1 (editado por Danita.uy 01.02.2009 14:31:28)

Tema: Diapositivas en formato digital

Encontre cajas y cajas de fotografias en diapositivas, de mi padre y mi abuelo y recuerdos de familia, que queremos o mandar a imprimir o pasar a formato digital.
La verdad no soy de esa generacion,pero me gustaria recuperar muchas de estas fotos.
Alguien sabe donde hacen estos trabajos y me puede ayudar?
Si es dato de interes estan en Ektachrome transparency

Muchas gracias

"A mamá mono con banana verde"

2

Re: Diapositivas en formato digital

Yo hace un tiempo hice eso... llevé a Fuji de Punta Carretas y me las escanearon. Después me compre un scanner de negativos y me las escaneo yo.
Me di cuenta que con lo que me cobró Fuji, pagaba tranquilo el scanner... wink

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

3 (editado por tagomago 01.02.2009 15:03:25)

Re: Diapositivas en formato digital

carro escribió:

Yo hace un tiempo hice eso... llevé a Fuji de Punta Carretas y me las escanearon. Después me compre un scanner de negativos y me las escaneo yo.
Me di cuenta que con lo que me cobró Fuji, pagaba tranquilo el scanner... wink

......y con mucho mejor control de calidad y posibilidades de scaneo.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

4

Re: Diapositivas en formato digital

tratándose de ti, te las escaneo gratis en un Nikon 4000ED, y en alta resulta un .tiff de 112MB a 16 bit ... da para divertirse.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

Re: Diapositivas en formato digital

Me sumo a la inquietud de Danita, tengo montones de negativos de un viaje que hice hace mucho al gran cañon y nunca las imprimi !!!

Cuanto sale digitalizarlas y cuanto sale un scanner Carro?

6

Re: Diapositivas en formato digital

Groucho muchas gracias por tu buena disposicion

:@ grrrrrrr mande solo 5 a FotoMartin para ver como quedaban y me cobraron $11 el escaneado y para patetico, las escanearon todas al reves, no quedaron mal pero al reves

Juanjo:Mac estas fotos que hablo varias son de un viaje alrededro del mundo de mi viejo y mi abuelo y la mayoria de las que recupere son del gran cañon, que casualidad.

Sacando cuentas todavia me falta encontrar entre 200 y 300 fotos mas.

"A mamá mono con banana verde"

7

Re: Diapositivas en formato digital

si el error fue solamente que la escanearon al revés, no da para calentarse: abrilas en PS, Edit > Free Transform - y las das vuelta. debo mencionar que fue Roberto quien me enseño ésto, a raíz de una pequeña e intensa conversación sobre una toma hecha por mi del muro de la cárcel de Punta Carretas, durante la amnistía decidida en el primer gobierno de Sanguinetti - los presos se habían trepado al muro, y yo recordaba ( pese a que la emulsión del Kodachrome me estaba gritando lo contrario ) que había hecho la toma desde Ellauri, y aun hoy me parece inconcebible que hubiera vencido al miedo que sentía, hubiera cruzado Ellauri y hecho la toma desde Solano García, muy posiblemente con la OM 2 montada en trípode para cerrar el 200mm a f11 en KR. cuando tenga tiempo la subo.

empezando por Sera hace ya tiempo, varias personas de por aquí han tropezado con la necesidad de la herreamienta scanner para película de 135mm.
sepan que Nikon discontinuó el V- ED, dejando sólo el 5000ED - y no sé cual otro scanner de alta resolución existe a la venta en la plaza local.
me gustaría cambiar mi 4000ED por el 5000ED, pero para eso debería vender mi 4000ED y hacer que el rep. de 18 y Cuareim me traiga por encargo un 5000ED primero.

si hay suficientes "socios" en macacos, podrían comprar entre todos mi 4000ED y dejarlo en Art o en donde sea, a disposición de los asociados. la diferencia de calidad con lo que vende Foto Martín los va a dejar perplejos.

desde luego el 4000ED funciona perfectamente, y la diferencia tecnológica con el 5000ED vale sólo para caprichosos de la fotografía hecha en film.

si la idea prospera, se podrá hablar de costos.

y capaz que me embalo y les ofrezco también mis legendarias JBL - XPL160, porque hace unas semanas me desayuné que JBL es un producto relacionado a Apple. en el Devoto de Av. Roosevelt hay un enorme local donde antes redituaba la Plaza de Comidas, y dentro de ese local hay una pequeña sucursal de MundoMac. allí vi dispositivos de amplificación para mis aborrecidos iPod, que usan trasductores JBL. es tragicómico ver dos logos auténticamente norteamericanos ( el de JBL y el de Apple ) juntitos en el mismo aparato, en estas épocas de retracción global.

y yo, anacrónicamente, queriendo invertir en un 5000ED y en unas Paradigm Signature ..................

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

8

Re: Diapositivas en formato digital

Que lindas cajas las Paradigm, podríamos abrir un thread acerca de los equipos de audio de cada uno, veo que estás bien equipado o en busca de.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

9

Re: Diapositivas en formato digital

Tago, voy a hacerme un chiste a mi mismo - lo que los ingleses llaman "self-depricating humour".

hay un tipo de psicosis llamada parafrenia. los que la padecen funcionan normalmente, sin evidencia alguna de estar locos. hasta que por casualidad se toca un tema muy personal, y allí brota un torrente de Delirio crónico de características muy típicas. en la jerga se lo llama 'botón delirante'. por favor no abras ese thread .......... big_smile

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

10

Re: Diapositivas en formato digital

Groucho, si fuese ese el unico problema, ya lo hubiese solucionado de la manera que mencionabas, ya que fue lo primero que se me ocurrio, pero las fotos no las tengo en digital, sino que tambien se mandaron a imprimir, voy a ver si llego antes de que cierre Foto Martin y hago el reclamo correspondiente

muchas gracias nuevamente

"A mamá mono con banana verde"

11 (editado por carro 08.02.2009 13:31:43)

Re: Diapositivas en formato digital

Grouch... queres vender el 4000ED? a cuanto? cuanto puede salir el 5000ED?

Bertino te trae los scanners a pedido?

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

12

Re: Diapositivas en formato digital

primero debería tener el 5000ED, los otros son detalles a conversar.

hace un tiempo el 5000ED costaba 1500, pero los scanner de alta se están volviendo escasos - como las bandejas de vinilo buenas, donde ahora escucho Soft Machine como cuando tenía 18.

no vendas nunca tus Nikon F y F3 _ wink

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

13

Re: Diapositivas en formato digital

No.... ni mamado vendo mis nenas nikon... es mas... ando atras de una F2... tongue
Pero como tengo un scanner Minolta, me gustaria pasarme a Nikon...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

Re: Diapositivas en formato digital

Tengo el COOLSCAN 4 ED y la verdad que muy bueno... hace tiempo que no lo uso pero lo que he notado es que me funciona mucho mejor con el soft Vuescan que con el original de Nikon, dándome mejores posibilidades de regulación.

Usuario exclusivo Apple

15

Re: Diapositivas en formato digital

Groucho escribió:

Tago, voy a hacerme un chiste a mi mismo - lo que los ingleses llaman "self-depricating humour".

hay un tipo de psicosis llamada parafrenia. los que la padecen funcionan normalmente, sin evidencia alguna de estar locos. hasta que por casualidad se toca un tema muy personal, y allí brota un torrente de Delirio crónico de características muy típicas. en la jerga se lo llama 'botón delirante'. por favor no abras ese thread .......... big_smile

Jeje, ya nos pasa con la música y nos pasará con equipación HiEnd también ? Puede ser, puede ser.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

16

Re: Diapositivas en formato digital

carro escribió:

Bertino te trae los scanners a pedido?

fue lo que me dijo Marta ( no me estoy equivocando de nombre, no? ) hace ya un buen tiempo.

habría que empezar de nuevo, y saber bien que es lo que se desea comprar y porqué.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

17

Re: Diapositivas en formato digital

lo llamo el lunes

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

18

Re: Diapositivas en formato digital

tagomago escribió:

Que lindas cajas las Paradigm, podríamos abrir un thread acerca de los equipos de audio de cada uno, veo que estás bien equipado o en busca de.

Tago, me pareció una muy buena idea, así que procedí: http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?pid=151113#p151113

Un recuerdo diferente: www.boton.TV

19 (editado por Groucho 21.02.2009 19:39:34)

Re: Diapositivas en formato digital

♪

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."