1

Tema: Ventiladores a todo lo que da

Esta es una respuesta a consulta para tiagofoto (http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=9722)

tiagophotos escribió:

MacBook 2.1 creo...Core 2 Duo 1,83, 2 gigas de RAM....cualquier aplicacion flash de una web ya entran a sonar los ventiladores salado

Model Name:    MacBook
  Model Identifier:    MacBook2,1
  Processor Name:    Intel Core 2 Duo
  Processor Speed:    1.83 GHz
  Number Of Processors:    1
  Total Number Of Cores:    2
  L2 Cache:    2 MB
  Memory:    2 GB
  Bus Speed:    667 MHz
  Boot ROM Version:    MB21.00A5.B07
  SMC Version:    1.13f3
  Serial Number:    4H6463XVWGK
  Sudden Motion Sensor:
  State:    Enabled

No veo nada raro en el activity sera, sera mugre en los ventiladores o algo?

Por lo visto la maquina empieza a andar con sus ventiladores al maximo al usar cualquier cosa que sea en flash.
Obviamente tiene toda la pinta que este ultimo, recomendaria actualizarlo a su ultima version disponible.

Mugre en los ventiladores no creo pero si hacen un ruido extraño puede que si. De todas maneras probaria primero aseguramente de tener la ultima version de Flash Player: http://www.adobe.com/shockwave/download/alternates/

Mas alla de tuti, tambien probaria usar otro navegador que el que estas usando para ir descartando.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Re: Ventiladores a todo lo que da

gracias sera, con firefox también pasa asi que pruebo descargar la ultima version de flash a ver que pasa.

El primer link me dice error de consulta o solicitud erronea algo asi

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

4

Gracias colorado, esta corregido

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

actualize flash y persiste el ruido,bastaaaante seguido

6

Proba limpiar los caches de safari, del sistema y usuario
Tenes muchas fuentes activas ?

Emergencia Macaca Online

los cache los borro cada 15 dias y no tengo una cantidad abrumante de fuentes. es mas, la  cuido mucho, sigo con la duda que este tapada de polvo en algun lado.

8

A mi me pasa lo mismo, si dejo una ventana de Safari que muestre contenidos en flash, al poco rato sentis zumbar los ventiladores... ya me acostumbré a no dejar una ventana activa con Flash en Safari como forma de evitar eso.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

9

Perdón mi ignorancia, pero alguien seria tan amable de ponerme en terminos un poco mas tecnicos el porque de que dejando una ventana con un flash pasa eso con los ventiladores????..... sorry pero me interesa el tema y me gustaría saberlo con un poquin mas de profundidad smile

10

Todo bien. El tema es cuanto mas trabaja el procesador, mas calienta por lo que es necesario enfriarlo. Las Mac tienen sensores de temperatura un poco en toda la maquina para indicarle cuando y a que velocidad prender los ventiladores. Obvio no estan siempre al maximo ya que eso consume energia y ademas hace ruido wink

A mi no me pasa nunca lo que cuentn del flash pero sin duda esta esta tomando mas recursos de los que deberia. Prueben de ultima con otro navegador para ver si pasa lo mismo. Si es solo con el Safari, pueden probar bajar la Beta que consume menos recursos y anda mas liviano: http://www.Apple.com/safari/download/

Emergencia Macaca Online

11

ahhhh!, gracias Sera! smile

12

a mi me pasa lo mismo pero cuando bajo videos de youtube o similar.
de 2000 rpm suben a 3500 rpm al toque.... me pareció bastante raro al principio pero ta.
voy a probar usar firefox a ver que pasa.

saludos

13

En las maquinas mas actuales el sistema es mucho mas eficiente ya que levanta la velocidad antes de que el procesador calienta. De esa manera el procesador calienta un 50% menos ademas de necesitar el 50% menos energia/velocidad.

Emergencia Macaca Online