1

Tema: iMac G3 - Monitor con color raro..

Buenas... como va?
Ayer estuve reinstalando Mac OS en una G3
Todo estuvo bien hasta que despues de instalado me quedo el monitor
con una gama de color media violeta.... alguiens sabe pq pudo haberme pasado esto?
puede ser por el software o simplemente quizas se me  arruino el monitor?
Lo que me parece raro es que la pantalla de inicio con la manzana se ve como siempre, pero cuando
inicia cambia el 'pantone' por una gama de violetas y lilas que estan de menos.
Puede  ser que hallan Mac Os's para  iMacs especialmente? pq en verdad yo no tengo,
y por lo tanto no utilice el disco que viene con la maquina para instalar el sistema operativo.

Agradeceria ayuda big_smile big_smile

2

Re: iMac G3 - Monitor con color raro..

Probaste en System Preferences > Displays > Color ?
Yo en mi caso (iBook G4) tengo el perfil: "Color LCD", pero si cambio a p.e. "Apple RGB", la imagen se vuelve azul... Probá con los distintos tipos de perfiles hasta que encuentres uno que te guste...
A ver si sirve smile

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

3

Quizas ese monitor esta jodido, y tenia instalado algún seteo para disminuirlo.... por lo general esos problemas surgen cuando se gasta el tubo....

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

4

Me parece bastante raro, pq fue de un momento a otro.. ademas funcionaba bien puse el disco instalador e instalo todo ok.. cero problema incluso durante
la instalacion se veia bien el monitor..
cuando arranco de nuevo despues de haber instalado se puso asi... y lo mas raro
es que la pantalla del arranque con el "chan" y la manzanita, no se ve mal.. es cuando carga el sistema que hace un cambio de color
Con respecto a lo que me puso Marsattk, no es de seteo el tema.. estoy casi seguro que es algo de software pq
antes tenia unos seteos para el display que ahora no estan.. tenia unos tipo "PAL no se que" y otros pero ahora
que puse todo de 0 no aparecen..
Ademas antes  me aparecian unas opciones, por ejemplo para aumentar el brillo y el contraste (que en gral tambien estan seteados en alguna tecla tipo F13 o F14 ) y ahora no las tengo
es como que el OS no se diera cuenta que el monitor es tipo "built-in" y no lo acomoda....

un bajon sad jeje ahahahaha quiero mi iMac otra vez!!!!

de todos modos gracias por la ayuda gente!

5

mmmmmmm.. y en el caso que sea el tubo o alguna mier.. de esas..
exite en uruguay un ente que pueda solucionarmelo?

6

Habla con Sera de Artcomputer,o contacta a Balvaro.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

7

eso Omar, si no tenés los datos de ellos avisame que te los paso.
abrazo

8

Para mi si se ve bien al principio y se distorsiona cuando termina de cargar el sistema es claramente un problema de software con el sistema reinstalado, tal vez por el lado del perfil de color que te dice MarSAttk.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

9

te cuento que yo tuve un problema parecido en el monitor de una G3 pero el tema habia sido que se estaba quemado un cañon de color en mi caso fue el rojo lo arreglamos y pronto el pollo ... tambien paso de un segundo para otro ahora el monitor quedo bien

10

para.. que bajon si le paso algo de eso a la mia.. a donde la llevaste?

11

fijate la version de la rom, para OSX deberias tener la 4.19f
versiones anteriores ocasionan artefactos raros en la pantalla (cambios de color, sombras o blackout)
ojo que tambien puede estar dañado el tubo o el yugo de deflexion o cualquier otro componente de hardware, pero verificar la rom es el primer paso.

12

ok.. me fijo eso.. gracias por el dato
pero igual yo antes tenia instalado tiger y funcionaba bien, asi que no creo que sea problema de eso.

13

siiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!... ya esta el problema..... obviamente el problema era de software, reinstale el sistema con otro disco
de Mac y no tuve ningun drama... tranquilamente se esta actualizando ahora jejejej
Muchas gracias por la antencion gente!!!

PD Me parece a mi o los macbooks nuevos no tienen FireWire?.............penal para Apple

14

Omerpunk, buenisimo que pudiste arregarlo. Para informacion general, acuerdense que para instalar el Mac OS X en una iMac G3 es FUNDAMENTAL tener actualizado a la ultima version de firmware para estas maquinas, sino pasa que los colores quedan rarisimo e incluso a veces dejan de prender...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online