1

Tema: Testeando VMWare 2

Les cuento que hace una horita estoy probando por primera vez el VMWare 2.0

Bien a primera vista todo parece funcionar similarmente a lo que conocemos, las unicas diferencias estan en la interfaz que esta ligeramente mejorada.
El pasaje de la verison 1 a la 2 parece ser bastante sencillo, lo unico tuvo que reinstalar el Antivirus (que de paso les cuento viene con una subscripción al McAfee de un año gratis uno integrado si lo deseamos) y el VMWare tools.

A segunda vista, el procesador parece mucho menos requerido, la memoria RAM igual qu een la version anterior. Interesante en las preferencias se puede setear si queremos solo usar un CPU, asi dejamos el otro libre para Mac OS X. El arranque desde una maquina virtual abierta es mucho mas rapido, diria unas dos veces mas rapido. Aunque los ventiladores empiezan a funcionar apenas se abre el VMWare, asumo que sera por el uso del Primer CPU y el otro para OS X.

El soporte de DirectX dejo de ser Beta, es ahora version final. Probe un jueguito medio simple y parece funcionar correctamente, probare mas adelante con alguno un poco mas pesado

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

2

Re: Testeando VMWare 2

Que corriste Sera con el VMWare, Xp o Vista? hay que hacer una particion de disco o podes instalar el SO por VMWare directamente en el HDD en uso sin particionar?

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

3

Habilitaron la instalación de OS X sobre OS X? Y lo segundo, espero que esté corregido un molesto bug con el uso del sistema de entrada de Leopad, que hacía que a veces algunas aplicaciones de OS X te bloquean el teclado en la máquina virtual, y hasta que no cerrás esas aplicaciones fuera no hay caso. A probar se ha dicho.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

Yo lo estoy usando para correr Rhinoceros y debo decir que anda bárbaro, estoy muy contento dentro de lo que se puede estar al correr win en la Mac, aclaro.

www.costadipasca.com

5

Si!

Habilitaron en forma experimental máquinas virtuales con Leopard y Snow Leopard!

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

6

Exacto habilitaron correr el OS X. Esta version de VMWare fue presentada el miercoles en la MacWorld francia, en ese momento estaban corriendo Win XP y Mac OS X Server.

Sayito, lo corri con el XP, Vista ni loco. Con VMWare o Paralels justamente lo busno es que no tenes que particionar, el crea un archivo que es el disco virtual del PC. De eso se trata justamente las maquinas virtuales

Potok, el bug que decis nunca lo vi, pero en la version 2 no lo vi tampoco wink

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

7

Si ta bueno, es el que yo uso hace pila... La 2 virtualiza OSX si, y soporta DirectX Shaders 2.0 por hardware; viejito pero ta... smile
Anda muy bien como dice Sera, la compatibilidad es muy buena y todo el hardware emulado es del más compatible posible, y bueno se integra impecable en OSX. Por eso yo siempre que hacen reviews de VM's siempre digo lo mismo; que me quedo con VMWare por mas que sea pago.... smile

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logically-mente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Pro Em-For, aiFon Fiftin Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou tu, an Apl Uach sixt gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU Enviria 1080 Tee Ai con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

8 (editado por macpotok 19.09.2008 12:38:22)

Sera escribió:

Potok, el bug que decis nunca lo vi, pero en la version 2 no lo vi tampoco wink

El bug ese es un hecho, lo he experimentado y vi en el foro de desarrollo de VMWARE y se trata del mecanismo que usa VMWARE para capturar la entrada de teclado en OS X, que Apple cambió en actualizaciones de Leopard. Solo ocurre en los modos "single window" o "full screen", en "Unity" no se manifiesta el error, y tiene que ver con el Secure Input.

As long as you have Secure Input disabled (Configuration > System > Remote Helper) it should not affect VMware. With the bugfixes in the latest version, Secure Input mode shouldn't need to be enabled at all, and I'm considering removing it from a future version.

http://forums.plexapp.com/index.php?s=16fc044a9b01980e286dfbc13006ff21&showtopic=1045&pid=7373&st=0&#entry7373

Según veo a partir del beta 2 de la versión 2.0 el problema fue corregido, así que muy bienvenido eso también!

For 1.x users, one possible workaround is to use Unity mode.

This is fixed in 2.0b2, which has a rewrite of the keyboard code.

9

iBob escribió:

Si ta bueno, es el que yo uso hace pila... La 2 virtualiza OSX si, y soporta DirectX Shaders 2.0 por hardware; viejito pero ta... smile
Anda muy bien como dice Sera, la compatibilidad es muy buena y todo el hardware emulado es del más compatible posible, y bueno se integra impecable en OSX. Por eso yo siempre que hacen reviews de VM's siempre digo lo mismo; que me quedo con VMWare por mas que sea pago.... smile

Pero....como lo probaste hace pila si salio el miercoles ?

Buenisimo potok que lo resolvieron smile

Emergencia Macaca Online

10

Bueno instale VMware Fusion para suplantar al parallels, solo a modo de prueba.

Pero no puedo conectarme a la red de mi oficina, me aparece un IP inventado o no existente, al parece la máquina virtual lo inventa y se conecta a través del OS X. El tema que necesito un IP para poder usar el programita de la oficina por red.

Alguna idea de como solucionar esto?

Gracias

11

R Morales escribió:

me aparece un IP inventado o no existente, al parece la máquina virtual lo inventa

Che Morales, que esto no te sirva de excusa cuando estés casado, ¿eh?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

12

Falta un rato para eso, mientras tanto no le busco excusas. Lo que ahora me serviría sería una solución para esta porquería de windows!! wink

13

Que raro, normalmente viene configurado en modo bridge por lo que usa la configuracion de la Mac. Si la Mac anda bien, teoricamente deberia andar bien. Fijate en las pref del VMWare a ver si esta efectivamente en modo bridge.

Emergencia Macaca Online

14

Ya probe con todos los modos y me sigue tirando cualquier IP, ya di mil vueltas y nada. Seguiré intentando.. sad