1

Tema: Dual Layer DVD y G5

Estoy por adquirir una nueva grabadora para mi PC (ese que uso para bajar mails) y posiblemente compre una grabadora con soporte para discos DVD+R DL (Doble Capa).
Mi pregunta es, puedo grabar un DVD Doble Capa y despues leerlo en mi Mac G5 ? Tiene que ser una lectora especial o este nuevo medio es compatible con cualquier unidad DVD-ROM??

Mil gracias desde ya por la ayuda. smile

Saludos.

2

Re: Dual Layer DVD y G5

No estoy 100% seguro pero creo que si tendria que andar.
Los DL DVDs hasta andan an DVDs para la tele e incluso pila de peliculas en DVD son DL, osea que para mi que si te anda. Obviamente necesitas un DVD drive en la G5.

Paul smile

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

3

Re: Dual Layer DVD y G5

Concuerdo, los DVD DL ya existen hace mucho tiempo, la diferencia es que ahora podemos empezar a grabarlos.
El cuidado que hay que tener es que sea + o - R. En general las lectoras DVD de Apple leen todas el -R, pero el +R no todas. confirma si tu lector DVD de la G5 puede hacerlo.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

4

Re: Dual Layer DVD y G5

Creo que -R es mas popular que +R, Apple empeso con -R en los SuperDrive, pero ahora que ofrece DualLayer lo hace con +y-R.

Tene cuidado que los DVDs virgenes DL son mucho mas caros que los comunes!

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

Re: Dual Layer DVD y G5

Mil gracias a todos por las respuestas.
Lo confirmo en unos dias cuando tenga la grabadora.