1

Tema: ¿Las Mac se desfragmentan como las PC?

hola
existen desfragmetadores y ordenadores del espacio en disco para Mac? son confiables y optimizan realmente el disco ? estan hechos para Mac ?
mi power que solo tiene un anio y medio  y la uso mucho a veces esta lenta, yo la limpio y tiro todo lo que no sirve siempre , pero se que las PC guardan  temporales y partes de archivos por ahi, de forma deshordenada ,
pasa lo mismo en las Mac?, debemos hacerles algun tratamiento. o estamos salvados de todo ese mundo PC jaja

2

Re: ¿Las Mac se desfragmentan como las PC?

Nop, no es necesario.

[frame]http://support.Apple.com/kb/HT1375?viewlocale=en_US[/frame]

3

Re: ¿Las Mac se desfragmentan como las PC?

hay que alivio gracias

4

Re: ¿Las Mac se desfragmentan como las PC?

smile

Re: ¿Las Mac se desfragmentan como las PC?

Igual podes hacer un mínimo de mantenimiento esporádico. Hay aplicaciones como Onyx, Cocktail, etc destinadas a eso.
Reparan registros, limpian caches, etc.
Igual todo lo podes hacer "a mano" (Ej. Repar registro: Aplicaciones/Utilidades/Utilidades de disco/Verificar o reparar registros)

Te aclaro de antemano que con las app de mantenimiento no vas a notar una gran mejora, excluyendo en algunos casos que repara permisos te solucione algo muy importante.
Salu

www.costadipasca.com

6 (editado por Juanjo:mac 28.02.2009 09:06:32)

Re: ¿Las Mac se desfragmentan como las PC?

Fijate de borrar el cache, es lo que se me ocurre que te puede liberar espacio y eventualmente mejorar un poco la performance.
Lo que te comenta Pablo es una buena opcion, yo uso cada tanto el onyx y es bueno en su tarea.

Suerte !

7

Re: ¿Las Mac se desfragmentan como las PC?

Por lo que veo en el link de arriba, hay que tener mucho espacio libre en el disco. Con mi maquina anterior notaba que si tenia menos de 10gb libres el sistema se enlentecia mucho, supongo que por la forma de manejar los archivos que explican.
Tenia varios archivos grandes, (tipo peliculas) y al borrarlos mejoro mucho, junto con reiniciar el sistema.

MacBook Pro 15" 2.8 GHz Intel Core i7 16GB RAM 1 T
iPhone X
iTV

Re: ¿Las Mac se desfragmentan como las PC?

En base a estadísticas propias poco sustentables deberías de tener una cuarta parte del disco libre como para que ande bien.

9

Re: ¿Las Mac se desfragmentan como las PC?

Y el iDefrag? http://www.coriolis-systems.com/iDefrag.php

10

Re: ¿Las Mac se desfragmentan como las PC?

Pablo Costa Di Pasca escribió:

Reparan registros

Eso es en Winblow$, en Mac no existen, lo que repara la Utilidad de Discos son los Permisos wink

Yo uso de vez en cuando el MainMenu (1 vez al mes maso) para limpiar caches (de usuario, sistema, fuentes, archivos temporales). Pero no es absolutamente necesario, el mismo sistema realiza un mantenimiento diario, semanal y mensual, si se deja la Mac prendida estos los realiza a eso de las 3 am.

primo, la regla de cuanto espacio dejar varia de cada uno, el sistema con tener un 10 % libre deberia andar sin ningun problema, en algunos casos con un poco menos (supongamos alrededor de 5 GB) funciona bien.

Las caches son lo que más enlentecen a la maquina, eliminarlas cada tanto le da un buen respiro (reboot o logout mediante). Algunas son pequeñas 300 MB pero he visto de 4 GB, un disparate.

El iDefrag no es necesario, el mismo sistema desfragmenta automaticamente cuando copia algun archivo o elimina.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

11

Re: ¿Las Mac se desfragmentan como las PC?

¿Cual es la mejor app para borrar cachés?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: ¿Las Mac se desfragmentan como las PC?

Un poroto a Cocktail !

www.costadipasca.com

13

Re: ¿Las Mac se desfragmentan como las PC?

Opinión personal:

⌘+delete  (o sea, eliminar carpeta Caches desde el Finder directamente y reiniciar)
MainMenu 
MacJanitor 
Cocktail  (lo use en Panther)
Onyx  (me hizo pelota el usuario en Tiger)

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

14

Re: ¿Las Mac se desfragmentan como las PC?

[frame]http://www.macattorney.com/ts.html[/frame]

15

Re: ¿Las Mac se desfragmentan como las PC?

Personalmente le hago un mantenimiento pero porque me gusta tener el sistema lo ma slimpio posible, ahora el Mac OS X ya que tiene integreado al igual que cualquier sistema UNIX los sistemas de mantenimientos automaticos, que en la mayoria de los casos alcanza.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online