1

Tema: Cambio de usuario a otro

Hola, una pregunta.....
se que cuando uno cambia de usuario estando logeado se puede lograr un efecto de cubo mientras hace esto.
alguien sabe como lograrlo porque a mi no me sale nada sad
Gracias y salu.....

::. iPhone 3GS 16gb. Firm. 3.1.2 .::

Re: Cambio de usuario a otro

Estoy tratando de encontrar un tema en el que Sera hablaba acerca de lo que preguntas.
Segun lo que recuerdo necesitas una tarjeta de video que soporte este tipo de chiches, Sera seguramente va a publicar una respuesta mas concreta...

Yo lo probe en su momento y no me funciono (en ese entonces con el panther) en el tiger no lo probe pero manana en la oficina hago el intento... mientras tanto paso la posta al amigo Sera que todo lo sabe.

Saludos !!!

big_smile big_smile big_smile big_smile
big_smile big_smile

Re: Cambio de usuario a otro

Ya tengo la respuesta !!!

En System Preferences / Displays tenes que poner MILES DE COLORES en lugar de MILLONES.

Ahi funciona seguro.

4

Re: Cambio de usuario a otro

Si, esto funciona a partir del Panther. Efectivamente necesitas una tarjeta de video que lo soporte (no tengo el minimo en cabeza, pero se que por lo menos una de 32Mb), que este en millones de colores y tener activado en preferencias de sistema, el cambio rapido de usuario (Fast User Switching).

Con que maquina estas mdavila ?

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

Re: Cambio de usuario a otro

Hola, muchas gracias por su interes. . . soy medio nuevo con el sistema Mac OS X, con los anteriores me defendia bien pero hay bastante cambio con este. Antes tenia una G3 desktop y no le podia instalar el Mac OS X y ahora tengo una G3 de las blancas y azules a 450 mhz, la tarjeta de video se que es una ATI pero no recuerdo la memoria que tiene. . .
Probe poner en miles de colores y nada asi que capaz que es la tarjeta de video como mencionan nop... (que puerto usa esta Mac alguien sabe, digo para cambiarle la tarjeta de video si es necesaria y asi me queda mas rapida smile )

Otra cosa es que no puedo actualizar el sistema, bajo el archivo 10.4.4 y me dice que no se puede instalar, hay que instalar los updates anteriores??? o solo con el ultimo alcanzaria y tengo otro problema, el actual es 10.3.2

Saludos y la verdad que esta muy bueno este foro...

PD (perdonen mi ignorancia en Mac OS X, pero siemrpe quize tenerlo y no tenia maquian para instalarlo, lo habia visto y me quede impresionado con su parte grafica (y todavia hoy leo algunas cosas del nuevo vista de microsoft y me resultan muy familiares algunos puntos que en el Mac OS X ya estan hace bastante rato no!!!))

::. iPhone 3GS 16gb. Firm. 3.1.2 .::

Re: Cambio de usuario a otro

Vamos por partes...

La tarjeta que tenes deberia de ser AGP, deberias de averiguar el modelo exacto para tener mas idea.
En el System Profiler te deberia de decir mas informacion (Vas a la manzanita del menu, click en "acerca de esta Mac" y le das a "mas informacion")
Ahi tenes toda la info de tu maquina detallada.

Lo del sistema se debe que vos tenes el 10.3 o Panther, el cual se puede actualizar maximo hasta el 10.3.9, lo que tenes que hacer es instalar el 10.4 (Tiger) para poder acceder a las actualizaciones actuales.
No se en el tema de performance si te conviene ya que el Tiger requiere mas cantidad de memoria RAM, segun los testeos del amigo Sera, el cual te puede dar un consejo mas acertado al respecto.

Bienvenido al foro y no tengas verguenza de preguntar por mas ridiculo que suene, estamos para ayudar !!!

Un abrazo. !!

big_smile

7

Re: Cambio de usuario a otro

Ok, muchas gracias por tu ayuda Juanjo:Mac y Sera.
Seguire explorando a ver que mas puedo aprender....

Un saludo para todos. . .

::. iPhone 3GS 16gb. Firm. 3.1.2 .::

8

Re: Cambio de usuario a otro

Ok, sip, efectivamente las ATI que vienen en las G3 B&W no soportan estos efectos. Para que lo pueda hacer necesitas una mas grande. Por lo menos una ATI 7000 diria yo, si estas interesado en cambiarla, dejame averiguarte cual es el requisito exacto. De todas maneras no creo que sea util cambiar la video a esta maquina, al menos que le actualizes otras cosas antes. De todas maneras yo no le pondria mucho mas plata a esta maquina. Lo unico seria agregarle RAM, cambiarle el disco duro.

Por otro lado como si bien dice JuanJo, no es posible pasarse a Tiger siendo usuario de Panther directamente por internet ya que el Tiger requiere una licencia paga.

De todas maneras no sabria recomendarte ponerle el tiger a tu maquina, ya que este requiere por lo menos 1Gb para ser mas efectivo que el Panther.
Hay un topic acerca de este tema (http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=232)

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

9

Re: Cambio de usuario a otro

Me fije y la tarjeta tiene 16mb, muy poco efectivamente si...
tambien me fije en el puerto donde esta colocada y parece PCI (Puede ser?), y si quisiera cambiar por otra con un poco mas de memoria, tiene que ser una ATI o puede ser otra marca?, que pasa con los drivers?
El tema de instalarle Tiger lo estoy descartando si, yo solo queria tener el gusto de conocerlo smile

::. iPhone 3GS 16gb. Firm. 3.1.2 .::

10

Re: Cambio de usuario a otro

Sip, efectivamente me quedo por decirte que es una PCI. Puede ser tambien de marca Nvidia, peor tiene que ser hecha para Mac (en la caja lo dice).

Hay manera de instalar unas de PC, pero no es tan facil, mas aca para conseguir alguna PCI. Si queres realmente hacer quizas te lo pueda hacer pero va a estar complicado, y sale caro y lleva tiempo. Estuve averiguando, las mas recomendada por el momento para hacer esto es una ATI 7000, que es de 32Mb.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

11

Re: Cambio de usuario a otro

Que SO tenes instalado?, porque en el Tiger eso es una opción que debes activar dentro de preferencias del sistema/cuentas, siendo administrador del equipo claro.

Suerte

Por que Mac?, simplemente funciona!!