1

Tema: Adium no se conecta [Unable to locate MSN Address Book]

Bueno queria saber si aalguien mas le paso lo que a mi
ayer domingo d ela anda el adium me saca y no me deja loguearme pense que era un problema tmeporla
hoy lunes estoy re quemado que aun no puedo conectarme por adium por que me tira un error que dice Unable to locate MSN ADDRESS BOOK sin embargo me conecte de MEEBO.COM y pude de lo mas tranquilo.

alguien em puede dar una solucion a este tema?

desde ya se agradece

Digital Artist// Professional Pain in the @$$//Nintendo Game Expert
27" iMac, Intel Core i7 2.93 GHz, 4GB RAM, ATI Radeon HD 5750 1GB Video Card, 1TB Hard Drive.
MacBook  2ghz Intel Core 2 Duo Memory 1Gb 667 MHz DDR2 SDRAM COMBO DRIVE
iPod 80GB//WACOM CINTIQ INTERACTIVE DISPLAY TABLET 21UX//PLAYSTATION 3, BITCHES!

2

Re: Adium no se conecta [Unable to locate MSN Address Book]

si, yo hoy tb estoy con problemas para conectarme al msn por adium, al gtalk, me conecta bárbaro...

3

Yo tambien tengo el mismo problema pero tampoco puedo ni por meebo ni por ebuddy suponia estaba caido el servidor de msn pero si uds pueden por webmessengers ni idea que puede ser.

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

4

A mi tampoco se me conecta....

Mac mini G4 1.42 GHz / 512 Mb RAM
iPhone 3G 16 GB Black
MacBook Alu 2.4 GHz / 2 GB RAM

5

Somos varios con el mismo problema, desde anoche de madrugada me paso...

Estoy con Microsoft Messenger jajaja

6 (editado por PoohMac 12.01.2009 13:46:37)

Buenas,

el problema con el adium es para variar un tema de microsoft... El problema básicamente es que microsoft no esta reconociendo  el certificado que utiliza una biblioteca (libpurple), esta la utiliza el adium para poder usar el protocolo 15 del messenger (el que permite mensajes offline, mensaje personalizado),  se esta buscando una solución pero por ahora no la hay.

La única alternativa para poder usar adium es hacer un downgrade a las 1.3.1, les dejo el link con la info y el link para bajar el adium 1.3.1:

http://adiumx.com/blog/2009/01/msn-rejecting-adium-132-connections/

link a adium 1.3.1:

http://adiumx.cachefly.net/Adium_1.3.1.dmg

Si veo que hay una solucion que no sea esta les aviso,

salutes,

PoohMac

PD: uy que emoción llegue al post No. 100 wiii!!!

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

7

Yo tengo el mismo problema desde hoy de mañana. No se conecta el adium.

8

Yo estoy conectado desde las 7 am con el adium 1.32 y cero dramas.... que raro..... no serán algunas cuentas?

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

9

Desde ayer de noche tengo el msmo problema, ahora estoy probando con fring en el iPod touch y parece que quizo pero se desconecta al intentar conectar el adium.

Version 1.3.2 hmm

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

10

Si, a mi ahora con el Microsoft Messenger tambien se me desconectó solo... quien sabe...

11

Perfecto, volvi a 1.3 y se conecto sin problemas.

Gracias PoohMac por el dato

12

niko escribió:

Perfecto, volvi a 1.3 y se conecto sin problemas.

Gracias PoohMac por el dato

uff al fin alguien que leyo! viendo como repetían que no podían conectarse habiendo posteado el "porque" y la solución me tenia mal ya me sentía ignorado tongue

de nada niko, para eso estamos big_smile

salutes.

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

13

yo no estuve en todo el finde, pero hoy me encontré con que no conectaba
asumí que MSN habría cambiado algo en el protocolo como ya ha pasado otras veces y ni me quemé, aunq estaba por mirar en google a ver que encontraba...

yo estoy usando el Adium 1.3.3b1, y ya hace un rato me volvió a conectar

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

14

Ahi está... fue Juanín el que colgó todo...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

15

Juanin escribió:

asumí que MSN habría cambiado algo en el protocolo como ya ha pasado otras veces y ni me quemé, aunq estaba por mirar en google a ver que encontraba...

Y  tendrán que hacer un release de emergencia a las apuradas tonces...

16

Juanin escribió:

si efectivamente fue algo temporal, de cualquier forma estan viendo de implementar algo para que no vuelva a suceder calculo que sera no depender del libpurple.

salutes

17

yo me acabo de conectar con el 1.3.2... levanto otra vez.... tongue

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

18

Adium 1.3.2 y msn andando impec ahora

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

19

Faq-Mac escribió:

Si Messenger no te funciona hoy ...

Los usuarios de Adium, uno de los clientes de mensajería instantánea más populares para Mac, se han quedado a oscuras en cuanto a la conexión a sus cuentas Messenger. El problema reside en la denegación por parte de Microsoft del protocolo que usa Adium para conectarse a la Red MSN. El problema parece estar localizado en la forma de tratar la solicitud de un certificado por parte de Microsoft.

El problema no parece tener más que dos soluciones: la primera es que Microsoft modifique sus servidores para aceptar la conexión de Adium o que los desarrolladores saquen una nueva versión del software. Pidgin, otro cliente de mensajería similar, está en la misma situación.

Las versiones anteriores de Adium si parecen funcionar, no obstante y también funciona el cliente de Microsoft, Messenger para Mac

En una entrada de el Blog de Adium se comenta que no se sabe si esta situación es temporal o permanente y esperan una actualización de Libpurple para incluir en Adium 1.3.3, la siguiente versión del programa.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

20

Applesfera escribió:

Esta mañana los servidores de Microsoft han dejado de aceptar las solicitudes de los clientes de mensajería instantánea no oficiales basados en la versión 15 del protocolo de MSN Messenger. Este es el caso de Adium, una de las aplicaciones de mensajería más populares para Mac, y por suerte uno de los clientes con capacidad para funcionar con otros protocolos (a mi entender más recomendables salvo por el problema de que tus amigos no estén en ellos) como Jabber o gTalk.

Una solución temporal al problema es downgradear a la versión 1.3.1 de Adium o recurrir al cliente oficial de Microsoft mientras esperamos que se resuelva el error o los chicos de Adium encuentren una forma de esquivarlo.

Actualización: Parece que definitivamente se trataba de un error y no de algo intencionado ya que ahora todo vuelve a funcionar sin problemas. ¡Falsa alarma!

21

Ya volvio a funcar esta mañanan.

22

ayer de tarde ya funcionaba

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

23

a mi me pasa que me demora como 15 minutos en conectarse... y cuando se conecta no le llegan a las otras personas todo lo que les digo y me pone: "No se pudo enviar el mensaje porque se produjo un error con el «switchboard»:"

24

Wow sí !

Solución? Me está pasando lo mismo que a Juanchiis17; a nadie más?

El msn de Micro$oft APESTA !

Nunca sabes cuando te hablan y no me entran todas las ventanas en mis 13,3" (sorry, el tipo es popular jaja)

Alternativa? Solución?

Change fear for curiosity.

25

Prueben Pidgin

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

26

MarSAttK escribió:

Prueben Pidgin

Ya está para Mac? buenísimo!!