1

Tema: iMac G3 me gasta la mitad de la energia de mi casa... ¿?

Hola gente!

Si me pueden dar una mano. a ver si alguien sabe si la iMac G3 promedio gasta energia como para otra casa entera... si asi es.
Estoy analizado las facturas de UTE, la evolucion del consumo de electricidad aumento en un 50% desde que traje la maquina, y eso que no he agregado ningun otro aparato electrico desde entonces y se cambiaron todas las bombitas por bajo consumo. O sea, hasta marzo venia con un consumo de 150 Kwh y pase a 225 KWh desde abril a junio. En julio puse ADSL... y desde entonces aumento a 300 Kwh... eso da unos 1400 pe. por mes para una casa "normal" (los parametros varian segun la persona).

Si a alguien le paso lo mismo o sabe algo, o tiene una idea. La iMac esta prendida un promedio de 10 hs por dia en este momento.

P.D.: Se que me tengo que actualizar tongue pero ta, hay que ahorrar platita y despues del verano analizare, pero no puede ser que esto me gsate tanto.

No Firma.-

2

Re: iMac G3 me gasta la mitad de la energia de mi casa... ¿?

Yo creo que es demasiado cambio. Podés sacar tu propia cuenta:

www.conevyt.org.mx/recursos_multimedia/webquest/manos_ala/ahorro_energia.pdf

Calculá que la iMac consume unos 200 Watt según las especificaciones más o menos.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

3 (editado por marianoquai 29.10.2008 18:11:15)

mmm... busque un poco, la iMac G3 gastaria unos 150watt. Unos 150 watt por 300 hs que es el total que esta prendida por mes (dividido 100) me da unos 45 Kwh... teoricamente tengo eso, voy a ver si se me ocurre algo como factor... ya hasta me recorri los patios buscando cables que fueran a lo de los vecinos, pero es imposible. Yo creo que debe haber un agujero negro adentro en la iMac, un pequeño LHC quiza... tongue

Gracias makpotok, me enseñastes a como sacar los calculos de cuanto gastan las cosas jaja tongue

P.D.: Las zapatillas gastan energia? pregunta de ignorante tongue

No Firma.-

4

Bueno todo depende de lo que tengas enchufado en tu linea electrica. Por supuesto si tenes solo una lamparita de 45W en toda la casa, la mayoria de la factura es de la maquina.

Como consumir consume muy poco, 150W es mas o menos lo que consume en uso. Por supuesto es fundamental si la tenes todo el dia prendida fijarse en economizador de energia que se ponga en reposo el sistema y pantalla cuando no la usas.

Si es un factor importante el consumo electrico de tu casa, recomiendo te pases a un iBook o MacBook Air los cuales consumen entre 20 y 40W.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

Hace un tiempo hice las pruebas con una pinza amperimetrica, la iMac G3 consume unos 120 - 150 W en uso (dependiendo si esta trabajando en disco, usando le lectora, etc.) esto es mas o menos lo que consume una PC, sin contar el monitor, osea que la iMac es mas economica que una PC + monitor.
En estado de reposo, es decir cuando entra en suspension (se apaga la pantalla y en gral los discos) consume menos de 40 W (osea como una lamparita de morondanga).

Visto y considerando:

Dudo que la iMac afecte de gran manera tu consumo, busca fugas a tierra de la instalacion u otros defectos del estilo