61

Re: Virus en Macs

Aparte, que te pida la clave de Admin no tiene nada que ver

Estoy seguro de que el 90% de los usuarios Mac (o más seguramente) cuando instalan algo y les pide el password, lo ponen como acto reflejo, isn pensar en lo más absoluto en lo que puede implicar.
Ta, si te mandan una foto, y cuando la querés abrir te pide el password, podés pensar que es raro, pero eso se da cuenta alguien que tenga cierta noción.
Te aseguro que la mayoría de los usuarios lo pondrian sin pensarlo, ya que no son personas técnicas y no se cuestionan los temas de seguridad, passwords, etc, porque no saben/entienden

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

62

Re: Virus en Macs

primo escribió:

Justo hoy veo esto en la BBC:

en es eartículo de la BBC aclaran que era una página vieja, a la cual le hicieron un update
ya retiraron esa página, por ende no corre ese aviso de Apple

de todas formas, eso no quiere decir obviamente que no haya malware en Mac, creo que eso ya fue aclarado en este thread  big_smile

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

63

Re: Virus en Macs

Si, estamos de acuerdo. Cuando copan una casa dos tipos que dicen que son de la UTE y vienen a tomar el consumo es lo mismo, podés tener una fortaleza, pero si abrís la puerta sos boleta.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

64

Re: Virus en Macs

jajajaj, buen paralelismo!!!  (LOL)

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

65

Re: Virus en Macs

Coyote escribió:

Si, estamos de acuerdo. Cuando copan una casa dos tipos que dicen que son de la UTE y vienen a tomar el consumo es lo mismo, podés tener una fortaleza, pero si abrís la puerta sos boleta.

El otro día vinieron unos tipos de UTE porque se había cortado la luz, les abrí la puerta, les saqué la lengua y la volví a cerrar. Ahora estamos usando velas tongue

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

66

Re: Virus en Macs

Cin escribió:

El otro día vinieron unos tipos de UTE porque se había cortado la luz, les abrí la puerta, les saqué la lengua y la volví a cerrar. Ahora estamos usando velas tongue

la próxima, cuando abras, les pegás un marronazo por la cabeza
x las dudas que fuese para coparte, viste...

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

67

Re: Virus en Macs

Coyote escribió:

Si, estamos de acuerdo. Cuando copan una casa dos tipos que dicen que son de la UTE y vienen a tomar el consumo es lo mismo, podés tener una fortaleza, pero si abrís la puerta sos boleta.

Kevin Mitnick escribió:

You could spend a fortune purchasing technology and services...and your network infrastructure could still remain vulnerable to old-fashioned manipulation.

Kevin Mitnick es uno de los más grandes ingenieros sociales de toda la historia, procesado múltiples veces por delitos electrónicos y famoso por extendersele una orden que le impedía usar equipos de datos y comunicaciones ( teléfonos, computadoras, etc ) por un periodo de 3 años. Actualmente es asesor del FBI, el mismo que lo encarceló por 7 años por "pirata informático".

Para que gastarte forzando algo que puedes pedir... recuerden, la cordialidad ante todo smile

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

68

Re: Virus en Macs

Cyberser escribió:

Para que gastarte forzando algo que puedes pedir... recuerden, la cordialidad ante todo smile

(LOL)   ...siempre se agradece cuando el virus en cuestión se hace cargo de tu computadora pero con educación y buenas maneras.

iMac 27 | iPhone

69 (editado por PoohMac 09.12.2008 11:38:12)

Re: Virus en Macs

Cyberser escribió:
Coyote escribió:

Si, estamos de acuerdo. Cuando copan una casa dos tipos que dicen que son de la UTE y vienen a tomar el consumo es lo mismo, podés tener una fortaleza, pero si abrís la puerta sos boleta.

Kevin Mitnick escribió:

You could spend a fortune purchasing technology and services...and your network infrastructure could still remain vulnerable to old-fashioned manipulation.

Kevin Mitnick es uno de los más grandes ingenieros sociales de toda la historia, procesado múltiples veces por delitos electrónicos y famoso por extendersele una orden que le impedía usar equipos de datos y comunicaciones ( teléfonos, computadoras, etc ) por un periodo de 3 años. Actualmente es asesor del FBI, el mismo que lo encarceló por 7 años por "pirata informático".

Para que gastarte forzando algo que puedes pedir... recuerden, la cordialidad ante todo smile

Para los que quieran saber un poco mas de lo que hizo Kevin,  hay una película que a pesar de tener cosas exageradas de película, mantiene bastante bien la historia de el y como utilizaba la Ingeniería Social pera hacer sus ataques, la película se llama  "hackers 2 Operation Takedown" debe ser de las pocas películas que trata el tema que lo hace de una forma bastante real, tanto que mantienen los nombres originiales de los involucrados, siendo mas que una película una documental entretenida smile.

Otra cosa a agregar a lo que dijo Cyber, Kevin no solo es asesor del FBI es del a NSA y es mas cumpliendo condena estuvo dando charlas a oficiales sobre el tema.

en fin,

salutes.

PoohBear

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

70

Re: Virus en Macs

La principal discrepancia de Kevin con el libro y posterior película no radica en los hechos, sino en el monto que se le imputa. Según él: "le pidieron a las 35 compañías que les proporcionasen no tanto las cifras de daños reales que pude haber ocasionado, sino también los fondos utilizados por sus investigadores para elaborar el software que copié, un software que nunca vendí a nadie y del que no saqué beneficio alguno..."  "...porque mis valores éticos me lo impiden. Unos valores que heredé de mis padres, judíos de origen ruso, que me educaron en el rigor moral. Nunca fui capaz de robar dinero. Y eso que hoy podría ser multimillonario y vivir el resto de mis días al sol del Caribe. Pero mi conciencia me lo impidió. Y estoy orgulloso de mi conciencia."

Aquí otra de El Cóndor

Kevin Mitnick - 25/06/2006 El País, Madrid escribió:

La gente se cree invulnerable, que a ella no la van a engañar. También tiene tendencia a confiar en los otros, querer ayudarles y evita tanto como puede quedar mal. Además, no suele entender el valor de la información que manejan ni las consecuencias de sus acciones

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

71

Re: Virus en Macs

Che.. . se me ocurre que el script que publico Rodrigo, habría que recortarlo, porque estamos publicando algo dañino..
Yo diría de sacarle algún pedazo e inutilizarlo... o como quieran....

Pero no creo que se conveniente tener esto a la vista de todos.. pensando en los nenes que no tienen nada que hacer, mas que joder.... y empezar a llenar todo de esas cosas... ademas, es fomentar el negocio de los antivirus... tongue

Un poco de paranoia no viene mal...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

72

Re: Virus en Macs

hmmm por que? miedo a los script kiddies? es tan solo un concept, no creo que haya que preocuparse por él. Al fin y al cabo los usuarios Mac, con su nivel sociocultural tan elevado no son tan tontos como para morfarse una cosa así...  o si? hmm

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

73

Re: Virus en Macs

Giles o ignorantes hay en todos lados. No me parece mal lo que plantea Carro.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

74

Re: Virus en Macs

Yo lo comente mas atras, no esta bueno que quede eso publicado, basta con hacer una busqueda en Google "virus en Mac" y listo, esta macacos, y si buscas un poquito, aparece el script...

75

Re: Virus en Macs

No estoy entendiendo... de que script hablan?

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

76

Re: Virus en Macs

jbolso77 escribió:

No estoy entendiendo... de que script hablan?

Lee la pagina anterior.

77

Re: Virus en Macs

Ya quedó editado. Gracias por la sugerencia.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

78

Re: Virus en Macs

hey!
Me parece injusto! es código fuente de ningun malware es codigo fuente que puede ser creado por cualquiera de ustedes.
No hace nada raro.. simplemetne borra, y por otro post comente como evitarlo.

se puede hacer lo mismo en windows con del * c:/Archivos de Programa/

y si alguie publica eso nadie se anda haciendo las cruses.

Qué se creen ? que abri la caja de pandora ? creen que un script kiddie va a hacer algo con eso ?? un scipt kiddie ni siquiera sabria como ejecutarlo.. o crearlo como ejecutable.
vamo' arriba, si no entenidan el código hubieran consultado, si lo entendieran se darian cuenta que es una boberia y que CUALQUIER persona podria haberlo hecho.. no hace falta pensar mucho..

Y lo que más me molesta sobre todo, que Ni siquiera me mandaron un mail para decirme que me editaron.

Yo fui administrador de un foro.. y tenia un poco de tacto al respecto...
Es verdad eso de los 200 post y "pasar la prueba".. cada vez menos ganas de entrar aqui...

Saludos.

to show it off, to all his new found friends

79 (editado por RodrigoT 19.12.2008 14:27:36)

Re: Virus en Macs

Cyberser escribió:

Al fin y al cabo los usuarios Mac, con su nivel sociocultural tan elevado no son tan tontos como para morfarse una cosa así...  o si? hmm

Excelente comentario..

---
Eso es lo que estoy notando.. algunos se creen muy superados y los genios de la informática por no usar windows..


pero un simple código en bash hizo saltar nerviosismos.. jé..

En un foro windows, si ponia format c:, me hubieran baneado ?

De locos, no ?

Saludos.

to show it off, to all his new found friends

80

Re: Virus en Macs

Welcome to the Tercer World...  wink

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

81

Re: Virus en Macs

Yo no se de bash, ni de código, ni de nada y la verdad es que independientemente de que nunca probaría ese código, no tiene sentido que esté.

Coincido que quizás habría que haberte avisado por una cuestión de tacto, pero... esta navidad están todos muy sensibles. Si estuviera medio tomado diría "RodrigoT: dejate de joder y no rompas las pelo***, te ponés como Juanin en sus perores momentos" pero bueno, como no estoy tomado, no lo digo. big_smile

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

82

Re: Virus en Macs

Todo esto se hubiera evitado si leen bien las reglas. Tercer mundo Juanín, tú lo has dicho smile

17. EDICION & ELIMINACION DE POSTS
Los administradores y moderadores se reservan el derecho de editar o eliminar cualquier post en cualquier momento y sin previo aviso, si se considera vulgar, spam o viola alguna de las reglas expuestas aquí.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

83

Re: Virus en Macs

Coyote escribió:

te ponés como Juanin en sus perores momentos

(LOL)

Cin escribió:

Tercer mundo Juanín, tú lo has dicho

aclaro x las dudas que el comentario fue apuntado al "miedo" que dió a algunos el tener ese código posteado en el foro
lo de editarlo está perfecto, según las reglas los admins lo pueden hacer  big_smile

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

84 (editado por carro 19.12.2008 20:08:54)

Re: Virus en Macs

Juanin escribió:

aclaro x las dudas que el comentario fue apuntado al "miedo" que dió a algunos el tener ese código posteado en el foro
lo de editarlo está perfecto, según las reglas los admins lo pueden hacer  big_smile

Miedo? cualquiera.

Uuuuu.. cuidado con el viejo de la bolsa! capaz que esta lleno de script maliciosos adentro.... buuuuuu!! cuco...

http://amaliovilla.com/wp-content/uploads/2008/02/viejo-de-la-bolsa-002.jpg

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

85

Re: Virus en Macs

17. EDICION & ELIMINACION DE POSTS escribió:

.... si se considera vulgar, spam o viola alguna de las reglas expuestas aquí.

so?

----------

Concuerdo con Juanin y Guillermo Peluffo wink

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

86

Re: Virus en Macs

Cyberser escribió:
17. EDICION & ELIMINACION DE POSTS escribió:

.... si se considera vulgar, spam o viola alguna de las reglas expuestas aquí.

so?

----------

Concuerdo con Juanin y Guillermo Peluffo wink

Todavia estoy buscando la parte donde es SPAM, VULGAR o SE VIOLA A ALGUNA (regla), no se lo tomen a mal ya casi ni sigo estos thread para no calentarme pero es gracioso,  primero las razones de porque se borro y después la respuesta de los Admin, claro esta que cualquiera tiene el derecho de irse o quedarse en el foro, de adaptarse o rechazar las reglas del mismo...


@carro: ese jpg no tendra algun codigo malisioso mm.... el famoso "te borro todo y lo tiro a la papelera (a la bolsa)..."?

Por casualidad saben que seguir un link puede mandarlos a ejecutar "algo" que aproveche una vulnerabilidad y hacerles pelota la maquina?? cuantos ya tienen antivirus instalado?? big_smile

BTW ya actualizaron a las 10.5.6?? miren que tiene un monton de fixes de seguridad...

Salutes,
PoohMac

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

87 (editado por Macfanático 23.12.2008 09:39:21)

Re: Virus en Macs

Una de mis máquinas está 24 horas prendida... CERO antivirus instalado... funcionamiento 100% wink

Usuario exclusivo Apple

88

Re: Virus en Macs

Macfanático escribió:

Una de mis máquinas está 24 horas prendida... CERO antivirus instalado... funcionamiento 100% wink

ahi va esa  es la actitud!! no se deje intimidar!

estos giles de Apple encima sacan fixes de seguridad... son puro verso! es solo para hacer que laburan!, miles de dolares invertidos en investigacion para ser proactivos en un tema que es insignificante? fuck a Steave si que le gusta tirar la plata... debes ser el resto de profit ganado por los iPhone vendidos big_smile

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

89

Re: Virus en Macs

Si pudiera dar un mensaje a todos aquellos que sienten como Pooh, les diría:

"No rompan mas los cocos con este tema y dejen vivir. Cuando salga algo que nos empiece verdaderamente a molestar, ahí vemos".

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Virus en Macs

Si no crees en los virus no te hacen nada. En cualquier plataforma.

www.costadipasca.com