1

Tema: El sistema se tranca en la pantalla blanca 10.5.6

Hola a todos.

Tengo un problema: Después de instalar el update 10.5.6 la máquina se reinició dos veces (lo que es normal) y pude usar el OS perfectamente.
Después de apagar la máquina y prenderla nuevamente, el sistema no bootea y se queda trancado en la pantalla blanca con la manzanita y el logo gris que gira. Tengo que apagarla de forma forzada e iniciar el sistema con Windows en Bootcamp, Mac OS directamente no anda.

¿Sugerencias?

2

Re: El sistema se tranca en la pantalla blanca 10.5.6

Creo que el problema viene por el lado de update 10.5.6, fijate si esto te ayuda, yo tuve que descargar el update otravez porque estaba incompleto:

Apple recientemente ha publicado varios artículos que ofrecen consejos sobre cómo prevenir cuelgues y bloqueos relacionados con la actualización Mac OS X 10.5.6. Las soluciones involucran borrar archivos, frecuentemente archivos de sistema poco conocidos.

Solucionando el problema "Configurando la Instalación"
Cuando se instala la actualización OS X, el Instalador podría parecer congelarse en la etapa donde aparece el mensaje "Configurando Instalación". La buena noticia es que el bug ha sido erradicado en Mac OS X 10.5.6. El único problema es que aún podríamos ver un error mientras se instala la actualización 10.5.6.

Si es así, la solución es ir a /Librería/Updates y borrar su contenido.

No queda claro por qué borrar el contenido de la carpeta elimina el error Configurando Instalación.

Frecuentemente, todo lo que encuentras en la carpeta de Updates es un sólo archivo index.plist. Sin embargo, cuando usas Software Update, si seleccionas descargar e instalar una actualización que requiere un reinicio, eventualmente tendrás el mensaje que dice "El nuevo software requiere que reinicies tu ordenador". Puedes escoger Reiniciar, o Ahora No. Si seleccionas Ahora No, el paquete de la actualización es almacenado temporalmente en la carpeta Updates.

El archivo index.plist mantiene una lista de estas actualizaciones que están esperando ser instaladas después de un reinicio. En tales instancias, la actualización también será listada como "Descargada" en Software Update.

Soluciona un cuelgue de pantalla azul
Apple hace notar que, especialmente después de usar Actualización de Software, podrías tener un cuelgue de pantalla azul al arrancar. Si es así, una manera de solucionarlo es reiniciar usando el Modo Seguro (al pulsar la tecla Mayúsculas en el inicio).

Una nueva característica en Mac OS X 10.5.6 es que el arranque en Modo Seguro resulta en la eliminación del directorio /var/db/dyld de "dynamic loader shared cache". La cache corrupta de esta carpeta es la culpable de un cuelgue de pantalla azul. Reiniciar después de arranque en Modo Seguro crea una nueva copia de la cache borrada, con el resultado de que este tipo de cuelgue no vuelve a repetirse.

MacBook Pro - 15.4" 2.4 GHz -  2GB DDR2 - NVIDIA GeForce 256MB  - HD 200GB  - Superdrive + OS X 10.5
iMac G4 Flat Panel - 15"  1Ghz - 512 RAM - HD 80GB
iMac DV G3 - 450 Mhz - 320Ram - HD 20GB
iPhone 4 - Factory Unlock

3

O sea, el primer paso que debería dar es iniciar el sistema en modo seguro para ver si se soluciona? (se inicia en modo seguro manteniendo apretado caps lock?)

4

Caps Lock no cumple ninguna funcion al arranque, para activar Safe Boot (o Arranque Seguro) es manteniendo apretado Shift, va a tardar bastante ya que Shift tiene 2 funciones, chequea el disco duro y luego activa el Safe Boot, por lo que hay que mantener la tecla apretada por un buen rato.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

5

Ok hice eso y corri disk utility, me dio errores de permissions y ademas errores de disco. Reparé los errores de permissions pero para reparar el disco tengo que hacerlo desde el disco de Mac OS manteniendo apretada la tecla c cuando prendo la máquina.

Ahora, después de reparar las permissions, Mac OS volvió a andar. Me conviene reparar el disco de todas formas? Si lo reparo con el método que describí arriba, se borra toda la información?

saludos y gracias por los consejos

6

Hola, me ha ocurrido lo mismo....anoche se instalaron algunas actualizaciones y hoy al enceder mi Mac  me aparece esa pantalla....la verdad no he podido solucionarlo con lo que ya han escrito, no soy muy buena en esto...me pueden explicar paso por paso por favor ? que debo hacer primero

lo agradeceria mucho!!

7 (editado por juani 30.01.2009 21:59:38)

Hola Macamila,

Prende la máquina manteniendo apretada la tecla shift por un minuto. Dejala un tiempo (5 a 10 minutos) que cargue en lo que se llama "Safe boot". Una vez que carga y estás en el escritorio, anda arriba a la derecha a la lupita y escribi "disk utility". Ejecuta el "top hit" y una vez adentro, selecciona el disco duro principal de tu Mac a la izquierda, dale click en "verificar permisos", despues en "reparar permisos". Reiniciá la máquina, esta vez sin apretar shift al inicio.

Avisá si quedan dudas.

8

Hola!...ok estoy en eso....vamos a ver si funciona...estare avisando...mil y mil gracias por la respuesta!!

9

No sale de la pantalla gris!...Que puedo hacer ??..:S

10

Mirá que demora un buen tiempo en cargar el safe boot. Recordá mantener apretada la tecla shift por un rato largo. Para ver si dejó de cargar, hacercá la oreja a la compu y fijate si el disco duro está trabajando (hace un ruido tipo "cccrrjjj").

11

no mira que no me ha servido, en vista de eso me comunique con servicio tecnico de Apple y me han dicho que tengo que llevarlo a un tecnico que debe utilizar los cds de instalacion para poder arreglarlo......igualmente muchas gracias por tu ayuda!! big_smile...eres muy amable..nuevamente gracias...un saludo desde colombia ! smile