1

Tema: Cual es la real idea de tener 2 tarjetas de video en las nuevas MBP?

Bueno, como saben, no solo el chip gráfico, si no que el chipset en general pasó de ser Intel a NVidia. Además de esto, Apple puso 2 chips gráficos en las nuevas MacBook Pro; la 9400M y 9600M respectivamente, diciendo que esto era para ayudar a economizar el uso de la batería; pero, es este en realidad el cometido?
Como todos sabemos, los chipset NVidia están optimizados, no solo por hardware, también por software, para el manejo de varias placas gráficas, SLI, además de proveer de una extensa API, llamada CUDA,  para hacer aplicaciones que le saquen el jugo al procesamiento en paralelo usando el chipset gráfico.  Bueno, como habrán notado también, una de las características anunciadas en Snow Leopard es el uso del GPU para acelerar los procesos, lo cual requiere de una API de programación que utilice y facilite esta taréa, entre las que está e incluso comentaron de su uso OpenCL, la cual es Open Source; pero, aquí esta el tema, este todavía no tiene la potencia, facilidad de uso que se obtiene con CUDA en las placas NVidia. Por eso deduzco que la principal idea de Apple atrás de los 2 chips gráfico, y el remplazo del chipset Intel por el de NVidia, es para que el Snow Leopard use los 16 cores de la 9600M; (si se fijan aquí van a ver que una de las cosas que se destacan en este chipset, es el uso de 16 cores con CUDA);  con esto obtendrían ayuda extra para estos procesos en paralelo, haciendo que el Snow Leopard sea 10 veces más rápido que cualquier otra versión de OSX, y sin sacrificar la parte gráfica (por que OSX usa mucho el hardware gráfico de por si, y se le complicaría al querer usar una placa sola para parallel processing, por que se enllentecería las animaciones, y el desktop en si), y para esto quedaría libre la 9400M, obteniendo así quizás, el sistema operativo más rápido hasta la fecha. Ahora, lógicamente después de la implementación van a empezar a aparecer nuevas MacBook Pros con chipsets gráficos de mas cores lo cual aceleraría muchísimo mas nuestro sistema operativo y aplicaciones. Así que les recomiendo ESPERAR hasta la siguiente generación; y no caer ante esta versión prototipo...

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logically-mente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Pro Em-For, aiFon Fiftin Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou tu, an Apl Uach sixt gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU Enviria 1080 Tee Ai con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

2

Re: Cual es la real idea de tener 2 tarjetas de video en las nuevas MBP?

Me parece bien posible que Snow Leopard y su OpenCL puedan sacarle buen jugo a las tarjetas de video como procesador altamente paralelizable, y sin dudas el tener dos placas NVIDIA en un equipo puede contribuir a ello. Realmente espero con muchas ansias saber algo más del próximo felino de Apple.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

3

Hay algun estimativo de fecha para el Snow Leopard?

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

4

Tengo entendido que en el correr del año que viene se lanza la primer versión de Snow Leopard.

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logically-mente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Pro Em-For, aiFon Fiftin Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou tu, an Apl Uach sixt gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU Enviria 1080 Tee Ai con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

5

Otras que se vienen con Snow Leopard:

- Finder reescrito 100% en Cocoa (supuestamente es el fin de Carbon, así que mucha cosa va a tener que ser reescrita desde cero).
- ImageBoot (booteo del sistema desde imágenes de disco).
http://www.macrumors.com/2008/10/17/snow-leopard-to-get-cocoa-finder-and-imageboot/

Y recomiendo este artículo de hace unos meses que comenta sobre Grand Central y OpenCL: http://www.roughlydrafted.com/2008/06/12/wwdc-2008-new-in-mac-os-x-snow-leopard/

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

6

no creo que el lanzamiento del Snow Leopard sea antes de que el actual leopard cumpla un año o la actualizacion 10.5.9

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

7

Mc Fly escribió:

no creo que el lanzamiento del Snow Leopard sea antes de que el actual leopard cumpla un año o la actualizacion 10.5.9

Tiger y otros para atrás vieron nuevas versiones y siguieron recibiendo updates, 10.3.x, 10.4.x...
Para el año que viene, Leopard va a tener más de un año ya que este mes cumple el primer año de vida oficial... smile