1

Tema: Reinstalar Safari, se puede?, no anda!!

Hola gente, tengo un problema: dado que no me han conectado el ADSL en casa estuve utilizando conexión Dial-UP con Safari, al principio andaba todo bien, pero luego me bajé un programita "acelerador de la conexión dial-up" y me fregó el Safari, no se conectaba a ninguna página, lo eché a la papelera y lo borré, el problema persistía, entonces entré a la carpeta de safari y le borré un archivo .plist (no recuerdo el nombre) roll desdé ahí no funcionó más, cuando lo quería lanzar desde el dock no andaba. Yo tenía el Tiger 10.4.8 en un iBook G4 12" y le reinstalé el SO desde el DVD, como la versión era anterior (10.4), le dí a la opción de guardar sistema anterior. Después de esto, todo pareció funcionar bien y le volví a cargar el 10.4.8 combo PPC, para liberar espacio de disco, borré la carpeta sistema anterior. Todo siguió funcionando bien y el Safari se lanzaba (lo probé sin estar conectado). Luego cuando me conecto, lo lanza bien pero no carga ninguna página está como "muerto", alguien sabe que puedo hacer?? se puede reinstalar el safari sin tener que volver a instalar el SO?.

Gracias por su ayuda!!!!! - Locomac

Por que Mac?, simplemente funciona!!

2

Re: Reinstalar Safari, se puede?, no anda!!

Que yo sepa el Safari viene con OS X y no se puede bajar solo. Lo recomendable es copiarlo de otra máquina. A veces cuando tirás una aplicación al trash, quedan otros archivos como plists y otras yerbas que siguen molestando. Hay una aplicación que sirve para borrar aplicaciones. No recuerdo el nombre ahora pero seguro en Versiontracker está.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Reinstalar Safari, se puede?, no anda!!

Yo uso AppZapper, me funciona bárbaro

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

4

Re: Reinstalar Safari, se puede?, no anda!!

Yo tambien uso AppZapper, esta muy bueno.

loco, Capaz que la porqueria esa que bajaste te instalo un plugin o algo asi.

Anda a /Library/Internet Plug-Ins y borra cualquier cosa sospechosa.
Por las dudas tambien fijate en ~/Library/Internet Plug-ins, borra el Chache de Safari en ~/Library/Caches/Safari y tambien las preferencias: ~/Library/Prefernces/com.Apple.Safari.plist

Saludos,

PD: ~ Significa que vayas a la carpeta de tu user.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

5 (editado por FM 14.11.2006 13:49:03)

Re: Reinstalar Safari, se puede?, no anda!!

locomac te aconsejo que elimines la cache de Safari, el mio a veces se pone bobo y borrando eso vuelve a andar mejor, tambien fijate en la carpeta /<tu disco>/Usuario/<vos>/Libreria/Safari o /<tu disco>/Libreria/Safari (si existe), si no quedo algun rastro de ese programa u otra cosa que pueda ser el culpable

Para borrar apps yo uso AppDelete, anda al toque y FREE! tongue

Cualquier cosa avisa

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

6

Re: Reinstalar Safari, se puede?, no anda!!

AppZapper, ese mismo. Y... la cabeza no me da... Groucho tiene razón... snif...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

7

Re: Reinstalar Safari, se puede?, no anda!!

Gracias a todos por responder, lo pruebo esta noche y mañana les cuento.

Salu2 - Locomac

Por que Mac?, simplemente funciona!!

8

Re: Reinstalar Safari, se puede?, no anda!!

claro, antes de reinstalar, probaria lo que dicen ahi, borrar caches, y restaurar safari en el menu "safari".

Muchas veces los arregla. Sino tendrias que entrear en la carpeta de prefs en la del usuario_libreria.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

9

Re: Reinstalar Safari, se puede?, no anda!!

Gracias a todo, borre las "porquerias" y funcionó.

Salu2

Por que Mac?, simplemente funciona!!

10

Re: Reinstalar Safari, se puede?, no anda!!

Buena locomac! smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

11

Re: Reinstalar Safari, se puede?, no anda!!

Excelente, felicidashis smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

12

Re: Reinstalar Safari, se puede?, no anda!!

Sino tenes Firefox, Camino, etc... que son alternativas muy buenas...

Siempre sirve tener mas de una opcion instalada.