1 (editado por krahd 24.01.2009 13:56:02)

Tema: Conexión automática al Wi-Fi [resuelto]

Hola,

Hasta hace un tiempo tenía la conexión al Wi-Fi hogareño sólo autenticada usando la Mac address. Sin embargo, comencé a notar que alguien se conectaba (hay que tener energía para hacer un soofing, ¿no?) y le agregué clave (WEP).

El tema es que ahora me salta la ventanita de a qué red quiero conectarme, y ya no es como antes que era abrir el laptop y mágicamente estar en línea...

Alguien sabe cómo hacer para que se conecte automáticamente? (yo lo único que hago es darle OK, pero preferiría no tener que hacerlo...)

gracias!

UPDATE: El problema radicaba en haber movido la aplicación System Preferences. Acá está el link salvador: http://www.proposedsolution.com/solutions/ps0002.php

2

Re: Conexión automática al Wi-Fi [resuelto]

Claro, cuando pones la contraseña, justo debajo dice guardar la contraseña. Con eso ya se conecta automaticamente

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3

Hola Sera,

No, lo que hace es recordarla, pero sigo teniendo que darle OK...

salú smile

4

Si ya lo tiene tildado e igual te pide poner OK, proba sacarla de las redes preferidas y volver a ingresarla. eso esta en Preferencias de sistema, red, Airport.
Sino proba fijarte en actualizaciones de sistema si tenes todo bien actualizado, sobre todo lo que es de Airport y Mac OS. Por ultimo verificar permisos en Disk Utility,

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

Hola Sera.

Ya probé lo de quitar y poner la red en las preferidas, tengo la Mac up to date, con los permisos reparados...

Si se te ocurre alguna cosa más, s'agradece un montón. smile

saludos.

6

hola soy nuevo aca , asi que saludos y les queria preguntar una cosa, me estoy por comprar una MacBook Pro y queria saver para  configurar la placa de red , que viene integrada yo tengo un router linksys g wirelles como la configuro?
ya voy averiguando con antelacion asi cuando la tengo no necesito estar buscando,
espero respuestas gracias.

7

Cómo la configurás? fácil, vos prendé la máquina y usala wink

No tenés nada que configurar. Seguro debés tener el router configurado para que asigne IP dinamicas y por otro lado la Mac ve las redes sola, así que solo tendrás que poner la clave cuando te la pida, nada más.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

Coyote escribió:

Cómo la configurás? fácil, vos prendé la máquina y usala wink

No tenés nada que configurar. Seguro debés tener el router configurado para que asigne IP dinamicas y por otro lado la Mac ve las redes sola, así que solo tendrás que poner la clave cuando te la pida, nada más.

Si si si... así de sencillo es Mac wink ... a y de paso si pasas por Hello world sería impecable...

Usuario exclusivo Apple

9

krahd escribió:

Hola,

Hasta hace un tiempo tenía la conexión al Wi-Fi hogareño sólo autenticada usando la Mac address. Sin embargo, comencé a notar que alguien se conectaba (hay que tener energía para hacer un soofing, ¿no?) y le agregué clave (WEP).

te diria que por lo menos pongas wpa y si podes wpa2 mejor, cualquiera que se las ingenie para suplantar Mac buscando un poquito mas por inet te rompe una wep sin dramas ya wpa y sobre todo wpa 2 son otro tema mucho mas dificiles de sacar y no para cualquiera

PowerMac Yosemite G3 400mhz, 1GB RAM, Scsi Seagate 36GB Cheetah 10K.6 , Ati RageGL 16MB, Dvd-RW & Mac OSX 10.3.9