1

Tema: Conexion Mac-PC-Internet

hi

problema: tengo una Mac conectada a PC mediante un red. Ahora el problema es que no me puedo conectar a Internet.

Desde la Mac me conecto a un router, y ese va a la PC y al modem de ethernet. La PC y la Mac finalmente están en red, pero  no logro conectar la Mac a Internet. Debo desconectarme de la red y conectarme al
ADSL mediante otra configuración.

Alguien me puede ayudar? No he encontrado como hacer que la Mac se conecte a la PC y a internet al mismo tiempo...

gracias!!!


Uh! la Mac es osx, el último y la PC windows xp service pack 2.

saludos a todos y la verdad que terrible página esta.

pime

2

Re: Conexion Mac-PC-Internet

Hola pime. Para ir acercándonos al problema tendrías que contestarnos las siguientes preguntas:

- El PC si tiene conexión a internet?
- El PC está configurado para que tome una IP dinámica del router (DHCP) o tiene IP fija?
- La Mac está configurada para DHCP o tiene IP fija?
- Sabés si el router asigna IPs dinámicas (DHCP) o fijas?

Espero puedas contestarme estas preguntas para ver como podemos ayudarte.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

3

Re: Conexion Mac-PC-Internet

Este link también te pueden ayudar:

http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?t=18

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

4

Re: Conexion Mac-PC-Internet

Les cuento como yo lo tengo instalado en casa por si sirve de algo...

Tengo un router conectado al módem ADSL el cual obviamente es quien se conecta. Del router sale una conexión para la Mac y otra para una PC. La Mac está seteada mediante DHCP y la PC para que obtenga IP automático.

Supongo que obviamente depende del tipo de router.

P.D. ver a la Mac desde la PC fue imposible....si la PC desde la Mac.

Salu2/ Sebas

//
MacBook Pro M1 16 GB RAM // iPhone 8+ // iPad // AppleTV // AirPods

Re: Conexion Mac-PC-Internet

Coincido con SebasL, lo mejor es configurar el ADSL en el router  (usuario, clave, etc) y en las maquinas habilitar DHCP para que obtenga la IP de la red o bien poner IP estatica en cada equipo, yo en lo personal lo tengo con IP estatica y funciona 10 puntos.

El Router lo usas a su vez como switch para conectar el PC y la Mac independientemente, no uses internet compartido ni nada de eso porque de eso se encarga el Router.

Suerte !!