1

Tema: ¿Cómo respaldo iPhoto Library ?

Buenas macac@s,

Tengo iPhoto'08 en Leopard 10.5.5, tengo activado el TimeMachine pero tengo miedo de alguna vez pase algo con el disco; es por esta simple razón que me gustaría respaldar al menos mi Library de iPhoto en Dvds (es lo único irrecuperable al fin y al cabo..).

Estuve buscando con el amigo Google pero no encontré mucha cosa, incluso en el sitio de Apple alguien plantea el problema y el tema queda abierto, la única solución que dan es la de ir exportando por evento y andar midiendo que no exceda la capacidad del Dvd; no hay forma de hacer algo así pero más automatizado? aunque no me exporte los mismo archivos sino que "fraccione" la Library en partes de 4.7Gb para que entren en cada Dvd.

Capaz que estoy alucinando, pero me parecería práctico; alguna solución cacerola no más?

Saludos y gracias desde ya !

Change fear for curiosity.

2 (editado por Juanma 05.11.2008 14:14:33)

Re: ¿Cómo respaldo iPhoto Library ?

La mejor manera de hacer un backup de iPhoto es copiar la carpeta entera de iPhoto Library, te guarda todas las fotos ahi

Edit: este fué mi post 200!!! soy macaco oficial! jej

- Un programador es un organismo que convierte café en software -

- Programming today is a race between software engineers striving to build bigger and better idiot-proof programs, and the universe trying to produce bigger and better idiots. So far, the universe is winning. -

- Microsoft Internet Explorer 6 should be taken to the back room and shot... repeatedly -

3

jajaj Congrats !

Hay un temita, mi Library entera pesa algo así como 22Gb por lo que se me hace completamente imposible copiarla a un Dvd excepto que haya un super mecanismo que me parta la Library y me permita ir llenando Dvds a medida que se vayan llenando valga la redundancia (esto es precisamente lo que busco pero desde iPhoto ya que es mi única esperanza).

Gracias por contestar, saludos !

Mmm,, me parece que no podes, talvez con alguna app. O pasarla a un Disco Externo.
22gb es bastante! Al principio con el iPhoto me pasaba que la llenaba de fotos sacadas a 4000 px de base, y resultaba que despues las veía solo en pantalla o tele.
y empecé a sacar a 1800 o 2000 y pico de base máximo, cosa que se puedan ver a pantalla completa, y ser mas selectivo con las fotos.
Aparte el iPhoto es un mostro tragaram.

www.costadipasca.com

5 (editado por Alann 05.11.2008 15:25:01)

El tema es que acumulé fotos de máquinas de mis amigos que como yo armaba los videos y las presentaciones de los viajes en grupo, siempre se descargaron fotos de otros en la mía (obviamente yo estaba en las fotos) y se me acumularon muchas; por otro lado se me hizo muy práctico organizarlas con el iPhoto, me parece una excelente aplicación.
Por lo de la RAM no me preocupo mucho porque se ve que con lo que lo uso y lo que tengo, no tengo problemas, mi máquina anda fluído siempre por suerte..

El tema del disco externo es que tengo uno solo, el cual lo tengo en parte con TimeMachine y otra con demás archivos; y la verdad es que como vivo en Mdeo. y Pta. del Este siempre lo tengo que andar llevando y trayendo conmigo, ergo: tengo miedo de que pase lo peor y es mejor prevenir que curar por eso quiero asegurarme por completo de que no se van a perder tan lindos recuerdos, y me parece que la forma más segura es teniendo un par de Dvds con todo abajo de la ropa en el fondo del placard..

6

A ver si alguien entiende algo que yo no entendí...

http://discussions.Apple.com/thread.jspa?messageID=6621807

7

Si entras a la carpeta iPhotoLibrary, hay una carpeta (no me acuerdo cómo se llama, estoy en el trabajo sin mi Mac, pero era algo como originales o algo asi) que tiene todas las fotos originales, una opción sería copiar a mano todas las fotos

- Un programador es un organismo que convierte café en software -

- Programming today is a race between software engineers striving to build bigger and better idiot-proof programs, and the universe trying to produce bigger and better idiots. So far, the universe is winning. -

- Microsoft Internet Explorer 6 should be taken to the back room and shot... repeatedly -

8

Uh esa no es mala, pensé que si hacía doble click en el ícono se me abría en el iPhoto, voy a probar; muchas gracias.

9

Good old copy paste de la carpeta iPhotoLibrary funciona a la perfección.

Ahh, es verdad "abrir contenido"

www.costadipasca.com

11

juani, lo que pasa es que si hago un "Good old copy paste" con 22Gb arriba de un Dvd de 4.7 me va a mandar a......
Así lo hago cuando respaldo a un externo.

Voy a probar con el método de Pablo Costa Di Pasca.

Muchas gracias a ambos !

12

Solucionado con el método de Pablo Costa Di Pasca ! smile

Muchas gracias, ya tengo mis recuerdos a salvo de verdad (eso espero al menos).

Te divide las carpetas dentro de Originals por año, y dentro de estas tenés por carpeta con el nombre original (por algo se llamaba Originals la carpeta no?).

Tema cerrado, muchas gracias por todo; nuevamente la comunidad respondiendo rápida y efectivamente !