1

Tema: Riesgos de jailbreak

Hola siguiendo la sugerencia de varios macacos, me pase a iPhone. Hace tres días que lo tengo y la verdad que viene cumpliendo mis expectativas. Ahora mi pregunta es, que riesgos tiene el jailbreak y que beneficios tiene Cydia??
Se escuchan sugerencias....
Saludos y gracias!

iPhone 4G

2 (editado por finthamoussu 15.01.2009 15:25:50)

Re: Riesgos de jailbreak

Riesgos: adios a la garantia.

Ventajas: Muchas applicaciones realmente interesantes que no estan en la appstore (imposible de que esten)
Ejemplos:
Cycorder: filmar video con audio
SwirlyMMS: Enviar y recivir MMS
PDANet: Usar el iPhone como modem
Esta no deberia ser una ventaja tongue, pero la comento: juegos y apps crackeadas

PD: me olvidaba, unlock por software, para usarlo en cualquier compania

40mm Watch - iPhone X - iPad 2018
2016 MBP Touch Bar 15"

3

finthamoussu escribió:

Riesgos: adios a la garantia.

fin, no es tan así, hay formas de dejar el iPhone como de fabrica, por lo tanto la garantía no hace dramas.

Riesgos y desventajas no le veo, como es un tema de software, todo se puede volver atrás.

Ventajas, TODAS! en mi humilde opinion, tener un iPhone sin jail es aprovecharlo muy poco para la gran capacidad que tiene....

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

4

IDEM negrozx

::. iPhone 3GS 16gb. Firm. 3.1.2 .::

agrega inestabilidad también, como el iPhone posee poca memoria RAM y el jailbreak permite que si corran aplicaciones en background esta se va llenando y haciendo que otras aplicaciones se cierren inesperadamente, sobre todo si llenas con muchas cosas del tipo "no necesarias" como winterboard u otras apps para cambiar apariencia o notiificar las llamadas mensajes en la pantalla de bloqueo.
y por ende.. al tener cosas corriendo en background hace que consumas batería.. nadie a comparado la duración de esta en iphones con y sin jailbreak? sería bueno que lo hicieran para vean la diferencia.

para lo único que me gusta el jailbreak es para corregir el Caller ID y el programa BossPrefs, si esto estuviera en la AppStore no haría para nada Jailbreak.

porque hacer jailbreak?
http://thebigboss.org/why-jailbreak-iphone/

porqué se pone lento mi iPhone con jailbreak?
http://thebigboss.org/2008/11/09/iphone-slower-than-before/

6

discrepo contigo ccontreras...

el jailbreak es más bueno que malo.

Yo lo tengo jailrekeado y me anda igual que cuando no lo tenía, eso sí, no tengo ni skins, ni muchas pavadas, solo MxTube, Cydia, Installer, y alguna cosilla más...

+ Apple iPhone 3G  [8 GB] - [Software 3.0] - [JAILBROKEN]
+ Apple iPod Shuffle [2GB]

7

Por ejemplo: si yo tengo un iPhone 3G con jailbreak y le hago restore, entoces recupero la garantía?

odos escribió:

Por ejemplo: si yo tengo un iPhone 3G con jailbreak y le hago restore, entoces recupero la garantía?

SI,
y si por alguna razón debes enviarlo a Apple o a quién lo compraste para hacer válida tu garantía antes de enviarlo en lo posible debes restaurarlo antes al firmware oficial.

9

Si el restore es con el firmware original de Apple si, supongo ya que te queda un telefono "nuevo" y no hay manera de saber si anteriormente tenias jailbreak o no

10

alexis escribió:

Yo lo tengo jailrekeado y me anda igual que cuando no lo tenía, eso sí, no tengo ni skins, ni muchas pavadas, solo MxTube, Cydia, Installer, y alguna cosilla más...

también lo tengo con jailbreak Alexis. pero no todo lo que brilla es oro.
en lo personal lo veo como un mal necesario, porque gracias al jailbreak he podido solucionar algunos problemas propios del firmware oficial, y tal como aparece en las webs de BigBoss al instalarle muchas cosas vas restando estabilidad al sistema.
Si lo lees te das cuenta que se recomienda no instalar Intelliscreen, Kate, Video Wallpaper, Winterboard, Backgrounder, Categories, porque son aplicaciones que están corriendo constantemente en backdround del sistema con el consiguiente gasto de recursos de memoria y sobre todo de batería.

Tiene muchas cosas buenas pero también malas hay que reconocerlo.
Para mi el jailbreak era indispensable pero con el iPhone 2G, ya que ese venía bloqueado para la mayor parte de los países... con el 3G tiene más gracia su uso tomando un plan de datos con alguna empresa, por otro lado cuando tomas un 3G por movistar al menos en Chile si para este 2009 aparece un iPhone nuevo te dan el chance de actualizar equipo mientras estas pagando, con tal que sigas con ellos pagando el equipo otros 18 o 24 meses... esto no es así cuando lo compras libre... ya que te quedas con el equipo para siempre.

11

ccontreras escribió:
alexis escribió:

también lo tengo con jailbreak Alexis. pero no todo lo que brilla es oro.
en lo personal lo veo como un mal necesario, porque gracias al jailbreak he podido solucionar algunos problemas propios del firmware oficial, y tal como aparece en las webs de BigBoss al instalarle muchas cosas vas restando estabilidad al sistema.
Si lo lees te das cuenta que se recomienda no instalar Intelliscreen, Kate, Video Wallpaper, Winterboard, Backgrounder, Categories, porque son aplicaciones que están corriendo constantemente en backdround del sistema con el consiguiente gasto de recursos de memoria y sobre todo de batería.

Tiene muchas cosas buenas pero también malas hay que reconocerlo.
Para mi el jailbreak era indispensable pero con el iPhone 2G, ya que ese venía bloqueado para la mayor parte de los países... con el 3G tiene más gracia su uso tomando un plan de datos con alguna empresa, por otro lado cuando tomas un 3G por movistar al menos en Chile si para este 2009 aparece un iPhone nuevo te dan el chance de actualizar equipo mientras estas pagando, con tal que sigas con ellos pagando el equipo otros 18 o 24 meses... esto no es así cuando lo compras libre... ya que te quedas con el equipo para siempre.

Sí, en eso coincido.
A si?, está bueno eso el tema que anda a saber si llega a movistar uruguay jaja
Otra cosa buena que hace movistar, es que al terminar el contrato te desbloquea el iPhone sin cargo, a cambio de Claro que te cobra anda a saber cuanto...

12

Si lo tenes con jailbreak y no lo cargas de pavadas (lease muuuchas opciones de personalizacion) el telefono te anda joya,solo le instalas un par de cosas basicas que complementen al firmware original y listo.
Y la mejor cualidad del jailbreak,bue... bajarse archivos ipa (tampoco probar cada aplicacion nueva que sale que eso a la corta te jode el sistema)

13

una duda que me surge de todo esto es..... cuando desinstalo una app del iPhone, que tan eficiente es el desinstalador, borra todo? saca todas las libs? pregunto porq instale mil pavadas para probar y desp las desinstale, pero estoy dudando si hacer un restore por las dudas....

Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

14

Fijate por ssh si borra todo o no, a mi me parece que si pero habria que fijarse...

15

negrozx escribió:

una duda que me surge de todo esto es..... cuando desinstalo una app del iPhone, que tan eficiente es el desinstalador, borra todo? saca todas las libs? pregunto porq instale mil pavadas para probar y desp las desinstale, pero estoy dudando si hacer un restore por las dudas....

Por esa misma razón yo cada vez que sale una versión nueva del soft del iPhone, nunca actualizo solamente, hago un Restore y luego actualizo.. para limpiar capaz...

16

negrozx escribió:

Buena pregunta...

17

pruebalo...
cuando instalas con la AppStore esta se contiene en una carpeta no con el nombre real de la app si no que con una serie de números (supongo que a modo de código), dentro de esta carpeta se guarda toda la info, preferencias, etapas de juego en caso de ser juego etc.. si la eliminas no queda registro alguno de ella y si la vuelves a instalar te das cuenta que debes pasar todas las etapas de nuevo o configurar las preferencias nuevamente.

Cuando instalas algo desde Cydia, si la eliminas no se borran del todo las preferencias y ve uno a saber que otra cosa. Al borrarla te das por claro que no queda rastro, pero si la vuelves a bajar... magia te fijas que mantiene las mismas preferencias que antes de borrarla.

18 (editado por odos 16.01.2009 00:32:08)

Tengo otra duda acerca del las apps y el iPhone: que sucede cuando se llenan las 9 home screens de apps? osea si por cada pantalla entran 20 iconos y tenemos 180 apps, que pasa al instalar la app 181?

19

Voy a citar las bellas palabras de Cin y las de un político

Cin escribió:

Una pregunta, un post

Un político de cuyo nombre no me acuerdo escribió:

Un dólar, un peso

20

odos escribió:

Tengo otra duda acerca del las apps y el iPhone: que sucede cuando se llenan las 9 home screens de apps? osea si por cada pantalla entran 20 iconos y tenemos 180 apps, que pasa al instalar la app 181?

uff.. pero quien quiere 180 apps? yo con 3 pantallas ya me marea.
se supone que el jailbreak permite más de esas 9 pantallas.

21

negrozx escribió:

Yo no se si desinstalara todo y no dejara rastros, pero lo que te puedo decir es que tanto meter cosas y borrarlas y meter winterboard y esas cosas raras de Cydia y meter Apps crackeadas etc, todo eso lo deja bastante inestable al telefono, eso de lo aseguro, nada que no se arregle con un Restore.
Con el tema de la garantia, el jailbreak es totalmente reversible! No hay problema en correrle jail!
Como todo tiene ventajas y desventajas, como dice el negro si no tenes jail no disfrutas el telefono al 1000x1000 estamos en Uruguay muchachos, sabemos que todo es curro jaja, poca gente tiene el iPhone "legal" en cuanto a comprar las apps y tenerlo sin jail!

alexis escribió:
negrozx escribió:

Por esa misma razón yo cada vez que sale una versión nueva del soft del iPhone, nunca actualizo solamente, hago un Restore y luego actualizo.. para limpiar capaz...

Con esto que decis alexis estoy de acuerdo! Yo hago lo mismo, es mucho mejor.. no tienen idea como vuelaaa un iPhone despues de un restore, es de otro mundo! Por eso digo que el jail tiene ventajas y desventajas.. no riesgos!

ccontreras escribió:
odos escribió:

uff.. pero quien quiere 180 apps? yo con 3 pantallas ya me marea.
se supone que el jailbreak permite más de esas 9 pantallas.

Cuando se te llenan las 9 paginas muere ahi nomas, no tenes mas paginas y eos es todo! Eso de que te permite mas paginas que 9 es cualquiera, lo acabo de probar!

..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


22

Podes instalar todas las apps que quieras, mas de 180 si queres.... lo unico es que te van a aparecer 9 puntitos conn supuestas 9 pantallas, pero si le seguis dando con el dedo no hay problema..... eso si, se va a arrastrar ese iPhone.

Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

23 (editado por Ouyei 16.01.2009 08:58:24)

Gracias a todos por las respuestas 8< 8< 8< las respuestas a las preguntas escritas obligan a romper las reglas 8< 8< 8<
Gracias por las respuestas!

iPhone 4G

24

al minuto de instalar el 2.2, le haces un restaurar

25

Ouyei escribió:

Gracias a todos por las respuestas. Ayer estuve leyendo sobre QuickPWN asi que ya entiendo algo mas. Lo que aún no me queda claro es en que orden se debe proceder, 1º actualizo la firmware a 2.2 por iTunes  2º pwned! - cuando habría que hacer restore??

Seguramente si tenes un firmeware mas viejo que el 2.2 cuando pogas para restaurar, te diga para restaurar y actualizar.

26

Ouyei escribió:

Gracias a todos por las respuestas. Ayer estuve leyendo sobre QuickPWN asi que ya entiendo algo mas. Lo que aún no me queda claro es en que orden se debe proceder, 1º actualizo la firmware a 2.2 por iTunes  2º pwned! - cuando habría que hacer restore??

Te mande un link por mail para que veas como se hace wink

Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

27

negrozx escribió:
Ouyei escribió:

Te mande un link por mail para que veas como se hace wink

Gracias!

iPhone 4G

28

Ouyei, que buen avatar! wink. Cualquier duda manda mail que te ayudamos smile.

MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
iPhone 5S · White · 16GB
&#63743;

29

Perdes la garantia con el jailbreak ????

No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicarselo a tu abuela.

30

El jailbreak es totalmente reversible! Si lo tenes con jail y necesitas la garanta simplemente le haces un restore y queda como de fabrica! Listo! wink.

iPhone 5S · White · 16GB
&#63743;