1

Tema: Memorias RAM fabricación para productos Apple

Las memorias RAM (cualquiera de ellas DDR o DIMM) deben ser fabricadas exclusivamente para que funcionen en cualquier máquina Apple?. ejemplo una Kingston funciona?

Gracias,
"mi ignorancia me asombra"

Alvaro

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

2

Re: Memorias RAM fabricación para productos Apple

No, en general andan de cualquier marca.

Hay ciertos casos en el que se ponen medias ladillas las maquinas y no andan con algunas marcas, pero en general si, no hay problema.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

3

Re: Memorias RAM fabricación para productos Apple

Gracias spradling

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

Re: Memorias RAM fabricación para productos Apple

La compatibilidad quizas pase por la calidad de la memoria, tenes baratas y tenes mas caras como todos...

Kingston y Crucial son las mejores.

5

Re: Memorias RAM fabricación para productos Apple

Viking también.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

6

Re: Memorias RAM fabricación para productos Apple

Yo siempre uso Crucial, pero se que las Kingston son muy buenas.
No conosco ninguna otra marca.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

7

Re: Memorias RAM fabricación para productos Apple

Las memorias CORSAIR también son muy buenas.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

8

Re: Memorias RAM fabricación para productos Apple

claro en gral son las mismas, peor hay algunas que son made for Apple. eso no quiere decir que fueron fabricadas para Apple sino que fueorn probadas sobre los modelos que dice en la cada. Como si bien dice Sprad, muchas veces son medio ladillas y requieren dentro de una serie de RAM, ciertas cosas a demas.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

9

Re: Memorias RAM fabricación para productos Apple

ejemplo, para mi "bebé" un soDimm Kingston PC 133 serviría?

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

10

Re: Memorias RAM fabricación para productos Apple

Teoricamente, si.
Ahora, la unica manera de saber 100% seguro es probarla, e incluso pasarle un Hardware test en loop.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

11

Re: Memorias RAM fabricación para productos Apple

OK, ahora bien, en cuanto anda un módulo de ese estilo, alguien tiene idea?
Me decís el Hardware test de la iBook, o existe algun soft especial para eso?

Gracias por los datos.

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

12

Re: Memorias RAM fabricación para productos Apple

Yo he estado averiguando y si es la misma que lleva mi iMac G4 la de 512  sale nueva alrededor de 120 dolares

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

13

Re: Memorias RAM fabricación para productos Apple

El Hardware test que viene con la iBook es al cual me referis si, peor tambien podes usar otros tipo TechTool o algo similar.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online