1

Tema: Mail que se comporta raro y una pregunta a Roberto Schettini

Holaaaa!!! jeje....como andan, vuelvo con un problema de soft...pero esta vez con una pregunta a Roberto que sabe de Fotografia....meto aca la pregunta porque basicamente no se donde meterla, y es algo puntual.

Sobre lo de "Mail".
Ni idea, mi madre me pasa diciendo que lo solucione pero ni idea por donde arrancar. La cosa es que en adinet andan llegando varios mails con cosas en portugues o lo que sea, con archivos y todo eso que los usuarios de adinet les debe de llegar. Esos mails que nadie quiere...., me dedico a borrarlos pero esta vez cuando se va abrir algun mail, aparece el circulito de colores, me entra a girar y queda como colgada la App. , y ta tengo que Forzar la salida, y abro, pasa lo mismo y cierro y me canso....

  No se si fui claro, es que tampoco puedo serlo mucho porque mi madre me dijo mas o menos eso y que aparecio algo con el puerto 110 o algo asi, pero dudo que sea algo de eso. Tratare de brindar mas info en cuanto entienda esto.

Sobre la pregunta a Roberto jeje.... tengo una camara Digital Jodak DX 6490 [ http://www.kodak.com/eknec/PageQuerier.jhtml?pq-path=9/19/131/1336&pq-locale=en_US ], quiero sacar fotos en presentaciones estiloen Sala Zitarrosa...estilo esta todo apagado y solo iluminado el escenario. Evidentemente los flashes en la mitad del publico no da, entonces saco sin flash. Pero ponele que de 20 que saque, salio 1 perfecta, osea http://jamonex.spymac.net/100_2841.JPG , el resto me quedaron media borroneadas, o no tan definidas como deberian no se si me explico. Si me podes dar una mano en esto te agradezco. Ahhh aparte me pongo loco, porque tiene para sacar normal, y de noche, y tiene otras cosas y ta me re mezclo jeje.... bueno gracias

Saludos a todos

Signin' Out

Macintosh Performa 6200 CD
iMac 500 Mhz PowerPC G3, 576 MB RAM, 40 GB, OS 10.3.9
iMac 2.66 GHz Intel Core 2 Duo, 2 GB RAM, 320 GB, OS 10.6.3
MacBook Pro 2.53 GHz Intel Core 2 Duo, 4 GB RAM, 250 GB, OS 10.6.3

2

Re: Mail que se comporta raro y una pregunta a Roberto Schettini

Que tal Waz,
como te conte por telefono en estos casos, la mayoria de las veces tiene que ver con las fuentes. Seria mas que recomendable checkear si estan en buen estado con un soft tipo FontDoctor. Puede estar pasando que una fuente este rota o dañada, sino qu euna del sistema fue reemplazada por una de tercia parte, cosa que al OS X no le gusta mucho.

EL error 110 si lo puso una vez o de vez en cuando, nad ano le des bola es solo problema del servidor, si lo da siempre es otro tema, habria que ver exactamente cual es el error.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3

Re: Mail que se comporta raro y una pregunta a Roberto Schettini

A mí me pasó lo que a Wazka con un e-mail específico en HTML lleno de links y fotitos y links y fotitos y gifs animados y etcéteras. Cada vez que venía y tenía el Mail seteado para que me hiciera un preview, se armaba relajo. Una solución fué marcarlo como spam y obviamente no tener previews.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

4

Re: Mail que se comporta raro y una pregunta a Roberto Schettini

Sigo sin poder resolver el problema...lo que si descubri y separe, eran fonts del 9 que decian año 76 no me pregunten porque...y ta deje los mas nuevos. Osea basicamente lo que hice fue mirarle las fechas a todos, puse listado como lista y ta me fui fijando.....

Separe todo, quizas se me escapo alguno, pero me imagino que debe ser algun font que haya bajado hace poco pero ni idea, ante sno me pasaba y me habia bajado bastantes fonts.

Seguire intentando!!! wiiiii

Saludos

Signin' Out

Macintosh Performa 6200 CD
iMac 500 Mhz PowerPC G3, 576 MB RAM, 40 GB, OS 10.3.9
iMac 2.66 GHz Intel Core 2 Duo, 2 GB RAM, 320 GB, OS 10.6.3
MacBook Pro 2.53 GHz Intel Core 2 Duo, 4 GB RAM, 250 GB, OS 10.6.3

5

Re: Mail que se comporta raro y una pregunta a Roberto Schettini

Wazka, ¿dónde estás poniendo las fuentes?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

6

Re: Mail que se comporta raro y una pregunta a Roberto Schettini

Los fonts los pongo en Macintosh HD/Libreria/Fonts y ta las dejo ahi....los fonts que son del año 1976 las tengo por las dudas en el escritorio en una carpeta que dice "Viejas" para acordarme. Pero la verdad que ni idea, igual algunos dias intento de sacar todas las fonts que baje y dejar las que se suponen que ya vienen predeterminadas pero igual persiiste el problema. Quizas necesitaria saber cuantas fonts "basicas" tiene el X.2.8 para tener una idea de si estpy sacando o dejando las correctas....

Saludos

Signin' Out

Macintosh Performa 6200 CD
iMac 500 Mhz PowerPC G3, 576 MB RAM, 40 GB, OS 10.3.9
iMac 2.66 GHz Intel Core 2 Duo, 2 GB RAM, 320 GB, OS 10.6.3
MacBook Pro 2.53 GHz Intel Core 2 Duo, 4 GB RAM, 250 GB, OS 10.6.3

7

Re: Mail que se comporta raro y una pregunta a Roberto Schettini

Te recomiendo utilizar gestionadores de fuentes como Suitcase o FontAgent para activar y desactivar las fuentes sin tener que mezclarlas con las fuentes de sistema "a lá PC".

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

8

Re: Mail que se comporta raro y una pregunta a Roberto Schettini

Me baje el Font Agent y ta, ni idea como usarlo, pero en Tools creo que es, puse para Verificar las fuentes y me dijo que estaba todo bien que no habia ningun error......capaz que el problema del mail no es el tema de fonts sino algo mas....

Signin' Out

Macintosh Performa 6200 CD
iMac 500 Mhz PowerPC G3, 576 MB RAM, 40 GB, OS 10.3.9
iMac 2.66 GHz Intel Core 2 Duo, 2 GB RAM, 320 GB, OS 10.6.3
MacBook Pro 2.53 GHz Intel Core 2 Duo, 4 GB RAM, 250 GB, OS 10.6.3

9

Re: Mail que se comporta raro y una pregunta a Roberto Schettini

Como dije anteriormente, el problema con las fuentes se revela mas que nada en Mail o Safari, pasa cuando reemplazas la fuente que usa el Mail (en gral es la Arial) de fabrica osea, la de Mac OS X por una de tercia parte. POr mas que la fuente no este rota, al sistema no le gusta nada.

Sino, podes probar reinstalar manteniendo preferencias.
Si no lo logras me gustaria verla en el taller smile

saludazo

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

10

Re: Mail que se comporta raro y una pregunta a Roberto Schettini

mmmm, Que dia estas libre asi te la llevo.......

Signin' Out

Macintosh Performa 6200 CD
iMac 500 Mhz PowerPC G3, 576 MB RAM, 40 GB, OS 10.3.9
iMac 2.66 GHz Intel Core 2 Duo, 2 GB RAM, 320 GB, OS 10.6.3
MacBook Pro 2.53 GHz Intel Core 2 Duo, 4 GB RAM, 250 GB, OS 10.6.3