1

Tema: Vulnerabilidad en Adobe Illustrator CS2

En MacMerc.com se hacen eco de lo siguiente:

Adobe reconoció un problema de seguridad publicado hace poco en Illustrator CS2 para Mac que puede causar la ejecución de un código no deseado. En este caso, el ataque se da o por abrir un archivo de Illustrator o por otro medio capaz de aprovechar la vulnerabilidad. Adobe está pidiendo a sus usuarios que tengan cuidado al abrir cualquier archivo de Illustrator que llegue sin ningún sentido.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

2 (editado por Cyberser 20.09.2008 21:22:42)

Re: Vulnerabilidad en Adobe Illustrator CS2

Vale aclarar que esta vulnerabilidad no afecta al CS3 ni a las betas del CS4. Esta considerada Crítica por lo que no es exagerado tener precaución. Más detalles acá

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

3

Re: Vulnerabilidad en Adobe Illustrator CS2

No entendí.
El problema solo ocurre al trabajar con Illustrator CS2, o al abrir un archivo del CS2 con una versión posterior de illustrator??

4 (editado por Cyberser 22.09.2008 01:31:22)

Re: Vulnerabilidad en Adobe Illustrator CS2

El problema es que se puede incluir malware ( código dañino ) en un documento de Illustrator y así atacar a un usuario de CS2 que abra dicho documento. Esto solo afecta a CS2, por que la vulnerabilidad que se puede explotar no está presente en CS3 ni en CS4. Si usan CS3 o CS4 no hay nada de que preocuparse. Si alguien usa CS2 debe cuidarse de abrir un documento del cual no tiene plena seguridad de que esté limpio. Con plena seguridad me refiero a que sea de ustedes o de una fuente confiable ( suponemos que nuestros amigos y socios no pretenden atacarnos ), pero más vale evitar descargar archivo se Internet o cualquier documento que nos llegue por correo y no sepamos quien lo envió.

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member