1

Tema: Antivirus para Apple ¿sí o no?

Antivirus para Apple ¿sí o no? 

Desde hace unas semanas, en la página de Apple se podía leer un Post en el que la compañía recomendaba a los usuarios de Mac la utilización de un antivirus, y sugería tres opciones: Intego VirusBarrier X5, Symantec Norton Antivirus for Macintosh y McAfee VirusScan for Mac. La semana pasada quitaron esta recomendación. ¿Habrán considerado que la iniciativa hacía que el público percibiera a su sistema operativo como inseguro?

Desde el punto de vista técnico, los usuarios de Mac podrían ser vulnerables a los exploits de las aplicaciones Web, que reemplazaron al aprovechamiento de vulnerabilidades de los sistemas operativos como la forma más común de comenzar un ataque.

Lo que la mayoría de los usuarios no tiene en claro (y muchos medios especializados tampoco), es que un sistema operativo es inseguro cuando, justamente, tiene vulnerabilidades cuya explotación permite lanzar ataques. Pero actualmente la estrategia preferida por los hackers es aprovechar las vulnerabilidades de las aplicaciones, como por ejemplo las Web, y no las de los sistemas operativos. Por lo tanto, aunque se tenga un sistema operativo con pocas vulnerabilidades conocidas, es necesario contar con un antivirus y otros programas de seguridad para protegerse de los problemas que comienzan con un ataque en la capa de aplicación y luego avanzan sobre el resto del sistema.

A partir de esta realidad técnica, Apple explicó en su página Web que ningún sistema es invulnerable y recomendó a los usuarios de Mac la protección de su equipo a través de un antivirus “para reducir al mínimo los riesgos de seguridad”.

La compañía siempre destacó, como una diferencia sobre la competencia, que de sus equipos son más seguros. Esto sigue siendo así con respecto a su sistema operativo, pero no con respecto a los sistemas tomados como una totalidad en un entorno de uso actual. Y esto no se debe a que el sistema operativo se haya vuelto débil, sino a que cambió el formato de los ataques, que ahora comienzan por pegarle a las aplicaciones Web.

Independientemente de los aspectos técnicos, el mercado de IT percibió la recomendación de Apple como un signo de inseguridad de sus computadoras y la empresa decidió hacer un control de daños que comenzó con las declaraciones de Bill Evans, uno de sus directivos: “Hemos quitado la recomendación porque estaba anticuada y era imprecisa”.

Hoy no se encuentra el Post en la página Web de Apple donde se sugería adquirir una suite de seguridad como Intego VirtusBarrier X5, Symantec Norton Antivirus for Macintosh o McAfee VirusScan for Mac.

“Mac está diseñado con una tecnología integrada que proporciona protección contra software malicioso y ataques de seguridad, sin embargo, como ningún sistema es 100% inmune a los ataques, instalar un antivirus puede ofrecer protección adicional”, explicó Evans.

Copiado y pegado de Newsletter ITSitio.com. wink

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

2

Re: Antivirus para Apple ¿sí o no?

ya se habló algo de eso acá:
http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?pid=136972#p136972

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

3

Re: Antivirus para Apple ¿sí o no?

No me fumo esto... hmm me banco muchas cosas, teclados negros, iPod hi-fi, displays glossy... pero esto de no tener que tener antivirus la verdad que es justamente una de las razones por las cuales era felíz.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

4

Re: Antivirus para Apple ¿sí o no?

Juanin, se habló... pero a veces es mejor armar un nuevo thread en limpio... esto es nuevo... las empresas de antivirus se estan afilando los dientes, se habla en CNN y en BBC de los posibles virus en Apple...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

5

Re: Antivirus para Apple ¿sí o no?

Cin escribió:

No me fumo esto... hmm me banco muchas cosas, teclados negros, iPod hi-fi, displays glossy... pero esto de no tener que tener antivirus la verdad que es justamente una de las razones por las cuales era felíz.

Epa che... cual es el drama con el Hi-Fi?

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

6

Re: Antivirus para Apple ¿sí o no?

pero esa página de Apple donde recomendaban poner antivirus, era vieja de hace unos años, no es actual, por eso Apple la sacó, como puse en el otro thread

que obviamente no quiere decir que no haya malware en Mac OS X   big_smile

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

7

Re: Antivirus para Apple ¿sí o no?

Esa pagina que postee es de un site de IT...
Estos dias estoy escuchando mucho sobre virus en Mac... y lo mal del revuelo es que aviva a los bobos...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

8

Re: Antivirus para Apple ¿sí o no?

jbolso77 escribió:
Cin escribió:

No me fumo esto... hmm me banco muchas cosas, teclados negros, iPod hi-fi, displays glossy... pero esto de no tener que tener antivirus la verdad que es justamente una de las razones por las cuales era felíz.

Epa che... cual es el drama con el Hi-Fi?

Nunca me gustó, no me gusta ¡ni me gustará!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

9

Re: Antivirus para Apple ¿sí o no?

A mi lo que no me cierra del HiFi, es que es Stereo y se ve solo 1 parlante... pero suena alucinante a poca distancia...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

10

Re: Antivirus para Apple ¿sí o no?

carro escribió:

Esa pagina que postee es de un site de IT...
Estos dias estoy escuchando mucho sobre virus en Mac... y lo mal del revuelo es que aviva a los bobos...

Tal cual como dice Juanin la noticias es vieja, pero no me extraña de un sitio cuyo copyright dice 1996-2006 :S Si bien actualizan las noticias no se que rigor técnico puede tener el sitio. Al margen de esto, todas las cosas que se plantean hoy en los medios es lo mismo que se ha volcado hace mucho en hilos de este foro. Se ve que era necesario que viniera CNN a avisarnos...

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

11

Re: Antivirus para Apple ¿sí o no?

Jajaja yo esto de acuerdo con cin para mi que no tenga antivirus es una felicidad jajajaj.



12

Re: Antivirus para Apple ¿sí o no?

Si algun dia tengo que usar antivirus en Mac, seguramente busque alternativa para no usar Mac, con eso digo todo lol

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

13

Re: Antivirus para Apple ¿sí o no?

odio odio odio los antivirus tanto como los virus ... los odiooo.
Estoy de acuerdo con Sera,

Mac Mini i7 + MacBook Air i5 + Mac Mini Core 2 Duo

14

Re: Antivirus para Apple ¿sí o no?

para mi el dia que OS X se masifique mas vamos a tener que usar antivirus...

15

Re: Antivirus para Apple ¿sí o no?

Vengo usando Mac hace mas de 8 años y nunca instale antivirus ni tampoco tuve problemas de virus en el pasado, igual por las dudas siempre conviene instalar un antivirus por las dudas.

Cheers!

16

Re: Antivirus para Apple ¿sí o no?

me asuste y ya mismo estoy bajando el Norton Antivirus para Mac!
espero que funcione.

Cheers!

17

Re: Antivirus para Apple ¿sí o no?

Yo instale un antivirus para Mac para escanear mi particion de bootcamp porque mi winblows esta plagado en virus.

Bottom line, el antivirus no anduvo (como podran imaginarse no lo pague, pero estimo que no fue por esto ya que no me pidio serial de ningun tipo) y cuando lo quise sacar fue un dolor de cabeza, casi que se convierte el propio antivirus en un virus. :S

In Vino Veritas .-

18

Re: Antivirus para Apple ¿sí o no?

que bajon joe, yo recien termine de bajar el norton y le estoy haciendo el live update, espero que funcione bien.

Cheers!

19

Re: Antivirus para Apple ¿sí o no?

sigo sin AV

20 (editado por Juanjo:mac 28.09.2009 19:45:21)

Re: Antivirus para Apple ¿sí o no?

Di no al antivirus y le estarás diciendo no a los virus.

Estoy en la misma postura de Sera, si se nos plaga esto de virus al estilo Windows me paso a Linux y de ultima vuelvo a la Commodore AMIGA 500.

21

Re: Antivirus para Apple ¿sí o no?

Si pasa eso me voy a dedicar a la jardinería y cultivo de bonsai.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

22

Re: Antivirus para Apple ¿sí o no?

Si pasa eso me paso a Ubuntu (u otro Linux) o sino a Haiku que esta quedando muy lindo tongue

No antivirus por aca either...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: Antivirus para Apple ¿sí o no?

Somos muchos en esa misma actitud.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

24

Re: Antivirus para Apple ¿sí o no?

Roberto Schettini escribió:

Somos muchos en esa misma actitud.
Salutti

tengo antivirus, 2 firewall y anti trojanos, anti spyware  y anti bluff

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

25

Re: Antivirus para Apple ¿sí o no?

Yo tengo instalado Avast y hasta la fecha me ha ido muy bien.

26

Re: Antivirus para Apple ¿sí o no?

yo antes me comía el coco con los virus
hasta que llegué a la conclusión que el peor virus de mi PC soy yo,
que de instalar y desintalar programas, drivers, y usar mal y atropellado
estropeo cualquier sistema,
entonces me preocupé por usar las cosas bien, tener una estrategia funcional
de respaldo y cosas así, y abrir los ojos cuando navego, sin andar haciendo click
a lo loco,
Mac es una maravilla, es muy raro tener problemas, es un sistema que se banca
cualquier cosa y se puede recuperar, no creo necesario usar antivirus todavía,
windows solo lo uso con virtualbox y tengo el avast gratis de antivirus que anda bien,
y ubuntu, como estoy empezando, lo hago #@][# a cada rato y tengo que "volver a empezar"

Como aquella película: "retroceder nunca, rendirse jamás 29"

odalinto
________________________________________________________________________
MacBook Pro 7,1 - 13.3" - C2D 2.4Ghz - RAM 4G - HD250 - GF320M

27

Re: Antivirus para Apple ¿sí o no?

Concuerdo con odalinto, el tema del antivirus tiene bastante que ver con como usas tu sistema.

 MacBookPro | 4GB DDR3 | 13.3" | nvidia 320M
 iPhone 3G