Tema: Cual es la real idea de tener 2 tarjetas de video en las nuevas MBP?
Bueno, como saben, no solo el chip gráfico, si no que el chipset en general pasó de ser Intel a NVidia. Además de esto, Apple puso 2 chips gráficos en las nuevas MacBook Pro; la 9400M y 9600M respectivamente, diciendo que esto era para ayudar a economizar el uso de la batería; pero, es este en realidad el cometido?
Como todos sabemos, los chipset NVidia están optimizados, no solo por hardware, también por software, para el manejo de varias placas gráficas, SLI, además de proveer de una extensa API, llamada CUDA, para hacer aplicaciones que le saquen el jugo al procesamiento en paralelo usando el chipset gráfico. Bueno, como habrán notado también, una de las características anunciadas en Snow Leopard es el uso del GPU para acelerar los procesos, lo cual requiere de una API de programación que utilice y facilite esta taréa, entre las que está e incluso comentaron de su uso OpenCL, la cual es Open Source; pero, aquí esta el tema, este todavía no tiene la potencia, facilidad de uso que se obtiene con CUDA en las placas NVidia. Por eso deduzco que la principal idea de Apple atrás de los 2 chips gráfico, y el remplazo del chipset Intel por el de NVidia, es para que el Snow Leopard use los 16 cores de la 9600M; (si se fijan aquí van a ver que una de las cosas que se destacan en este chipset, es el uso de 16 cores con CUDA); con esto obtendrían ayuda extra para estos procesos en paralelo, haciendo que el Snow Leopard sea 10 veces más rápido que cualquier otra versión de OSX, y sin sacrificar la parte gráfica (por que OSX usa mucho el hardware gráfico de por si, y se le complicaría al querer usar una placa sola para parallel processing, por que se enllentecería las animaciones, y el desktop en si), y para esto quedaría libre la 9400M, obteniendo así quizás, el sistema operativo más rápido hasta la fecha. Ahora, lógicamente después de la implementación van a empezar a aparecer nuevas MacBook Pros con chipsets gráficos de mas cores lo cual aceleraría muchísimo mas nuestro sistema operativo y aplicaciones. Así que les recomiendo ESPERAR hasta la siguiente generación; y no caer ante esta versión prototipo...
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logically-mente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Pro Em-For, aiFon Fiftin Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou tu, an Apl Uach sixt gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU Enviria 1080 Tee Ai con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...