1

Tema: Problema con mi HD

Intente instalar el Bootcamp y me dice que hay un error en el HD y que corra Utilidad de discos para repararlo.

Repare los permisos sin problemas, pero al "verificar" disco me tira el siguiente error:
==

Utilidad de Discos ha detenido verificando “Macintosh HD” porque se ha producido el siguiente error:

La tarea subyacente ha registrado un fallo a la salida

----


Verificando volumen “Macintosh HD”
Comprobando volumen HFS Plus.
Comprobando archivo de desbordamiento de las extensiones.
Comprobando archivo del catálogo.
Comprobando archivos multienlazados.
Comprobando jerarquía del catálogo.
%)
Comprobando archivo de atributos ampliados.
Comprobando mapa de bits del volumen.
El mapa de bits del volumen necesita pequeñas reparaciones
Comprobando información del volumen.
Número de bloques libres en el volumen no válido
(Debe ser 8769828 en vez de 8509737)
El volumen Macintosh HD debe repararse.
Error: La tarea subyacente ha registrado un fallo a la salida


Un volumen HFS comprobado
    El volumen requiere reparación




==============


el tema es que el boton de "Repara Disco" esta desabilitado, no me lo deja apretar.

Alguien me puede dar una mano?

Salu2

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

2

Re: Problema con mi HD

inicia con el dvd de instalacion y anda a Utilidad de Disco, alli si esta habilitado el boton.

Tambien hay una forma de hacerlo desde el mismo disco de arranque, pero tenes que usar el modo de usuario simple [Manzana + S] al bootear la Mac

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3

Re: Problema con mi HD

Claro no te deja efectuarlo como si bien dice FM porque esta usando el Sistema y no puede arreglar un sistema en funcionamiento. Por eso el arranque desde el DVD de instalacion para correr el mismo test.

Si despues de eso no lo arregla, podes incluso probar pasarle un DiskWarrior, si despues de eso aun no funciona, recomiendo respaldar, formatear y volver a poner los datos.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

4

Re: Problema con mi HD

sera no funciono y lo mas raro que el diswarrion no me detecta el disco duro, me embola mucho el backuopppp.. alguna otra solucion?

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

5

Re: Problema con mi HD

Sera intente todo el procedimiento de nuevo y cuando pongo el DVD original que vino con la pro, me dice (antes de usar la aplicacion de discos) es imposible instalar el sistema en este ordenador, y me cancela el instalador (si puedo correr la utilidad de discos).

que mer esta pasand?

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

6

Re: Problema con mi HD

Lo solucione, igualmente el DVD original me da el mismo error y no me dejaria instalarlo... el bootcamp no me fuciona me dice que es imposible mover algunos archivos y la unica solucion es el formateo.

Cualquier tip es bienvenido.

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

Re: Problema con mi HD

Nico, yo no pude instalar BootCamp por la misma razóon... Pero no me calentó mucho y no di bola. Pero en algún momento voy a encararlo, ya veo que termino formateando.....

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

8

Re: Problema con mi HD

Sip, bueno si te dice que no puede instalar el sistema en esa maquina es que no es el disco original de esa maquina.
Si no lo tenes no tenes otraq que respaldo, formateo y restauracion. No se porque pero pasa mucho con los MacBook comunes y Pro. Ya me ha pasado varias veces.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

9

Re: Problema con mi HD

Sera

Es el disco Original, mas te digo el paquete estaba cerradito y dice MacBook Pro, no tengo otra MacBook Pro... o sea que son los discos!!

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

Re: Problema con mi HD

Nico, si hiciste actualización por supuesto que no te deja instalar de nuevo, tenes una versión más nueva....
Igual al reinstalar te da opciones de instalación que te permiten mantener el anterior sistema... No sé probá...Yo no sé que voy a hacer, capaz que mañana me levanto con ganas y formateo...

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

11

Re: Problema con mi HD

Como que no roberto, si tengo ganas de dejarla como de origen me tendria que dejar al poner los dvd's originales.. no se x que (ST).

Capaz tengo que hacer pedazos el HD y despues probar que pasa.

salu2

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

12

Re: Problema con mi HD

No claro, el problema es que estas trantando de instalar una version mas antigua que la que tenes, si queres que te deje instalar tenes que ir a las opciones y poner instalar guardando preferencias y datos de l usuario. Peo rojo, no es necesario reinstalar todo para checkear el disco, tenes que ir al menu Utility, disk Utility, nada mas.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

13

Re: Problema con mi HD

ya se asi fue que lo arregle, igual me parecio extrano poner el dvd original y que me diga eso.

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi