1

Tema: ¿Cómo funciona Disk First Aid o Disk Doctor en OS X?

Hola todos,

También soy nuevo en este sitio. Además, no he sentido la necesidad de cambiar a OS X _hasta ahora.
Anoche, por primera vez desde 1998, cuando apagaba mi 6500/300, File Saver me advirtió de un error.
Reinicié la máquina y corrí Disk First Aid (Mac OS 8.6) que confirmó un par de errores, y por primera vez en años ví como ejecutaba la reparación.
Luego hice lo mismo con Disk Doctor, que no encontró errores pero sí unas cosillas para arreglar.
Hacía tiempo que no desfragmentaba el disco, además.

Estoy esperando 10.5 y Core 2 Duo antes de hacer cualquier cosa.
Me preguntaba si X trae alguna utilidad como Disk First Aid en Classic, además: cómo se hace para desfragmentar el disco. ¿Sigue siendo necesario bootear desde afuera y correr alguna utilidad como hago ahora con Norton Utilities?

Saludos,

/F.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

2

Re: ¿Cómo funciona Disk First Aid o Disk Doctor en OS X?

Hola Groucho, en OS X como el sistema operativo debajo de la interfase gráfica Acqua es un Unix no necesistás defragmentar el disco, eso lo hace solo el sistema como parte de su rutina de mantenimiento.

Ahora, con respecto a las utilidades para verificar y/o reparar el disco, tenés el Disk Utility que es parte del sistema y ahí tenés todo lo que necesitás. Incluso si el error es complicado, booteas con el disco de instalación y corres la utilidad para reparar el disco.

Lo que te puedo decir es que OSX es el mejor sistema operativo que hay. wink

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

3

Re: ¿Cómo funciona Disk First Aid o Disk Doctor en OS X?

Gracias Coyote, por la respuesta rápida y además tranquilizadora.

Como aporte personal, agrego que estuve conversando con John Chowning en el concierto que ofreció hace pocos días en el auditorio de la torre de las comunicaciones. Todo salía de una MacBook Pro, y el septuagenario no sólo estaba muy satisfecho sino que me aconsejó esperar la implementación del nuevo procesador para las portátiles.

Me haré de paciencia para probar X, entonces.... smile

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

4

Re: ¿Cómo funciona Disk First Aid o Disk Doctor en OS X?

Pero mira que al tanto que esta el personaje !
Muy bien, sip, se supone que en poco el Book Pro se va a acualizar al Core Duo 2, que sera mas veloz, para el MacBook, aun no se sabe bien que va a pasar.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Re: ¿Cómo funciona Disk First Aid o Disk Doctor en OS X?

En dos semanas tenemos Mac Book Pro con procesador Intel Core 2 dual.

Lo leiste primero en Macacos®

6

Re: ¿Cómo funciona Disk First Aid o Disk Doctor en OS X?

Que noticias juano! y los MacBook a secas tambien?

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

Re: ¿Cómo funciona Disk First Aid o Disk Doctor en OS X?

Creo que no, mepa que ahí es donde las van a diferenciar.....

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

Re: ¿Cómo funciona Disk First Aid o Disk Doctor en OS X?

Por lo que se hasta el momento solo se actualiza la linea Pro ya que es la mas antigua de la nueva generacion Intel.
Personalmente creo que seria absurdo actualizar el MacBook ya que, primero es un producto muy reciente y segundo porque seguiria manteniendo la corta brecha que lo separa de su par "pro".