1

Tema: AudioPhile 2496 | ¿Cómo sacarle mas provecho?

Bueno, por la venta que le hice a Nicolapsus de la MBox 2, me quede con su AudioPhile 2496.

Estoy en la duda si lo que mas me conviene (ya que la usaria para grabar instrumentos y voces en casa) es meter algo como una canalera directamente a la tarjeta, cosa que capaz no necesito tanto, o usar algo como el DMP3 de M-Audio o la Presonus Comp16

Como seria la mejor manera de combinarla para poder pasarle guitarras y mics al Logic?

Agradezco los comentarios.

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

2

Re: AudioPhile 2496 | ¿Cómo sacarle mas provecho?

Shallow, lo que te viene faltando es un pre, sobretodo para usar micros, para usar violas, supongo que las entrás por línea y el nivel de entrada te alcanza, pero, el nivel de micro es menor que el nivel de línea.

Si tenés una consolita que tenga unos pre medianamente decentes, tas hecho, incluso, podés usar el stereo de la consola (si es que tiene una sola salida stereo), abriendo los canales, uno para el R y el otro al L para aprovechar dos canales de entrada de la tarjeta. sino, el DMP3, que es un pre.
El pesonus es un compresor, pero no pre. Vos lo que precisás es tener un buen nivel de entrada  y no un nivel pequeño pero comprimido. si te da la nafta, podés usar las dos cosas, pasás el micro primero por el pre y después por el compresor y ya grabás comprimido, pero eso es solo cuestión de gustos.

Cualquier duda, mandame un mail y te lo explico mejor

gracias iRafa, decis que el DMP3 seria util para ambos propopsitos? no es compresor tambien?

Felix M Obes
www.sdtUY.com

4

mmm, no, no es compresor, pero, si grabás en el Logic, creo que tiene muy buenos compresores, y de última, es menos riesgoso comprimir por plugin o DSP que grabar ya comprimido, te podés pasar de compresión y no tenés cmd+z, yo que sé, la compresión va por gustos, igual, ojo, por el precio del DMP3, capaz que podés encotrar algo mejor, no sé, nunca lo usé, pero no confío mucho en m-audio para cosas que no sean controladores...

5

mirá, Shallow, este está en la misma línea que el m-audio, un poco más abajo de precio y con especificaciones muy similares (tal vez mejores)
http://www.bhphotovideo.com/c/product/167034-REG/Behringer_ULTRAGAIN_PRO_MIC2200_ULTRAGAIN_PRO_MIC2200_2.html

interesante lo que me decis. Tenes alguna recomendacion? No se si alguien tiene a la venta algo que sirva para esto?

Felix M Obes
www.sdtUY.com

7

Yo no recomiendo el ultragain, tiene buena ganancia y el ruido es bajo, pero la válvula está dibujada (está ahí pero no suena nada a válvula) y los eq son inusables, meten ruido y armónicos como locos.

De la marca presonus, tenés varios pre de buena calidad, yo tengo un Presonus TubePre valvular y es muy bueno, pero es el más chiquito de todos.
(http://www.amazon.com/PreSonus-Tubepre-Single-Channel-Vacuum-Tube/dp/B0002D0KG4/ref=sr_1_8?ie=UTF8&s=musical-instruments&qid=1221073121&sr=1-8)
Para tu tarjeta te vendría mejor este: http://www.amazon.com/PreSonus-BlueTube-2-Channel-Vacuum-Dual-Path/dp/B0007DA7S0/ref=sr_1_14?ie=UTF8&s=musical-instruments&qid=1221073121&sr=1-14

Los pre de m-audio no son particularmente destacados pero por lo menos te dan un buen sonido por la plata que pagás.

La tarjeta que tenés a mi me resultó muy buena, usé una diariamente durante 3 años y la vendí cuando me compré la iMac, sinó no la cambiaba ni a palos, tiene una calidad más que aceptable y muy buenos drivers.

iMac 27 | iPhone

8

¿todavía tenés la firebox?

iMac 27 | iPhone

La firebox se la quedo un amigo al final.
Voy a ver. queria encontrar algo que ya viniera como que listo para meterle 1 entrada de instrumento o voz y ya sacarlo a la audiophile. Decis que la TubePre se puede usar como paso intermedio en donde conectar el intrumento y sacarlo de ahi a la entrada de la 2496?

Felix M Obes
www.sdtUY.com

10

Si, para eso sirve. La audiophile tiene dos entradas y el tubepre solo un canal. Si vas a usar los dos canales de la audiophile, o necesitás dos tubepre o una blueTube.

iMac 27 | iPhone

11

Est3ban escribió:

Yo no recomiendo el ultragain, tiene buena ganancia y el ruido es bajo, pero la válvula está dibujada (está ahí pero no suena nada a válvula) y los eq son inusables, meten ruido y armónicos como locos.

De la marca presonus, tenés varios pre de buena calidad, yo tengo un Presonus TubePre valvular y es muy bueno, pero es el más chiquito de todos.
(http://www.amazon.com/PreSonus-Tubepre-Single-Channel-Vacuum-Tube/dp/B0002D0KG4/ref=sr_1_8?ie=UTF8&s=musical-instruments&qid=1221073121&sr=1-8)
Para tu tarjeta te vendría mejor este: http://www.amazon.com/PreSonus-BlueTube-2-Channel-Vacuum-Dual-Path/dp/B0007DA7S0/ref=sr_1_14?ie=UTF8&s=musical-instruments&qid=1221073121&sr=1-14

Los pre de m-audio no son particularmente destacados pero por lo menos te dan un buen sonido por la plata que pagás.

La tarjeta que tenés a mi me resultó muy buena, usé una diariamente durante 3 años y la vendí cuando me compré la iMac, sinó no la cambiaba ni a palos, tiene una calidad más que aceptable y muy buenos drivers.

Esteban, ningún pre de el entorno de esa guita es realmente valvular y ni siquiera "bueno". Lo que importa es la cadena de dispositivos y que esta sea coherente, de nada sirve un pre focusrite de 2000dls si usás una audiophile que es una tarjeta de uso doméstico, como tampoco sirve de nada usar una ultragain si usás una motu o una digi, me explico? el tubepre de presonus usa la misma válvula que el m-audio y el utragain, nunca lo usé el presonus, pero, me parece que son muy similares...

12

ok, la cadena es muy importante, y teóricamente todo lo que decís es correcto (excepto que el pre de m-audio es valvular).
En la práctica los pre suenan distintos, yo opino de lo que he usado.

iMac 27 | iPhone

13

Igual entiendo que lo conveniente seria alguno con 2 entradas y salidas para sacar cada salida directamente a cada entrada respectiva de la audiophile.

Tanto con el BlueTube como con el DMP3 podria entonces hacer la cadena y hasta asignar de manera fija los canales 1 y 2 de los preamps a los canales 1 y 2 de la audiophile? Creo que esa es la cuestion.

Felix M Obes
www.sdtUY.com

14

ahí va la bocha

iMac 27 | iPhone

15

Al final dadas las circunstancias y las posibilidades, consegui una 8 channel stereo mixer de SKP Pro Audio.

http://skpaudio.com/productos/mixingconsoles/small/5100667SKPvz8small.jpg

Segun tengo entendido tengo que sacar del main out, los dos cables y conectarlos al LyR in de la audiophile. Despues saco del LyR out de la misma a los monitores.

Eso es lo mas basico que he pensado hasta ahora, pero necesito sacar 2 cables plug de los 2 main out a los 2 RCA LyR in de la Audiophile. Espero pronto poder configurarla mejor. Pero tengo que leer el programa.

Felix M Obes
www.sdtUY.com

16

¿tiene algún Insert ese modelo?

iMac 27 | iPhone

17

capaz que te conviene más sacar de los RCA del mixer (rec out o 2tape deberían decir) a la audiophile y de la audiophile sacar a un canal estereo de la consola y del Main out o del Control Room (ahí depende de cómo vayas a hacer las mezclas) sacarlo a los monitores.

Est3ban escribió:

¿tiene algún Insert ese modelo?

Me suena que las entradas de los 4 canales deben ser combinadas XLR/TRS y que el 1/4 que está encima del gain deben ser inserts

18

Voy a probaar lo que decis, tiene main out y ctrl out, 2 de cada, tiene tambien stereo aux return y aux send. Aun tengo que comprar dos RCA - Plug

Felix M Obes
www.sdtUY.com

19

Bueno, ayer le puse unos RCA del tape out al in LyR de la audiophile, lo que tengo que hacer aun es pasarle los dos LyR out de la audiophile a la consola y de nuevo de la consola a los monitores.

Asi que  hoy paso por Todomusica, voy a ver si compro 2 cables RCA-Plug para sacar el out de la audiophile y dos cables mas para la salida de la consola.

Que cablerio que se me va a armar che. Hay alguna buena pagina donde tenga tips para esto, sino capaz le saco unas fotos a lo que tengo en casa y te mando smile

Encontre una foto de alta resolucion pero de la FX:
http://skpaudio.com/v2/en/download/pic_vz-8-fx.jpg

Es muy similar, pero sin los efectos.

Felix M Obes
www.sdtUY.com

20

tips para el cablerío??? el único tip es: cables de audio para un lado; cables de corriente para otro y si en algún momento se cruzan entre sí, que formen un ángulo de 90º  y tratar de usar siempre cables balanceados. Por el resto, nada... bueno, sí, si las puntas de los RCA son bañadas en oro, mucho mejor...
"trust your gear, trust your ears" big_smile

21

Bien, despues te cuento como me fue smile

Felix M Obes
www.sdtUY.com

22

Encontre esto:

http://www.tweakheadz.com/laboratory/studiosetup.htm
http://www.studio-central.com/images/studio-setup2.jpg

Felix M Obes
www.sdtUY.com

23

no me queda muy claro en el diagrama de dónde sale el cable negro que va desde el mixer hasta la tarjeta, o sea, de qué salida??

24

Creo que del Aux Send sad

Felix M Obes
www.sdtUY.com

25

WTF?? no le veo demasiado sentido a eso... seguramente vos quieras controlar lo que entra a la máquina con la mezcla principal, por qué vas a usar una segunda mezcla para mandar las cosas a la tarjeta?? la segunda mezcla usala para monitorearte por auriculares.
Yo antes usaba un mixer más o menos así y sacaba todo por el 2 tape y funcaba bárbaro y me quedaban las dos mezclas (main out y ctrl room) libres...

26

Creo que trata de explicarlo aca: http://www.tweakheadz.com/how_to_hookup_a_mixer.htm

A mi me confunde un poco mas cada cosa que leo. tongue

Felix M Obes
www.sdtUY.com

27

La verdad que estoy leyendo eso y me parece que algunas cosas son cualquiera...

28

en el tema "dónde corno enchufar los cables" ...paso... jajja... me embola bastante el tema... pero a modo de opción, yo sacaba directo de los inserts a la tarjeta, y de la tarjeta a un canal stereo de la consola... la mezcla la hacía con el software de m-audio... Esto tiene la desventaja de no poder submezclar varias cosas a un canal, ni usar los eq, pero en mi caso nunca fue necesaria esa capacidad. La ventaja es que evitás pasar por otros circuitos que no sea el pre de la consola, con lo cual la señal es un poquito más pura. Soy de la escuela de usar eq y compresión sobre la pista "cruda".

iMac 27 | iPhone

29

y no se te armaba un feedback insoportable sacando de los insert a la tarjeta????

30

no... el soft de m-audio tiene su respectivo mute en los canales de entrada... si no te olvidás de mutear cuando pasás a escuchar por los monitores, todo bien... si te olvidás, bueno, más que volar los tweeters y que te de un tinitus por un par de horas, no pasa nada big_smile

iMac 27 | iPhone