1

Tema: Snow Leopard: Fin de Aqua

http://img.applesfera.com/2008/06/interfaz_mobileme.png

Applesfera escribió:

Una cosa en la que me fijé en la WWDC Keynote, concretamente cuando Phil Schiller mostró la interfaz web del nuevo servicio MobileMe, fue que la interfaz Aqua que apareció con la primera versión de Mac OS X había desaparecido completamente.

Como podéis ver en la imagen adjunta, los botones ya no son del estilo al que estamos acostumbrados, sino que han adquirido un aspecto más llano y no tan brillante, sin llamar demasiado la atención. En el resto de fotografías de la galería, no se encuentra ni rastro de las barras de desplazamiento azuladas, ni de los botones ‘aquosos’. Esto podría ser, en mi opinión, una transición para abandonar Aqua discretamente.

Otra prueba es el navegador Safari para el iPhone, el cual también abandona los botones Aqua por otros de un tono más gris y liso. Son más simples y son ideales para un navegador móvil como el Safari introducido en los terminales multitouch de Apple, pero ¿por qué no introducir este tipo de botones en Mac OS X?

De hecho, Apple ya eliminó las barras de desplazamiento ‘aqua’ con el lanzamiento de iTunes 7, cosa que fue recibida por todo tipo de críticas. Pero si antes salían paquetes de personalización para devolver el aspecto Aqua a iTunes 7, ahora están apareciendo paquetes que acaban con ese aspecto no sólo en iTunes, sino en todo el sistema, como el reciente iLeopard, que comentamos hace poco en Applesfera. La imagen que hay sobre estas líneas muestra unos botones del sistema, cambiados con iLeopard.

Por lo tanto, y después de lo visto con todos los últimos lanamientos, yo apostaría por la supresión de lo que queda de la interfaz Aqua en Leopard con la llegada de la próxima gran actualización del sistema operativo de Apple, Snow Leopard. Aqua fue toda una revolucionaria interfaz cuando se presentó hará ya unos 8 años, pero creo que ya ha dado de sí todo lo que tenía que dar, y es la hora que los de Cupertino sigan evolucionando en cuanto a interfaz.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

2

Re: Snow Leopard: Fin de Aqua

Me parece bárbaro. Me gusta el minimalismo bien logrado. El Aqua me empezó a hartar cuando lo veía en cualquier aviso.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Si, la verdad que eso está muy bueno...

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logically-mente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Pro Em-For, aiFon Fiftin Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou tu, an Apl Uach sixt gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU Enviria 1080 Tee Ai con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

Me parece bien la medida.
No me molestaba el aqua, lo que realmente no me gusta es que no unifican la interfaz, como pasaba con el aspecto metalico en Panther, despues unificaron algo en Tiger pero a la barra del iTunes o del iPhoto la cambiaron y de nuevo en Leopard es un relajo...

Unificar es la cuestion... es tan dificil??

5

Por aqui siguen cambiando algunos detalles en la nueva version de Snow Leopard de febrero:

http://2.bp.blogspot.com/_DVemXS6fKCQ/SY2SHo8YERI/AAAAAAAAAMs/KbNzRmiehNQ/s1600/10.6-Finder.jpg*
Interesante el uso de pestañas en el Finder, por lo que dicen es muy practico y una evolucion natural como muchas en los sistemas de Mac.

Por fin se puede pasar todo a mayusculas o minusculas sin tener que usar plugs !!! smile)))))
http://www.macgeneration.com/pictures/news/0408//snowleo-090306-2-20090306-175600.jpg

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

6

Se viene con todo el snow.. Se re zarparon con las pestañas en el finder, es de re buena ayuda eso.

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

7

El estilo de iTunes 7 está bueno, pero los botones de la imagen no me gustan, son muy cuadrados como los de windows.
Los pulsing buttons aqua rulez.

8

como algunos saben, yo hace poco me pace a Mac y por el momento tengo Tiger y la verdad no me molesta la interfaz Aqua. Pero calculo que si hace mucho que la estan utilizando talvez pueda llegar a aburrir.

ahora lo que dice Juanjo:Mac:

Juanjo:Mac escribió:

Me parece bien la medida.
No me molestaba el aqua, lo que realmente no me gusta es que no unifican la interfaz, como pasaba con el aspecto metalico en Panther, despues unificaron algo en Tiger pero a la barra del iTunes o del iPhoto la cambiaron y de nuevo en Leopard es un relajo...

Unificar es la cuestion... es tan dificil??

La verdad que seria el ideal.

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

9

De todas formas no esperen grandes cambios notorios para el usuario en si en Snow Leopard.
Snow Leopard se enfoca en cambios internos del OS, por ende después no se decepcionen y digan que nada ha cambiado y que es lo mismo como ya ha pasado antes...

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

10

Igual que en Leopard, los cambios fueron mas que nada internos, los externos fueron pequeñas pero importantes cosas, como el TimeMachine, Quicklook, etc..
Esta buenisimo que se enfoquen en eso, las maquinas consumiran menos y seran mas livianas, veremos que pasa en la WWDC en unos 3 a 4 meses wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

11

por supuesto que esos cambios son buenísimos, pero ya me veo a la gente acá quejandose dentro de unos meses porque no "ven" grandes cambios..

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

12

¡Qué bueno lo de las mayúsculas y minúsculas!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

13

upa!!! la del finder y las pestañas lo quiero ver me parece genial!!

salutes

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989