1

Tema: Ayudita con iWeb, alguien sabe?

Problema: ya el año pasado, no recuerdo ahora si fue un cuelgue, o se cerró la máquina mientras guardaba la data del iWeb o algo parecido, se estropeó el archivo del iWeb que contiene toda la información de mis sitios web. Son como 7-8 sitios, que estaban metidos ahí adentro.

El archivo que guarda toda la info de los sitios parecía estar corrupto y no cargaba de ninguna manera. Era una archivo pesado, creo que eran unos 800 mb o algo así. Resulta que lo cargué en un disko externo. Lo llevé a un amigo a revisar en otra máquina y pudimos levantarlo. el archivo se llama "Domains" y usualmente va en la carpeta iWeb denro de Application Support, dentro del Library.

Como en ese momento pudimos hacerlo andar, lo dejé en ese externo, y nunca más lo toqué. Luego parece que tenía que hacer espacio del externo y lo eliminé, o lo moví a un DVD, no puedo encontrarlo. Del disko original de la PowerBook también lo había eliminado ya que no estaba funcionando el file y me ocupaba 800 mb.

Ahora no puedo encontrarlo y tengo que hacer varios cambios en varios de mis sitios que había ahí adentro. Claro que si pudiera recuperar ese file estaría todo solucionado. Ahora el problema es que no lo encuentro.

Todos mis sitios están publicados en mi iDisk, son varios sitios con difernetes nombres.

A ver si alguien sabe una solución, o alguna idea: hay alguna manera de hacer la "sincronización inversa"? Normalmente en el iWeb vos creás tus páginas, sincronizás, y el bicho las sube al server. Ahora yo lo que quiero hacer es que las "baje del server" y las vuelva a meter de nuevo en iWeb, tal cual están diseñadas en mi iDisk, para poder seguir laburando.

Alguna idea como se puede hacer esto? O algún programejo recuperador de sitios que pueda bajarme todo y meterlo a prepo de nuevo en el iWeb?

buf... para colmo nesito hacer modificaciones esta semana. grr

avisen si alguien se le ocurre algo, plis.

gracias.

bye
Daniel :-(
(despesperado :-(

Pasión x las Mac, los iPhone y las Bicicletas Reclinadas wink

2

Re: Ayudita con iWeb, alguien sabe?

Hola Daniel. Siento mucho por lo que estas pasando. Una buena práctica es hacer backup del .sites que usa iWeb. Esto es un bundle (una carpeta con archivos) que Apple reconoce como un solo fichero, y se encuentra en HOME -> Library -> Application Support -> iWed  donde Home es la carpeta de tu usuario, y seguís la estructura de carpetas, y vas a encontrar ese archivo. Ahora, si lo tenes, podrías probar a hacerle clic con el botón derecho, y darle a "Mostrar contenido del paquete" y ver si te lo muestra. Si lo hace, podrías copiar el bundle a otro lado, borrar el original, y hacer un sitio nuevo con iweb; después abrís el bundle nuevo, y el viejo que respaldaste, y comparas a ver que le puede estar faltando, etc...
SI no tenes ese paquete, no se me ocurre nada mas, ya que recrearlo con archivos de tu sitio actual es muyyyy complex.

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logically-mente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Pro Em-For, aiFon Fiftin Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou tu, an Apl Uach sixt gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU Enviria 1080 Tee Ai con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

3

Re: Ayudita con iWeb, alguien sabe?

En efecto recuperarlo a traves de los html de tu pagina mas que complejo no lo va a hacer, es como tratar de pasar un .SWF a .FLA, te trae los objetos, pero no te reconoce ni la mitad de las instancias, acciones, etc...

Tas en el horno me parece si no logras hacer lo que dice iBob

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online