1 (editado por macpotok 04.01.2009 17:52:28)

Tema: Configurar salida de MacBook/MBP a 1080p

Pongo esto en post aparte porque creo que amerita. Hay mucha gente peleando con la salida HDMI del MacBook/MacBook Pro que por defecto siempre setea 1080i y no deja elegir 1080p. Entré en un blog la solución a este problema, consiste en activar el ícono de "pantallas" en la barra de menú de OS X, seleccionar una resolución cualquiera en el panel LCD externo, y luego desde este ícono del menú (no desde Preferences/Displays) permite elegir 1080p. Una vez que establecen esa configuración, la sgte. vez que conectan el LCD externo ya le pone esa definición, así que no hay que andar eligiéndola cada vez.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

2

Re: Configurar salida de MacBook/MBP a 1080p

mad

El foro cambia la URL y no puedo incluír la página, es esta URL con el MacBook todo en minúsculas:

http://rtfm-nub.blogspot.com/2007/08/1080p-out-of-macbook.html

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

3

Muy bueno macpotok, los HDTV son un dolor de cabeza para conectarlos por HDMI a una computadora.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

4

Coyote escribió:

Muy bueno macpotok, los HDTV son un dolor de cabeza para conectarlos por HDMI a una computadora.

Yep, pero una vez que los conectaste ¡cómo se ve ese tubo amistá!

5

Mejor salir por DVI big_smile  (creo jaj)

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

6

Algo bien importante para quien guste de conectar un bebé de estos a su Mac: Poner el "Sharpness" (Definición) en 0. De esa forma los textos se ven perfectos, sin distorsiones a 1080p.

7

spradling escribió:

Mejor salir por DVI big_smile  (creo jaj)

pero la mayoría de los plasmas o lcd TV no tienen dvi, tienen HDMI

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

8

Si verdad, me re calienta eso!! Cuando voy a lo de un amigo con el adaptador DVI y no tiene entrada. No llevo un adaptador peor porque ahi ya pierdo la joda de llevar un BlueRay-rip, tendría que conseguir un adaptador DVI a HDMI...

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S

9

Si pero ojo que si empezas a colocar adaptadores en serie, tal vez no anden... hmm

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

10

MarSAttK escribió:

Si pero ojo que si empezas a colocar adaptadores en serie, tal vez no anden... hmm

Perdón por el offtopic pero justo tengo esa duda. ¿Qué pasaría al contectar el adaptador MiniDisplayPort-DVI que te vende Apple con una ficha marca Chuminga DVI-VGA? ¿Funcionaría? ¿O mejor también comprarle a Apple el adaptador MiniDisplayPort-VGA? Necesito DVI para casa y VGA para la facultad u otros lugares donde solo tienen VGA, pero dos adaptadores son por lo menos U$S 60 !!!

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

11

Misma pregunta y además para HDMI

12 (editado por jbolso77 31.01.2009 11:18:02)

Estoy en esas mismas vueltas. Eleji el que convierte a DVI por el tema de que no es tan dificil pasarlo a HDMI, pero tambien quiero tener la posibilidad de VGA.

spradling escribió:

Si verdad, me re calienta eso!! Cuando voy a lo de un amigo con el adaptador DVI y no tiene entrada. No llevo un adaptador peor porque ahi ya pierdo la joda de llevar un BlueRay-rip, tendría que conseguir un adaptador DVI a HDMI...

Estoy buscando el mismo. Hay unos Belkin a USD19.95 en la Store de Apple que tienen tremenda pinta. Cuanto decis que sale traerlos hasta aca?

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

13

Marcus, abrite un thread con esa pregunta así ya queda. smile

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

14

MarSAttK escribió:

Marcus, abrite un thread con esa pregunta así ya queda. smile

Se sigue por acá entonces: http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?pid=149269

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

15

La posta es adaptador MiniDV a DVI y ahí un cable DVI a HDMI. Ahí no hay pérdida de calidad para nada.

Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

16

spradling escribió:

Ayer fui a alquilar una peli a Blockbuster y me llevé la grata sorpresa de que ya tienen algunos títulos en BlueRay para alquilar big_smile

Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

17

negrozx escribió:
spradling escribió:

Ayer fui a alquilar una peli a Blockbuster y me llevé la grata sorpresa de que ya tienen algunos títulos en BlueRay para alquilar big_smile

Excelente noticia! Estoy esperando que empiecen a llegar contenidos para sacarle provecho al full-hd de mi TV. smile