1

Tema: Presentacion y dudas varias con respecto al iPhone 3G!!!

Buenas buenas Macacos!!....Me presento, mi nombre es Federico y soy nuevo en el foro, lo utilizaba frecuentemente como forma de informarme pero he decidido registrarme ya que me han surgido algunas dudas que presiso evacuar.... Les paso a contar mi situacion...

Soy un verdadero fanatico de los productos Apple. Desde el anuncio hecho por Steve Jobs (alla por Junio) del lanzamiento del iPhone 3G estuve decidio a que iba a tener uno, (habia estado en New York el dia mismo del lanzamiento del iPhone 1, el cual estuve a punto de comprar, pero por miedo a que no funcionara en Uruguay no me lo compre, ya que intente averiguar en ancel si funcionaba y en ese momento en Ancel no conocian la palabra iPhone!!).

Cuando el aparato (el iPhone 3G) llegó a uruguay, para mi sorpresa no lo hizo en la compañia de la cual yo tenia linea (nuestra querida Ancel). Decidi esperar un tiempo para ver si Ancel lograba acordar con Apple y asi lo traeria. Hoy en dia, luego de unos cuantos meses sin tener ninguna noticia de avance alguno con respecto a un acuerdo entre Ancel y Apple, literalmente me PUDRI DE ESPERAR. Ademas el lanzamiento del Samsung Omnia me muestra que la chance de que Ancel comercialice el iPhone esta cada vez mas lejos... A mi entender el Omnia fue traido por Ancel a efectos de darle competencia al iPhone de Claro y Movistar.

**Es por esto que me decidi a cambiar de compañia, y aqui esta mi duda. Por mas trillado que este el tema con respecto al servicio/calidad de las compañias me gustaria saber opiniones con respecto a Movistar y Claro, ya que no se por cual de las dos decidirme. Comentenme como les resulta el servicio, asi como la cobertura de llamadas, y la de señal 3G.

**Otra de mis dudas es con respecto al GPS. Por lo que he leido se que el GPS del iPhone funciona con Googlemaps, pero voy a tener GPS en cualquier lugar, tanto en uruguay asi como tambien si  en el exterior??.... Y como es el tema de la descarga de los mapas?.... Tengo que pagar por cada mapa que baje? Es un mapa unico o debo bajar mapas de acuerdo al lugar que presise utilizar el GPS??....Yo en este sentido no tengo idea...asi que cualquier comentario es bien recibido....

**Saben si funciona el VoiceMail en Claro y Movistar??

**Por ultimo....con respecto a la configuracion del E-Mail en el iPhone....si tengo una cuenta en Hotmail...se puede configurar sin problema?

el que sepa algo bienvenido!

Salu2 Fede

2

Re: Presentacion y dudas varias con respecto al iPhone 3G!!!

Hola Fede, bienvenido a (macacos) , te respondo tus dudas smile

En cuanto a Movistar vs Claro me quedo con Movistar seguro. Una razón es que llamas a Claro y no tienen ni idea, llamas a Movistar y siempre te dicen las cosas bastante claro.

El mapa del GPS es el de Google Maps si. GPS tenes en todo el mundo, los mapas se cargan mientras tengas una conexión a internet. De ahí el problemita si estás en el exterior, necesitas conectarte a un Wi-Fi para ver los mapas o pagar el roaming de datos que es caro. La otra es hacer jailbreak y ahí podes descargar los mapas para que no se requiera internet.

VoiceMail funciona si (correo de voz, *6684 en Movistar), lo que no funciona, que creo que es lo que estas preguntando es el VISUAL Voicemail. Eso no funciona acá.

No podes configurar Hotmail, no por culpa del iPhone, por culpa del Hotmail que es una caca, no lo podes configurar a ningun lado (a no ser que tengas una cuenta paga, Plus account algo así), Hacete un Gmail y listo, es MUCHO más superior.

Saludos!

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

3

Buenas! bienvenido a macacos! yo la verdad en lo unico que te puedo ayudar es en el tema de hotmail, la app "mail" que viene con el cel no acepta la configuracion de hotmail pero haciendole jailbreak te bajas "mBoxMail", una app que es igual a "mail" y te configura hotmail, esta realmente muy buena y anda muy bien, saludos!
PS: Es mejor movistar si, es la mejor compañia de las tres a mi criterio

4

Bienvenido Fede! concuerdo con Sprad en que hotmail es un asco pero si lo necesitas si o si concuerdo con conta, si le haces jail te bajas mBoxMail funca impeca! Buena estadia en el foro

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

5

Coincido si en que hotmail no es bueno, pasa que cambiarte a gmail (ya de por si el hecho de cambiar el mail) es un parto que te lo regalo... Es peor que mudarse, que cambiar el numero de cel, o hasta las dos juntas!

6

Jaja no es tán malo. Mandas un mail general avisando, igual seguis entrando y si te llega alguno avisas que cambiaste. Los mails que recibis en Hotmail los respondes por Gmail, etc. Se puede!

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S

7

Bienvenido a macacos!!
Bueno, por mi parte te cuento que tengo el iPhone con movistar y la verdad, no he tenido ningun problema. Obviamente que yo tengo contrato con la misma desde hace unos cuantos años y la mayoria de mis contactos tienen movistar. Tendrias que primero ver en tus contactos mas allegados que empresa tienen (digo para que aproveches al mango los minutos gratis y msj de texto que te vienen con el contrato).
En cuanto a hotmail, ni te compliques porque lo abris desde safari sin ningun problema y tambien podes chatear con tus contactos.
Y para finalizar, aca en macacos tenemos a niko que trabaja en movistar y te puede asesorar como lo hizo con varios usuarios del foro (me incluyo). Cualquier cosita te pasa los planes y te saca todas tus dudas. Es un encanto de persona y tiene toda la voluntad del mundo, aparte esta super informado.
Bueno, te deseo mucha suerte con el cel.
Saludos.

fabiana leis 
iMac Core 2 Duo 17"
Power book G4 15"
iPhone 3G 16 GB, BandLuxe 3.5G Movistar

Le tendre que hacer el jailbreak entonces...pq si encima que le tengo que avisar a todo el mudno que me cambio de numero de celular les digo que también me cambio de mail me van a mandar a freir churros jaja!!

Si instalo la alicacion esa para usar mi mail de hotmail (mBoxMail) que pasa con el iconito de Mail que aparece en la barra de abajo del menu principal, en la que esta también la tecla de telefono, safari y iPod, ese icono se sustituye por el de esta aplicacion o ni me funciona???

despues de hacer el jailbreak, cual es la aplicacion que hay que bajar para poder bajar todos los mapas del googlemaps y no tener que descargarlos todas la veces??

Sigo escuchando opiniones sobre claro y Movistar!!

Gracias por las respuestas y espero que sigan postenado!!

Salu2 Fede

9

No no... el icono, osea la app "mail" queda, corren paralelas... obviamente si queres podes reagrupar los iconos y poner mboxmail donde actualemente esta "mail" o donde quieras, tambien lo podes personalizar cambiandole el icono y el nombre (como yo hize, "mboxmail" de nombre y el icono no estan muy buenos)... para los mapas tenes que bajar "offline maps" de cydia y despues ahi te debe dar las instrucciones, supongo que tendras que copiar algun archivo. Yo con eso no te puedo ayudar mucho porque por ahora no lo he usado...

10

bienvenido fede!
con respecto a Movistar y Claro, te cuento con un simple ejemplo que me entere hoy:

yo laburo en zonamerica y tengo el iPhone 3G con movistar. mi companiero de al lado (literalmente el cubiculo de al lado) tiene el iPhone con claro.
yo abro mi facebook y msn y etc desde mi cubiculo a velocidad 3G (un toke!)...
el, tiene que subir al 2ndo piso del edificio para agarrar 3G desde su iPhone, osea que supongo que usa Edge cuando esta en la oficina :S

me parece que es "clara" la superioridad (jaja.. que chiste mas pedorro tongue)

suerte y espero que ayude! smile

@ HP Pavilion dv5-1004nr \\ 15,4"; AMD Turion X2 Ultra 2.1; 4GB; ATI Radeon 3200 HD; 250 DD
iPod Classic 30gb (5ta)
iPod Shuffle 2nda (plateado)
iPhone 3G 16GB 3.0.1 (PWND) Movistar + ZAGG invisibleSHIELD

11

Que en UN lugar llegue mejor la señal de Movistar que la de Claro no es una clara superioridad. jaja, pero es un ejemplo entre otros.

12

Bienvenido Fede. Sería bueno que esta pregunta sobre el 3G estuviera hecha en su sección correspondiente así no queda perdida... para la próxima ya se podría smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

13

Bienvenido!

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

14

Si chicos, todo bien y pasa por esta vez, pero la proxima me parece que tendriamos que organizar un poco mas el foro, y no abrir thread por cualquier cosita, tratemos de poner las dudas en un lugar relativamente del mismo tema que la misma.

Make Macacos A Better Place For All wink.

..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


15

Conta escribió:

... para los mapas tenes que bajar "offline maps" de cydia y despues ahi te debe dar las instrucciones, supongo que tendras que copiar algun archivo. Yo con eso no te puedo ayudar mucho porque por ahora no lo he usado...

tengo la aplicacion instalada pero no se de donde conseguir los mapas para pasarlos
si alguien me tira un flotador se agradece
saludos

16

http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=6155
sirve para 2.2?
salu2

17 (editado por spradling 09.12.2008 23:39:18)

Nose, lo probé en 2.0 con una versión más vieja de OfflineMaps y no me anduvo. Capaz que ahora anda.

Edit: Acá tenes un poco más de info: http://iPhone.com.uy/viewtopic.php?id=69