1 (editado por Sera 01.03.2009 15:59:15)

Tema: Censo de reinstalacion posible de Mac OS X

Una de las cosas que estaba buenisima de la primera version del foro macacos era que se podian hacer censos, si bien ahora no se pueden hacer, me gusta verlos en otros foros como en este caso en el de Mac4Ever.com.

Lo interesante de este censo es el resultado sin duda frente a la pregunta:
Con que frecuencia reinstalan su sistema Mac OS X ?

1% dijo una vez por mes (Quien hace eso !? wink
2% Una vez por trimestre
4%: Una vez por semestre
10%: Una vez cada 2 años
11%: Una vez por año
23%: A cada actualizacion importante de Mac OS X (p.ej de 10.4 a 10.5)
49%: No lo he reinstalado desde que compre la maquina

Este censo fue hecho por 9625 usuarios (contandome a mi, el cual puse: "No lo he reinstalado desde que compre la maquina" smile)
En definitiva es increible ver que la mitad de la gente no tuvo nunca que reinstalar el Mac OS, vaga diferencia con Windows ! LOL

source: Mac4Ever.com

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

2

Re: Censo de reinstalacion posible de Mac OS X

Juajua que demas eso LOL, en mi caso estoy en ese 23% porque fue cuando salio la ultima version del Classic, o sea en el 2001 la version era la 9.2.2 tongue desde aquel entonces nunca mas reinstale el OS. lol

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

3

100% de acuerdo!

Estaría bueno ver un censo de "¿cuántas veces ha tenido que reiniciar forzosamente su OS X?"

En mis épocas de Windows esto era muy seguido, con OS X el reinicio forzoso se da 1 vez cada 6 meses estimo y eso teniendo en cuenta que la máquina mía la mantengo  sin reiniciarla entre 15 y 20 días por lo general.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

4

Coyote escribió:

100% de acuerdo!

Estaría bueno ver un censo de "¿cuántas veces ha tenido que reiniciar forzosamente su OS X?"

En mis épocas de Windows esto era muy seguido, con OS X el reinicio forzoso se da 1 vez cada 6 meses estimo y eso teniendo en cuenta que la máquina mía la mantengo  sin reiniciarla entre 15 y 20 días por lo general.

Yo la tengo prendida casi constantemente y no me da ninún problema. Reinicio forzado no es tan raro para mí, a veces queda totalmente zonza, te diría una vez cada 2 meses capaz.
Reinstalar el sistema nunca lo he tenido que hacer ni en ésta (2007) ni en mi PBTittanium del 2003!

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

5

Nunca reinstalé el sistema en ninguna de las 3 Mac que tuve  (iBook G4, powermac G5 y MacBook 2,1), y una sola vez tuve que forzar el reinicio, pero, creo que fue por (ST) mía en el MacBook

6

upa, hubiera jurado que el corector me iba a cambiar la palabra "(ST)"... que falta que me hace de a ratos el edit...

7

La unica vez que reinstale el OS en una Mac fue en la Mini........en ninguna de las otras 4 Mac que pasaron por mis manos le reinstale.....

Actualmente hace unos 11 meses que me pase a Mac y solo 2 veces hice reinicio forzozo, prefiero la verdad forzar la salida de la app que este jodiendo

Apple Product Professional · Apple Certified Macintosh Technician · Apple Certified iOS Technician

8

Yo tampoco reinstalé... es mas.... a principios del 2002, cuando compré mi recien salida iMac G4, fui pasando todo por FireWire de una maquina  a otra.... de la G4 a la iMac G5 a la MacBook y de la MacBook a la iMac Alu... y todavia me anda todo.
Creo que sería sano un dia pelar todo y arrancar todo fresquito... pero como los tranques son pocos.. me da pereza... en cambio en la pecera, el Xp lo instalo cada 4 meses... facil... tongue

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

9

reinstale para vender la mini a matt, y hice dos upgrades de sistema. reinicio forzozo, solo 3 veces pero porque se me colgo en las 3 oportunidades el Word 2008. maldito bill.. jejeje

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

Reinstalación,reinstalación,reinstalación... que es eso???? tongue
Hablando en serio... en la Mac mini desde que la compre que venia con Tiger lo  único que hice fue pasarla a Leopard

Usuario exclusivo Apple

11

SI no me hubiera mandado algunas macanas estaria dentro del 23 % maso.

Con la Unibody empece con sistema de cero asi tengo todo fresquito y no arrastro los temas que tenia desde 10.2 aprox.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

12

lo de la reinstalación, etc es más bien algo típico de Windows, no es que Mac OS sea super maravilloso en ese asepcto, si no que Windows es malo  wink

jamás tuve que reinstalar un Linux, sea servidor o desktop, a menos que fuese porque quisiese hacer un clean install...
sin embargo Windows buehhh...  seguro que fueron cientos de veces entre máquinas mías y de otras personas que les reinstalé

pero como decía, no es algo tan particular de Mac OS X en si, si no de sistemas operativos que no san Windows  big_smile
particularmente los sistemas *NIX son muy estables y dificilmente necesites reinstalar a menos que realmente te mandes una

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

13

carro escribió:

Yo tampoco reinstalé... es mas.... a principios del 2002, cuando compré mi recien salida iMac G4, fui pasando todo por FireWire de una maquina  a otra.... de la G4 a la iMac G5 a la MacBook y de la MacBook a la iMac Alu... y todavia me anda todo.
Creo que sería sano un dia pelar todo y arrancar todo fresquito... pero como los tranques son pocos.. me da pereza... en cambio en la pecera, el Xp lo instalo cada 4 meses... facil... tongue

Estaba pensando lo mismo, yo vengo arrastrando mi usuario desde la iMac G3, paso por iBook G3, PowerMac G4, PowerBook 12, iMac G4 y despues durante meses estuvo andando entre Mac mini G4, Mac mini Intel, iMac Intel, MacBook, MacBook Pro Alu y finalmente MacBook Pro Uni que esta funcionando impecable.

Sin duda es algo propio de los sistemas Unix, pero tambien recuerdo el Mac OS Classic era muy bueno en esto tambien. Window sni que hablar, supe tener una PC de backup, le reinstalaba el Windows cada 3 a 6 meses lol

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

14

En la Classic y Performa recuerdo haber reinstalado el Mac OS un maximo de 3-4 veces en cada una a lo largo de 10 años maso, un fierrazo !

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

15

Desde que la compre a mi MacBook la instalé de cero, era de Sprad así que imagínense :-P

La primera vez que la reinicié fue porque el Microsoft MSN se colgó. Los mismo con los offices... Asi que...

16

Totalmente de acuerdo con esa encuesta Sera! nunca reinstalé un OS X. Y lo de reiniciar, un par de veces me ha puesto unos carteles raros del Leopard que es necesario reiniciar, pero creo que fue desp de poner un pendrive que estaba chingado.

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

17

Yo desde que la compré , nunca reinstalé. A las macs que tuve antes nunca tuve que reinstalarle el OS-X , o sea , estoy dentro del 49 % smile
Ahora, yo uso también Win (tengo una pecera), laburo en las 2 plataformas, y a reventar Win me aguanta un año , después a formatear y reinstalar TODO !!!
perdonando la expresión: un dolor de huevos !!!

Mac Mini i7 + MacBook Air i5 + Mac Mini Core 2 Duo

18

Desde que compre mi MacBook no tuve que instalarle el OS X. Sigo acá felíz con ella...

19

Nunca tuve que reinstalar un sistema.

Macintosh Performa 6200 CD
iMac 500 Mhz PowerPC G3, 576 MB RAM, 40 GB, OS 10.3.9
iMac 2.66 GHz Intel Core 2 Duo, 2 GB RAM, 320 GB, OS 10.6.3
MacBook Pro 2.53 GHz Intel Core 2 Duo, 4 GB RAM, 250 GB, OS 10.6.3

20

Yo 1 vez por año porque cambio de maquina 1 vez por año.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

21

y cuando sale una versión nueva de OS X

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4