en la 7200 tengo el 8.6 y pensaba ponerle a la performa el 8.1 hmm

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

6

Re: conectar Tiger con MacOS 7.5.5

Quizas agregandole el soft del que habla el articulo al 8.1 funcione, yo pruebo este fin de semana. Les cuento.
El adaptador aaui a ethernet que necesitas es un MacTransceiver/T que por ahi se debe conseguir barato... Yo tengo uno que me sobra pero primero quiero conectar una Quadra 605 a la red pero me falta la placa ethernet.

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

7

Re: conectar Tiger con MacOS 7.5.5

hay algo que este articulo no dice, y es que  hay que instalar en la maquina con 7.5.5 un soft llamado ShareWay IP

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

8

Re: conectar Tiger con MacOS 7.5.5

Opa, ahi ya es otra cosa, seguramente funcione con OS 8...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

9

Re: conectar Tiger con MacOS 7.5.5

Shareway IP....?
Hace ya tiempo que no tengo la IIvx con 7.5.6, pero no lo recuerdo. Lo que sí creo es que no viene con ningún 8.
Nunca instalé 7.5.5 en mi 6500/300, que es el sistema que traía con ella.
También creo que es bastante difícil poner en red un OS 8.x, al menos yo no he podido aún ponerla en rd con un pecé.
Pero recuero que hace unos años visité un laboratorio farmacéutico, el Gautier, que tenía todo corriendo en Mac. Por esa época yo usaba 8.5 pero como las máquinas del laboratorio estaban apagadas no podría decir cual classic corrían ellos.

FWIW

/F.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

10

Re: conectar Tiger con MacOS 7.5.5

Groucho, este fin de semana estuve conectando en una red ethernet una maquina con OS 8.1 y dos mas corriendo Tiger. No hubo ningun problema.
La verdad que con peceras nunca lo intenté, pero tengo entendido que con los OSX es mas facil que con los sistemas anteriores.
El Shareway IP es necesario para que las maquinas mas nuevas puedan encontrar a la maquina con 7.5.5, este soft viene con una aplicacion ¨background¨ que puede guardarse en la carpeta ¨Startup Items¨ en la carpeta ¨System Folder¨para que aranque automaticamente. Luego, en Tiger, hay que desplegar el menu ¨conectarse al servidor...¨, escribir la direccion afp y listo. A la inversa, desde 7.5.5 solo es necesario encontrar las maquinas con Tiger utilizando, como siempre, el Chooser.

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

11

Re: conectar Tiger con MacOS 7.5.5

Si claro Groucho, los sistemas Classic no tenian protocolo compatible con PC, es por eso que era necesario instalar o en las PC un PCMacLan o en las Mac un Dave.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

12

Re: conectar Tiger con MacOS 7.5.5

Con el PCMacLan era una papa, el Dave nunca lo usé.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

13

Re: conectar Tiger con MacOS 7.5.5

Je, depende directamente de cuantos PC o Mac tengas, si tenes menos Mac, conviene el Dave, porque se instala solo en las pocas Mac, si son mas Macs, conviene poner el MacLan, que va solo en las pocas PC wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

14

Re: conectar Tiger con MacOS 7.5.5

y si tenes miti-miti? tongue

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

15

Re: conectar Tiger con MacOS 7.5.5

ahi (ST)... tongue

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

16 (editado por Sera 10.10.2006 20:31:57)

Re: conectar Tiger con MacOS 7.5.5

y bue, vas a tener que hacerte bi. big_smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

17

Re: conectar Tiger con MacOS 7.5.5

Gaby, Sera, todos: muchas gracias por darme bola en ésto. Gaby, creo que no me expresé claramente porque andaba medio trasnochado y ahora estoy en igual condición ya que a las dos y cuarto del sábado ya debería estar durmiendo. Apenas pueda les cuento algunas aventuras del siglo pasado respecto al tema, y la situación actual. Desde luego, todos están en lo cierto, inclusive en los chistes. realmente, no pensé que el thread continuara... como nuevo que soy en este sitio, no me imaginé que fuese tan activo cool

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

18

Re: conectar Tiger con MacOS 7.5.5

me encantan las aventuras. espero ansioso tus aventuras del siglo pasado
smile

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

19

Re: conectar Tiger con MacOS 7.5.5

trataré que no sea una autobiografía para no aburrir. en 1980 mi primo emigró por primera vez y al volver trajo la primera Mac que vi en mi vida, una Classic II. se volvió a ir pronto y no supe de él hasta 1991 cuando lo reencontré en Paris, él enseñaba piano y vivía en el XVIme y yo estaba becado y vivía en el Vme. hasta entonces las computadoras eran innecesarias para mí pero quedé muy impresionado por su Mac con monitor Sony. al regresar yo, me hice de una IIvx con caddy y un masterizador Teac. luego vino la 6500/300 (1998) que compré especialmente porque tiene una tarjeta para captura de video analógico y yo tenía desde 1995 un camcoder Sony 8 con el que filmaba la vida de mi única hija como protagonista y otras cosas de menor importancia. la utilidad de la tarjeta Avid de la 6500 resultó ser poca pero luego llegaron los DVD. también regresó mi primo y se quedó en Uruguay por un tiempo. tenía un PowerBook con 7.5.5 entre otras cosas y el primer motivo por el cual se nos ocurrió hacer una red con 8.5 era que él tenía el salvapantallas AfterDark que yo sólo podía instalar usando floppies de baja densidad (a las órdenes de quien lo quiera). nos divertimos mucho y me dejó software muy bueno antes de volver a irse con Richard Stallman. yo seguí con mi 6500 en el siglo XXI habiendo decidido que mi próxima máquina sería un PowerBook pero dos eventos me detuvieron: los procesadores Intel en las Mac y la posibilidad de comprar un periférico al cual le tenía muchas ganas pero necesitaba una máquina más potente. así es que ahora estoy con una pecera Athlon64 solamente por ese periférico y observo atentamente la evolución de los MacBook Pro.
La posibilidad de copiar en DVD mis cintas 8 existe si pudiera poner en red la 6500 y este poco fiable equispé usando PCMacLan (preferible a Dave según me aconsejaron) e inclusive se anuncia la posibilidad de bajar un trial en: http://www.my-etrust.com/SubscriptCenter/Trialcenter.aspx _ pero este trial es una mentira. a poco de empezar el download Firefox me anuncia que ha finalizado y lo que bajaste es un archivo inútil, así me ocurriò a mi al menos. El proyecto agoniza, porque no quiero gastar más dinero en hardware o software destinado a una máquina güindous pero por otro lado me resulta casi urgente digitalizar unas 200 horas de memorias vividas. y pá pior, quiero hacerlo yo mismo mad

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

20 (editado por Juanjo:mac 15.10.2006 18:08:05)

Re: conectar Tiger con MacOS 7.5.5

Con un conversor analogo / digital (los venden en Tienda Inglesa los mas basicos) y un conector FireWire 400 en la PeeCee podes capturar video analogo sea desde VHS, SVHS, Hi8, etc...

Creo que podes solucionar todo con poca plata y podes hacerlo YA ! wink
Y ese mismo aparato te sirve para la Mac en un futuro.
No se si sirve el dato...

21 (editado por Groucho 15.10.2006 22:02:38)

Re: conectar Tiger con MacOS 7.5.5

Gran dato Juanjo... voy a investigar esa línea también. No sabía que tal cosa fuera fácil de encontrar. Y bueno, hoy de mañana también aprendí (y me salvó de algunas complicaciones) de la existencia de las bujías Aldor _ sí, para motores de automóviles, pero no cualquier bujía.
Además de Tienda Inglesa ¿algún otro lugar? _ perdón, no pretendo que tu respuesta publicite a nadie, pero me ahorraría un montón de tiempo. Si se considera así por los moderadores... no sé ¿podrías escribirme? fgnzalez at chasque punto net
smile

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

22 (editado por Juanjo:mac 15.10.2006 23:17:52)

Re: conectar Tiger con MacOS 7.5.5

lol la idea del post no era publicitar a nadie, puse ese ejemplo porque los vi a buen precio y es un lugar al que se puede ir facilmente.

Creo que en Mundo Mac traen la linea Canopus que es un poco mas "Pro"... yo personalmente tengo un DataVideo que me traje del norte que funciona fantastico, no se si aca se consigue te soy sincero.
El modelo si bien es el mas basico de la gama, es bastante mas caro que los antes mencionados.

El que tengo yo es este: DataVideo DAC-10 / 15

Aca se consiguen estos: Canopus y ADS Tech

Tanto los modelos de DataVideo como los de Canopus funcionan con Window$ y con Mac OS X, el ADS no estoy seguro.
Fijate en Mercado Libre tambien que podes conseguir buenos precios.

Espero que la info te sea de utilidad, cualquier cosa pega el grito mad

Esto es lo que aparece en la web de Tienda Inglesa:

ADS instant dvd 2.0     u$s 275    
ADS instant dvd+dv     u$s 346   
ADS instant TV + fm pci     u$s 95    
Digitalizador ADS video xpress     u$s 95