1

Tema: ¿Qué opinan de las AirPort Extreme Base Station?

Me tiene paspado el Linksys de la oficina, cada 2x3 se enlentece la conexión o se pierde la misma.

En casa tengo un Time Capsule y por ahora me viene funcionado bárbaro, incluso con mejor señal que el Linksys que tenía en casa, por lo cual estoy considerando cambiar el Linksys de la oficina por un AirPort Extreme Base Station.

Qué experiencia tienen con los mismos?
Se bancan unos 15 usuarios simultáneos?

Gracias!  big_smile

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

2

Re: ¿Qué opinan de las AirPort Extreme Base Station?

Juan, yo tengo  en casa un airport extreme y anda volando.
Lo único que nunca tuvo más de 4 o 5 clientes (entre wired y wireless) así que no te sabría decir si se banca 15.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

3

Las bases AirPort Extreme tienen un máximo de 50 usuarios.

Mactracker

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

4

A mi el Linksys de casa tambien me tiene podrido, y somo maximo 3 conectados...

5

FM escribió:

Las bases AirPort Extreme tienen un máximo de 50 usuarios.

pero se lo bancarán bien?

Muchos APs y routers wireless dicen que soportan hasta 255 usuarios y cosas así (exageración total obvio), y sin embargo con unos 10 usuarios ya se arrastran...
Obvio que cada usuario conectado a la wireless degrada la misma, pero lo de los Linksys es lamentable

6

La verdad no sabria decirte como se comporte con mas de 10, no tuve ninguno para probar todavia, supongo pusieron el limite de 50 por eso mismo que comentas, el router de casa (Encore) soporta 255 tambien pero nunca probe con más de 5 conectados.

No aparece ningun review en Google? voy a ver que aparece y posteo.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

7

FM escribió:

No aparece ningun review en Google? voy a ver que aparece y posteo.

hoy leí un par que estaban buenos, pero todos los que ví mencionaban pruebas de velocidad, alcance y demás con 1 sóla máquina, o hablaban de la degradación o no degradación al usar máquinas que se conecten con diferentes normas, pero ninguna hablaba sobre cantidades de usuarios, etc

8

Los que estan podridos con su Linksys (Juanin y niko), es un WRT54G? Si le ponen Tomato o DD-WRT dudo que sigan podridos.

Los WRT54G con Tomato y DD-WRT son los mejores routers que he probado, mejores que los Airport Extreme en mi opinion. (Sin embargo vendi mis Linksys por un Airport, pero eso fue porque quería N, Printer Sharing, AirDisk y TimeMachine).

En cuanto a estabilidad no hay nada mejor que Tomato y DD-WRT. Nunca los tenes que reiniciar.

Lo de la cantidad de usuarios nose. Esos truchos que dicen 255 para mi suena mucho al limite de direcciones IP (192.168.0.1 - 192.168.0.255 por ejemplo), osea nada realista.
Apple dice que bancan 50 usuarios, supongo que se puede confiar ya que especifican que el Express es para 10 (y que no es un numero como 255 jaj). En casa tenemos como 7 aparatos con Wi-Fi y funciona lo más bien.

Un problema con los WRT54Gs es que tienen menos memoria que antes, por eso son mejores los WRT54GLs.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

9

Yo si, tengo ese WRT54G

Algo habia leido por el foro que vos explicabas sobre el cambio del firm, pero ando ocupado como para meterle mano todavia, voy a ver si busco y hago algo, porque la verdad que es muy molesto, ya estoy casi por traerme un cable al cuarto y dejarme de Wi-Fi...

Pero bueno, con tu comentario le diste una 2da chance a mi router jajajaja
Voy a investigar

Gracias

10

En casa tenía un WRT54G v5, que es de los que tienen 2MB de memoria, usando DD-WRT microeditiion, hace muchos años que uso DD-WRT.
Tenía exactamente el mismo comportamiento que con el firmware original de Linksys, enlentecimiento de la conexión, pérdida de la conexión, etc
Ahora con el Time Capsule no he tenido probemas nunca más

En la oficina tengo un WAP54G, traté hace tiempo de ponerle otros firmwares basados en Linux también, pero no los quiere agarrar, asi que sigue con el firmware de Linksys, y tiene los mismos problemas también.

Uso Linksys hace años, y la verdad me parecen una basura... sirven sólo para uso doméstico, e igual son problemáticos allí.
Sin duda alguna que con DD-WRT u otro funcionan mucho mejor, pero en mi caso al menos con los v5 de 2MB, el problema es el mismo con DD-WRT

11

Yo nunca tuve problema con mi 54G v5 con DD-WRT micro.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S

12

bueno, compré la Airport Extreme, mañana la paso a buscar, la instalo y tiro el Linksys del piso 10 para abajo!!!   big_smile

13

Regalamelo o vendelo antes! Es un excelente router!

14

A cuanto lo vendés, yo quiero cambiar mi router at&t, que estoy a 2 mts de él y se me corta la conexión :S

-- watching --

15

El que tengo en la oficina es un WAP54G, con el firmware original de Linksys (no se dejó poner otro).
En casa tengo un WRT54G v5, con DD-WRT.

Me toy yendo esta noche para Floripa, vuelvo a fin de mes.

Con uno de los 2 al menos me voy quedar seguro, por si tengo algún problema o algo en algún momento, supongo que el WRT54G, voy a ver...
No estoy seguro de todas formas aun de querer vender alguno...

Si me decido a vender alguno les aviso