1

Tema: Actualizacion a MB o MBP

hola estuve viendo un poco las MB y como uso Mac para grabar en Pro tools me preguntaba, que bueno seria tener una MB o MBP. Entonces mire hacia mi derecha y vi sobre la mesa, mi powermac G4 y a su lado la powebook 1.67. ¿Habria alguna posibilidad de vender ambas y salir lo suficientemente airoso como para comprar una MB o MBP, solo abonando unos verdes? hasta ese momento de todas formas debo esperar hasta los 200 posts que algun dia llegare
Saludos

2

Re: Actualizacion a MB o MBP

Yo creo que vendiendo ambas cosas llegas bien a la MB, ya para la MBP vas a tener que poner algo más de dinero.

3

hola R, hablamos de? ya  de paso, cuales son la diferencias mas notables entre ambas? gracias por la rapida respuesta

4

ya encontre algo http://www.uberbin.net/archivos/Apple/macbook-vs-macbook-pro.php

5

debo agregar que la pienso usar no solo para interne,t videos y demas, sino para grabar grupos de rock y demas a traves de interface FireWire con pro tools, actualmente tengo que usar una PC Core 2 Duo 2 GB RAM, geforce 8500 gt de 512 y se banca todo, asi que con igual configuracion y en leopard tendria que andar mejor

6

estás pensando en las alu?? si es así, vas a tener que pensar en una MBP porque las MB no traen FireWire, salvo que apuntes a una MB white usada.

Así y todo, yo no cambiaría un powermac por un portátil para usar en estudio. Yo grabé más de un año con un iBook y ahora, desde hace un tiempo grabo en una G5 y salvo que sea algo que me tenga que trasladar yo, con el MacBook, no grabo nada.

7

Hola iRafa, el tema es que mi powermac es de 400mhz entonces no me sirve para ese proposito de todas formas podria usar el PowerBook G4 1.67 con 1 GB de RAM se banca un pro tools 7?

8

Yo estoy pensando en pasarme a MB. Tengo un MacBook Pro y en realidad no tengo muchos accesorios FireWire. Hoy en día, las configuraciones son bastantes parecidas. Salvo que necesites la mega tarjeta extra que trae o FireWire. Mi opinion es que con una MB + Monitor da para un uso interesante.

iBook G3 clamshell 366 / MacBook Pro Intel Core 2 Duo 2.4 / iPod G4 20

9

hola tengo pensado traerme la M-audio profire 2626 que es FireWire 400 es compatible con MB?

10

Como dice iRafa si es una Alu nueva no vas tener donde enchufar la M-audio

Un recuerdo diferente: www.boton.TV

11 (editado por Est3ban 13.01.2009 14:03:16)

Yo grabé un toque con una MacBook white 2.16 y con un giga de RAM en Logic Pro. Fueron 8 pistas via FireWire, y la máquina se mataba de risa, toy seguro que si hubieran sido 16 pistas ni se tocaba. Yo le entraría a una MacBook white con un par de gigas de RAM + un monitor externo. El único tema es que después para editar, si son muchas pistas y metés muchos plugins, te vas a quedar corto de procesador.

iMac 27 | iPhone

12

A un Core 2 Duo le tengo mucha fe con 2 gigas de RAM yo tengo una config. parecida en PC pero con un c2d 2.53 y funciona exelente 25 pistas latencia al minimo varios plugins y el procesador apenas llega al 40 o 45 % asi que con un 2.16 mas el gran plus de usar tiger o leopard le vendra muy bien