1

Tema: Problema arranque Mac OS X Tiger 10.4

Hola amigos, me surgio un problema con mi equipo, le scomento la situacion:

El Mac estaba funcionando perfectamente, siempre que descarga e instala las actualizaciones del sistema.. demora en encender.. bien.. este no es el punto, el punto es que se me estaban instalando las actualizaciones cuando se me corta la luz y se me apaga el equipo.
Cuando lo prendo de nuevo aparece el inicio (La pantalla gris con la manzanita y el redondelito que gira) y de ahi no sale mas.
La deje antes de irme a trabajar una tarde entera prendida y cuando volvi.. todavia seguia igual.
Ya arranque en modo Darwin y le mande sbin/fsck -fy que lei en internet que podria recuperar algo y me dice que esta todo bien.

Que puede estar pasando? en caso de tener que volver a instalar el SO.. 1- no lo tengo :S 2- como puedo respaldar mis archivos y en lo posible los programas que tenia instalados?

Desde ya GRACIAS A TODOS!

"Una imagen vale mil palabras”, pero consume mil veces mas espacio."

2

Re: Problema arranque Mac OS X Tiger 10.4

Buena, el problema es que el sistema quedo actualizado por la mitas, no vas a tener otra que reinstalar el sistema manteniendo los datos del usuario (por suerte tenemos esa opcion) asi no tenes que reinstalar nada. De ahi le das de nuevo a la actualizacion fundamental que es la 10.4.11.

1. Reinstalar sin el DVD no vas a poder, necesitas el DVD
2. Podes poner tu maquina en modo target para pasar los datos por FireWire pero necesitas otra Mac.

Si no tenes otra Mac, sugiero se la lleves a un amigo que tenga para hacer hacer esto o llevarla a algun service autorizado.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online