1

Tema: Ayuda con eye one display 2

Hola amigos:
   Quería haceros una consulta por si alguien me puede ayudar. He adquirido un eye one display 2 para calibrar la pantalla de los ordenadores y es la primera vez que utilizo un cacharrin de estos. Tendo un iMac G4 y un MacBook Pro 15" de los nuevos ( con tarjetas graficas NVIDIA GeForce 9400M + 9600M GT).
Como en todo si miras en internet hay opiniones para todos los gustos y estoy un poco liado con los parámatros a seleccionar para un buen calibrado.
Tengo las siguientes dudas:
1) Sabiendo que utilizo Mac y no PC ¿ que parametros me conviene utilizar en el punto blanco, valor gamma y luminancia? Por ejemplo: en el valor gamma para Mac recomienda 1.8 y en algunos sitios me encuentro que recomiendan 2.2  :?

2) Si algunos teneis Mac y habeis probado este software os agradecería también que me dijerais como ajustais el punto óptimo de brillo. El Mac tiene unos saltos muy grande en el ajuste de brillo y en el match 3 hay que ajustarlo a unos parametros óptimos que o te pasas o te quedas corto. Es imposible cuadrarlo dentro del limite óptimo. ¿qué haceis en este caso?

3) Y por último en el MacBook Pro al tener dos tarjetas graficas yo entiendo que tengo que calibrar la pantalla con cada tarjeta independiente segun use una u otra ¿es asi?

Muchas gracias de antemano a quien me pueda ayudar.

2

Re: Ayuda con eye one display 2

Estoy seguro de haber leído en la web de Apple (pero no me acuerdo donde exactamente) que a los displays de las nuevas MacBook Pro les viene mejor gamma 2.2.

iMac 27 | iPhone

3

Re: Ayuda con eye one display 2

Gracias por tu respuesta Est3ban

4

Re: Ayuda con eye one display 2

Un post ideal para Roberto S pero bueno, mientras aparece me animo

Trato de responderte en función de mi experiencia usando un Eye one Pro pero siempre aplicada a fotografía. Se que por ej en imprentas a veces usan otras temperaturas de color

Para fotografía el Punto blanco D65 esta bien.

Luminancia según el tipo de monitor tal como te lo recomienda el soft tendría que andar bien
La gama no cambia sustancialmente la cosa, siempre que luego sea enbevida en cada imagen y luego sea vista con gestión de color, 2.2 esta bien teniendo en cuanta que trabajas todo en Mac o sino mira con ambas y elegi la que mas te guste

Brillo, si no ajusta a la perfección es porque el monitor y/o sus controles no permiten, (no te pasa lo mismo cuando llegas a la parte de corregir cada canal de forma independiente?) podrías probar a trabajar en el modo fácil y evaluar ese perfil a ver que pasa. (entiendo que hasta ahora has estado trabajando en el avanzado no?) o dejarlo lo mas cerca que puedas, cuanto mas centrado este mejor sera, pero es bastante sensible ese ajustador y si estas cerquita vas a estar bien.

Lo de que tengas dos tarjetas no se que decirte ya que nunca me paso, pero si por ej usas cada tarjeta con un monitor distinto seguro precisas hacer dos perfiles.

La calibración de un monitor es una parte muy importante de la gestión de color pero no es la única, cosas tales como el manejo que después hacen los programas de los perfiles, y la iluminacion ambiente  en la que se encuentra el monitor pueden arruinarlo todo. Este ultimo punto es bastante critico en el caso de los portales que muchas veces están cambiando permanentemente de situación lumínica.

Bueno, no se si aclare algo o nomas lo enrede un poco mas, de todas formas si queres describí un poco mas el problema y como estas trabajando  y veo si te puedo ayudar.

iMac White 17" Core 2 Duo 2 GHz + HD iomega 500GB + Canon 20D + Canon S70