1 (editado por Cimarron # 26.01.2009 05:28:42)

Tema: No mas de lo mismo: Pieter Hugo

Cada tanto encuentro - por suerte - nuevas imagenes de temas o lugares - lamentablemente - ya muy comunes.
Fotografia pura y dura.

http://www.pieterhugo.com/index.html

Comparto.
Salud.

Cimarron Periférico (USB) - 2 años / 45 kg -

2

Re: No mas de lo mismo: Pieter Hugo

Me parece que el laburo este, se destaca enormemente por su relevamiento grafico de un sector social africano... es un trabajo meramente de reportaje, y no me parece que sea muy bueno en cuanto a la composición y otras yerbas que hacen a una buena foto.

Si, un buen reportaje. No, como arte.

Es como el Yann Arthus-Bertrand.. excelentes imagenes... pero no me mueven. Como puede mover Salgado... y mas.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

3

Re: No mas de lo mismo: Pieter Hugo

Gracias por compartirlo.. no lo conocía... wink

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

4

Re: No mas de lo mismo: Pieter Hugo

Muy bueno. Una mirada diferente, una realidad diferente.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

5

Re: No mas de lo mismo: Pieter Hugo

Salgado tampoco me gusta mucho.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

6

Re: No mas de lo mismo: Pieter Hugo

Salgado tiene tremendas imágenes, del punto de vista artístico excelentes... y del punto de vista reportaje, tiene muuuuucho mas fuerza y contenido que el muchacho del que hablamos.

tago, porque no te gusta?

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

Re: No mas de lo mismo: Pieter Hugo

Salgado hizo dos grandes proyectos iniciales y luego repitió la fórmula copiandose hasta pudrir. Y haciendo guita como pocos.
De todas formas elhilo este es sobre PieterHugo del que conocía el trabajo de los hombres hiena que salió en un número de Aperture, cuando vuelva lo busco y comentó algo mas. Gracias por compartirlo. Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

8

Re: No mas de lo mismo: Pieter Hugo

Roberto, salio Salgado, comparando un tipo de fotografia documental.. PierteHugo, tiene un buen trabajo de documentacion.. pero no se si le llega a los pies a la calidad compositiva y estetica que logra Salgado...
Con los gitanos, convive con ellos... y logra fotos insuperables, en cambio los retratos que logra Pieter parecen una serie de polaroids foto carnet de especímenes humanos.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

Re: No mas de lo mismo: Pieter Hugo

Carlos los gitanos es de Koudelka, que es un grande. De todas formas creo que es a la estética de la imagen de PieterHugo que se refiere Cimarron cuando postea diciendo fotografia pura y dura. Son fotos mucho mas oscuras y sugestivas, un tipo interesante a mi forma de ver.

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

10

Re: No mas de lo mismo: Pieter Hugo

Salgado me cansa, me cansa, me cansa...........................

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

11

Re: No mas de lo mismo: Pieter Hugo

Roberto Schettini escribió:

Carlos los gitanos es de Koudelka, que es un grande. De todas formas creo que es a la estética de la imagen de PieterHugo que se refiere Cimarron cuando postea diciendo fotografia pura y dura. Son fotos mucho mas oscuras y sugestivas, un tipo interesante a mi forma de ver.

Ups.. tenes razón.. se me chispoteo.. por escribir con la cabeza en caliente...  tongue
Es cierto lo de crudas y duras, pero no me llegan tanto.. parecen fotoreportages de prensa.... con un gran trabajo de produccion, pero me falta algo...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com