31

Re: Monitor de 22 pulgadas, que tal?

dale alann t agradesco

32

bueno  lo compre ! se ve bastante bien, pero unca tan definido como la MacBook....en fin, necesito calibrarlo bien, no logro llegar a color que me gusta.

alguien me da una mano?

33

Podés seguir los pasos del colorsync, de todas maneras para calibrarlo decentemente deberías recurrir a un calibrador por hardware.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

34

Lo mejor es ir probando de a poco... Así lo hice yo. Me costó pero llegué a un aspecto bastante fiel a lo que se ve en el display del MacBook.

Yo abrí varias fotos e iba ajustando en el Color Managment. Arrastraba las fotos de un monitor a otro y comparaba los colores, brillos, contrastes... y a manopla nomás quedó. big_smile

Después que le hayas dado a la tecla, acordate de backupearte el archivo ICM por las dudas por si algún dia tenés que reinstlar OS X. El archivito te queda guardado con el nombre del perfil que creaste en /Users/<username>/Library/ColorSync/Profiles.

35

Y buscate de paso algún review por Google porque tengo entendido que hay algunas opciones escondidas; obviamente lo mejor es lo que dijo tagomago.

Congrats por la nueva adquisición !

Change fear for curiosity.

36

Bien por ese monitor tiago !

Es el que quiero yo...

37

gracias !! ta genial y ademas le puse mas RAM a la MacBook asi que re contento !

38

como es eso del colorsync? roberto, carro uds como hicieron? me quedan las pieles muy narajas y desaturando el canal rojo no lo soluciono,

39 (editado por Est3ban 24.10.2008 16:11:58)

Preferencias de Sistema > Pantallas > Color > Calibrar...

...ahí empezás con el asistente, en modo experto... vas leyendo las instrucciones... (conviene entrecerrar un poquito los ojos para que las rayitas se difuminen un poco).
También conviene abrir el Bridge CS3 o el Photoshop y poner el fondo gris que estos tienen, tratando de ocupar lo más posible el escritorio. Y la idea es que al final los grises queden neutros (los claros y los oscuros... bieeeen difícil, pero se puede!!!).
A mi me costó pila agarrarle la mano, pero queda bien calibrado si tenés paciencia y hacés varios perfiles y los comparás, así te vas "entrenando".
Esta es la manera barata, imperfecta y complicada. La otra es contratar a alguien que te lo calibre con un aparato o comprar uno, que salen unos 150 verdes los más baratos que vi en la vuelta

edit: ah, me olvidaba, ni mires el monitor de la MacBook como referencia, mirá fotos reales, o catálogos pantone, o planchas de grises de esas que usais vosotros los fotógrafos para medir la luz.

edit2: (se e van ocurriendo cosas jeje) ...el monitor a 6500k y sin ningún toqueteo de color me parece que es lo mejor.

iMac 27 | iPhone

40

muchas gracias loco por tu gran aporte ! voy meter mano y de ultima si no sale le pago a alguien porque relamente preciso que quede Flama flama !

41

Alguien que lo calibre vía hardware es insuperable.
Calibrado a mano podés llegar a algo decente pero NO a visualizar la salida real del archivo.
Olvidate de intentar calibrar los dos monitores parejos, es imposible ya con un monitor de portátil decente (MBP) así que con
el de la MacBook sería hiperimposible.

suerte!!!!

Pudiste solucionar lo del sleep ?

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

Santi, el colorsync es un metodo perceptual, (a ojo) y por lo tanto relativo. Puede ser útil para que veas las fotos mejor y quedes mas conforme con el monitor. Por supuesto que lo que te dice tagomago de la tarjeta de video del MacBook es cierto, pero se obtienen resultados muy funcionales igual. El calibrado a ojo es muy sencilllo y tenes una guía paso a paso que te lleva a hacerlo correctamente. Utiliza la opción avanzada que da mas pasos de ajuste. En este caso yo no gastaría en un calibrado con instrumento, salvo que el resultado fuera desastroso.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

43

Con respecto a la MacBook no lo decía sólo por la tarjeta sino tb por el display glossy que tiene muy poco ángulo de visión y contrastes particulares.
El calibrado por hardware sólo vale la pena si uno necesita sí o sí tener colores reales en el monitor, de lo contrario es un poco caro y se llega a resultados decentes siguiendo los pasos del colorsync y ahorrándose unos cuantos morlacos.

44

es que soy muy ladilla con el color...voy a probar con colorsync cuando este en mvteo denuevo ahora toy rocha, a mano llegue a un buen resultado pero algunos tonos no me convencen del todo  !! pero la verdaad muuuuy conforme con el lcd !! y con el soporte de uds !! gracias

45

es raro..porque ciertas fotos o tonos me quedan o demasiados saturados...o con un dejo verde y amarillo que no puedo solucionar y que en la del MacBook no veia. me molesta un tanto mucho.

46

es como que lo amarillos tan muy contaminados de verde, ya probe quitandole un poco del canal G y no....alguien me podra dar una mano?

47

Qué monitor te compraste al final?

48

Eso no sé porque te sucede.
Vos estás tocando la calibración del software del osX o desde el monitor mismo ?

49

Para mi que tocar la configuración del monitor no es buena idea... mejor dejarla como de fábrica (excepto los 6500k) y toquetear por software.

iMac 27 | iPhone

50

probe con la de software y me queda horrible...lo tengo en Adobe Rgb 98 y toco desde el monitor

51

Lo ideal es hacer todo desde el software.

52

el tema que por software ni el photoshop, ni el iview, ni el lightroom me reconocen el perfil...y veo diferente, ya probe de todas formas y me sigue quedando mal...podra ser que esta mal el lcd?

53

El perfil que hacés para el monitor... es para el monitor... no tenés que hacer nada en photoshop ni en ningún programa.... photoshop usará el perfil que contenga el archivo que abras o el que hayas seteado en preferencias, usualmente Adobe RGB o sRGB.

iMac 27 | iPhone

54

Pregunta de ignorante, no entiendo absolutamente nada del tema de calibrado de los monitores y eso; pero como están hablando de un archivo pregunto...: no andará ningún archivo en la web de alguien que lo haya calibrado ya ?

Espero no se rían si le erré mal..

Saludos !

Change fear for curiosity.

55

Est3ban escribió:

El perfil que hacés para el monitor... es para el monitor... no tenés que hacer nada en photoshop ni en ningún programa.... photoshop usará el perfil que contenga el archivo que abras o el que hayas seteado en preferencias, usualmente Adobe RGB o sRGB.

claro esteban , lo se, pero voy a estar laburando con una imagen diferente a la que veo en el escritorio !! yo antes tenia todo en rgb 98 y siempre vei lo mismo, estab bueno...

56

son cosas distintas... una es el espacio de color en el que querés laburar (ej. Adobe RGB 1998)... otra creo que se llama "caracterización" (háganme la corrección si estoy errado) del monitor, donde se genera un perfil que describe las características del monitor y combinando los dos se crea la imagen que ves en pantalla.

iMac 27 | iPhone

57 (editado por tiagophotos 27.10.2008 20:36:46)

ok, entiendo eso si, pero lo que digo como laburar si saco una foto, la veo en el visor de imagenes y veo ciertas colores, la retoco en un programa donde veo otros colores y luego la exporto y vuelvo a verla en el visor donde me muestra el color del principio pero retocado en base a otro...no se si me explico pero antes no me pasaba.

antes solia hacer todo con un mismo color en todos los casos y simplemente para imprimir le cargaba otro perfil par el papel....etc etc.

vos en la iMac ves en el escritorio otro perfil que en photoshop? en la MacBook no pasa, ahora en este lcd si le hago el colorsync me pasa eso y es bastante incomodo para laburar

esta bueno ver todo igual y bueno luego si queres convertir a otro perfil es otra cosa

me explico? perdona si sueno ignorante es que estas vicisitudes de color me estresan y no son lo mio, como que lo tenia mecanizado, hacer el laburo en la camara, laburar en la maquina, archivar y luego si necesito imprimir le cargo el pefil de agfa y pronto ! jaja

58

Se están entreverando los tipos de perfiles y sus utilidades... ¿a que te referís con "ver en escritorio"?

Simplifiquemos:

- El monitor tiene que estar sin modificaciones en las curvas RGB y seteado a 6500k

- Tenés que hacer un perfil con la utilidad de color que está en Preferencias de Sistema... el resultado de este perfil es que los colores queden balanceados, un dato clave para verificar esto, es que los grises sean neutros, o sea que no estén virados hacia azul, verde o rojo. Lo chequeás viendo el fondo gris de programas como Photoshop o Bridge (digo, cualquier gris sirve, pero esos sabés si o si que son neutros de origen), no incide en nada la configuración de color de Photoshop o Bridge en esos fondos.

- Por otro lado, tenés que setear los ajustes de color de los programas que uses según el espacio de color deseado. Ej. para impresiones en papel (fotográficas o imprenta) Adobe RGB, para visualizar en pantalla sRGB.

No chequées los colores con fotos tuyas, sería mejor con imágenes hechas para chequear calibraciones, estuve buscando en internet y encontré estas:

http://usuarios.lycos.es/alyroc/fotos/DINASA-AJUSTE.jpg
http://www.xmission.com/~inkjetcolo/tss … r_test.zip
http://www.xmission.com/~inkjetcolo/JPEG.zip

...no tengo mucha idea de si son adecuadas estas en especial, pero por lo menos los grises que hay ahí te van a ayudar, no se tienen que empastar los tonos oscuros ni que se te pelen los claros, y además que sean neutros. Los tonos de la piel también son re importantes, y ahí se ven bien.

Tengo el monitor de la iMac calibrado a ojo, y veo recontra bien para el uso que le doy, o sea que se puede, si puede con este monitor que a mi criterio (y al de muchos otros Link) es de muy mala calidad, con el tuyo no vas a tener problema, pero da laburo.

iMac 27 | iPhone

59

gracias esteban !!! en si ya tengo todo eso hecho, de seguro el monitor con que estaba laburando habia algo mal.

60

listo tecnicamente esta como deberia ser, osea que si hay alguna foto mal es consecuencia de un retoque en base al glossy asqueroso de la MacBook vieja.

ahora...en el safari y firefox se ven horribles las fotos, de facebook y esas cosas, alguien sabe algo de eso? habia leido algo como que no cargaba el icc, puede ser?