1

Tema: Thunderbird: problema con instalación de complementos/extensiones

Hola. Quería saber si alguien me puede ayudar con el siguiente problema.
He instalado el Thunderbird en mi nuevo Mac para tener allí el respaldo de mis antiguos mails (antes en Windows Vista). Instalo el programa pero cuando voy a instalar el complemento/extensión Export/Import para poder importar mis mails hago todo el procedimiento y no llego a ver que esté instalado realmente.
En Herramientas/Complementos se abre una ventana donde aparece como instalado, porque de hecho me da la opción de desinstalarlo (por eso lo deduzco), pero luego en el Menú no me aparecen las opciones que generaría este complemento en relación a la Importación y Exportación de archivos.
He probado desinstalar y volver a instalar el complemento pero no hay caso?
Servirá de algo desinstalar y volver a instalar el thunderbird completo?
Bueno, gracias por las sugerencias o respuestas.... Vero

2

Re: Thunderbird: problema con instalación de complementos/extensiones

Intenté reproducir el problema. Seguí los siguientes pasos:

1) Descargué el último Thunderbird para Mac (2.0.0.19) http://download.mozilla.org/?product=thunderbird-2.0.0.19&os=osx&lang=es-ES
2) Abrí el DMG y arrastré Thunderbird a "Aplicaciones" (asegurate no estarlo corriendo directo desde el DMG)
3) Descargué el complemento Import/Export acá, http://nic-nac-project.de/~kaosmos/ImportExportTools-2.1.1.xpi
4) Abrí Thunderbird, elegí el menú Herramientas/Complementos
5) Seleccioné Instalar...
6) Indico la ruta donde está el archivo xpi del plugin Import/Export recién descargado
7) Le doy instalar, me ofrece reiniciar Thunderbird y al reiniciar tengo en el menú Herramientas la opción Importar/Exportar en formato mbox/eml

No pude reproducir el error. ¿Habrás instalado el plugin correcto? ¿Querés instalar algo que no es lo que yo probé?

Saludos,

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

3

Hola. Ya está solucionado. Me faltaba un detalla y viendo todos los pasos uno a uno lo logré hacer bien.
Muchísimas gracias, Veronica

4

Solucionado y también solucionada la importación de la libreta de direcciones. Gracias