1

Tema: Recovery.gov

Luego de que el senado de EEUU aprobara el nuevo paquete de medidas para reactivar la economía (American Recovery and Reinvestment Act), el gobierno de EEUU lanzó el sitio Web recovery.gov. Su función es informar a todos los ciudadanos sobre cuánto dinero se está invirtiendo y dónde. Además, le permite a los ciudadanos expresar cómo la crisis los ha impactado, en qué medida el plan de rescate de la economía los está ayudando a mejorar a nivel personal y los impulsta a proponer cambios.

La idea me pareció tan buena que se me ocurrió lo siguiente:

Imaginemos que el gobierno se decide a implementar un plan para que todo el dinero que se recauda pueda ser rastreado desde que ingresa al Estado hasta que se gasta en, por ejemplo, butacas para la Universidad. A través de Internet se le informaría a todos los ciudadanos, en tiempo real, dónde se están gastando los impuestos y contribuciones que cada uno paga.

Tecnología + gente informada + saber específicamente y en tiempo real a donde va nuestro dinero = WIN.

Partidos políticos con volutad de hacerlo? = FAIL.

Qué les parece? Es tan lejano?

Pueden leer más sobre la idea acá.

2

Re: Recovery.gov

Me parece una excelente implementación. Un plan de rendición de cuentas pero continuamente actualizado y al servicio de la ciudadanía.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

Re: Recovery.gov

Me parece muy buena idea, ahora deberia haber acceso gratuito a internet (llamese a 56k por telefono) para que las personas que no puedan pagar un ADSL tengan derecho a ver esa information tambien.

Como haces en el caso de las personas que no tienen acceso a una computadora? Deberia haber en los ministerios para uso gratuito tambien.

Mucha cosa en favor de la población y poco margen para el curro, ahi los politicos no te agarran... wink

4

Re: Recovery.gov

Para los que no saben, Obama habla 1 vez por semana en YouTube\

En la del 14 de Feb habla sobre el Recovery.gov a partir del minuto 2:00.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RhpBqETZyOE[/youtube]


El video el 28 de Feb es muy bueno, se pone bueno a partir del min 2:30, el ultimo minuto es excelente.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sTbT3LzNmDA[/youtube]

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

5

Re: Recovery.gov

Es una utopia, por lo menos en nuestro pais.

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

6

Re: Recovery.gov

¿Le darán 5 años para hacer todo eso? ¿y con toda la crisis? ¿podrá cumplir realmente estas promesas? TBC...
Independientemente de eso, parece un actor profesional de la tele.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"