1

Tema: Ayuda con subtítulos en iMovie

Estimados a ver quién puede darme una mano:

se casa mi cuñada y me pidieron les hiciera un dvd con unas fotos y música de fondo, etc, etc,

armé todo con el imovie y sin drama edité las fotos, transiciones, música, etc. El problema es que en una parte de una de las canciones me pidieron que le pusiera subtítulos para los que no saben inglés, yo dije que no había drama, pero llegué hasta este punto y estoy estancado:

1. tengo el imovie pronto
2. me bajé el miyu subtitler
3, armé los subtítulos con el miyu y quedaron perfectos
4. cuando voy a exportarlo elijo la opicón para quicktime, me exporta y demora como media hora y me genera un archivo extención .mov.tmp
5. el tema es que cuando voy a abrirlo con el quicktime pro (tengo perian) me dice que el archivo no es un película.. y no pasa nada más . !!

mi pregunta es esa exportación que hace el miyu es del video con los subtítulos ya incrustados o es una especie de archivo aparte que tenes que reproducir de alguna forma junto con el vídeo, si es así cómo hago para que me funcione ???

alguien que pueda darme una mano con esto ???

gracias !!

Sebas

Core Processors...: MacBook Unibody (Core 2 Duo 2,4Gghz. + 2GB RAM + 250GB HD + Aluminum)
Communications....: iPhone 3G 8Gb + Jabra SP5050 Speakerphone + Linksys WT54G
Audio......................: iPod Nano 2Gen. 8GB Black + Logitech MM50 Black + Griffin Itrip
Accessories.......... : Wireless Mighty Mouse + Booq Folee II Bag
Services.................: MobileMe Account + iWork.com (beta)

2 (editado por ironmaiden mac 16.11.2008 12:40:07)

Re: Ayuda con subtítulos en iMovie

mirá no soy experto en el tema pero lo que he hecho algunas veces es, en vez de exportarlo como quicktime, dejar el proyecto como está. luego armo en el iDVD una presentación. por ejemplo, armo un menú para mostrar fotos y otro para mostrar un video. lo bueno es que cuando lo proyectás en una pantalla te queda re bien presentado. de rrepente probá importar el proyecto que hiciste en el imovie en el iDVD, copialo en un dvd y después probalo a ver qué pasa. no sé si es una solución, pero por lo menos es otra alternativa y a mi siempre me ha funcionado.

espero que sirva de algo, saludos,

iron.

MacBook Pro 15" retina Core i7 2.0 GHz, iPod nano 16 GB , iPhone Xs 256gb, iPad pro 10.5¨, Apple TV 3rd gen, Apple TV 4th gen, Apple airpods, Apple watch series 4 44mm

3

Re: Ayuda con subtítulos en iMovie

Ironmaiden Mac:

gracias x tu respuesta, lo voy a tener en cuenta. Igual les cuento que logré solucionarlo más fácil de lo que parecía con el propio Imovie, usando títulos de texto y jugando con los tiempos en la edición de los clips, quedaron bárbaros, parecen profesionales y todo !!!

Gracias y saluty !!!

Core Processors...: MacBook Unibody (Core 2 Duo 2,4Gghz. + 2GB RAM + 250GB HD + Aluminum)
Communications....: iPhone 3G 8Gb + Jabra SP5050 Speakerphone + Linksys WT54G
Audio......................: iPod Nano 2Gen. 8GB Black + Logitech MM50 Black + Griffin Itrip
Accessories.......... : Wireless Mighty Mouse + Booq Folee II Bag
Services.................: MobileMe Account + iWork.com (beta)