1

Tema: Time Capsule se pone a indexar... ¿como lo evito?

Me pasa esto: luego de meses de confiable servicio de mi Time Capsule, desde hace un par de días le dió a mi MacBook por empezar a indexar los contenidos de la unidad de disco a la cual se conecta para hacer el backup del Time Machine. O sea, cuando arranca el backup de Time Machine empieza, aparece el puntito en la lupa de spotlight y pone abajo 'indexando contenidos de Backup de MacBook' y llegó a estimar el tiempo de indexado entre 2 y 53 horas.

Obvio que cuando hace eso queda lenta mal, y spotlight anda lento mal (y lo uso mucho).

Como me (ST), tengo que ir a Time Machine y forzar la detención del backup. Pero a cada hora, la novela se repite, además de que no estoy backupeando.

Pregunto yo: por qué se le dió por indexar ese disco si yo no se lo pedí? Para qué lo hace ahora? Cómo hago que todo vuelva a ser como antes???

Agradezco toda ayuda.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

2

Re: Time Capsule se pone a indexar... ¿como lo evito?

System Preferences --> Spotlight --> Privacy --> + --> Disco del TC

big_smile

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

3

spradling escribió:

System Preferences --> Spotlight --> Privacy --> + --> Disco del TC

big_smile

No, cuando disparo una nueva copia de seguridad, se pone a indexar nuevamente: maquina lenta, procesador al mango, ventiladores... grrr. Para que indexa un volumen en el cual nunca busco nada???

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

no uses mas Time Machine, es un atraso, para alguien que tiene experiencia con el uso de Mac, como vos, esenor seleccionar los backups por otros programas mejor configurables, o directamente a mano. Yo desistí hace tiempo.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

5

Pero hace meses que es un lujo, anda que es un fierro y no me interfiere para nada con mi trabajo, hasta que ayer se le dió por indexar el disco del Time Capsule cada vez que arranca a backupear. Time Machine ya me salvó la petisa un par de veces, con cosas desde archivos, mails o incluso telefonos viejos de la agenda.

Es mas,estaba por postear una pregunta a ver si alguien sabe cómo hacer que cambiara la frecuencia de los backups (cada una hora para una copia incremental es demasiado frecuente), pero ahora esto me tiene podrido. Si al menos me diera una indicacion fiable de cuanto tiempo insume, la dejo haciendo eso, pero ni ahi.

6

Esto es raro: ahora no le di bola e hizo el backup horario en forma normal, si acaso tomó mas tiempo, ya que arranca simultaneamente a indexar el volumen del Time Capsule. Termina el backup y sigue indexando... y sigue... y sigue... en el mejor de los casos, me informó que faltaban 3 horas.

Como tira abajo el procesador, voy y mato una vez el proceso mdworker, y ahi sigue indexando pero al 3%, casi que ni existe. El tema es que nuna se termina, y tengo el Time Capsule en la oficina y al final de la jornada me traigo el MacBook para casa.

Che, será posible que al único que le pasa esto sea a mi? Nadie sabe cómo impedir que indexe???

7

Que raro que no te haya funcionado lo que te dije, busque en Google y me aparece justo eso como solución...
Tenes todos los updates de OS X y de TC?

http://www.google.com.uy/search?que=mdworker+timecapsule+spotlight&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:en-US:official&client=firefox-a
http://www.tuaw.com/2008/07/29/tuaw-tip-exclude-your-time-machine-disk-from-spotlight-indexing/

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S

8

Sprad, gracias por el dato, al final yo había indicado mal en la privacidad e SpotLight.

había agregado una carpeta llamada Time Capsule, en lugar del disco mismo. Fui nuevamente a preferencias del sistema->spotlight cuando Time Machine estaba haciendo el backup, lo pude ver, lo seleccioné y curiosamente el tiempo de indexación quedó en 22 minutos. Me levanté a hacer no se qué, y cuando volví, todo era paz, ya no indexaba nada, y los backups volvieron a ser lo que eran antes.

Sprad, son un grosso, sabelo!!!

9

Buenísimo big_smile big_smile