1

Tema: Problema al copiar desde USB en NTFS

Bueno, lo primero saludar a todos. Tengo un MacBook desde hace muy poco y me siento totalmente novato (porque no me enseñaron nada de Mac en la carrera? xD)

El caso es que tengo problema al copiar ficheros desde un USB en NTFS al MacBook. Tras copiar algunos ficheros me da el siguiente error:

No se ha podido completar la operacion porque no dispone de suficientes privilegios en algunos de los items.

Y en algunas ocasiones justo despues de darme el error me expulsa el USB.

Como he dicho el USB esta formateado en NTFS ya que lo uso para compartir ficheros entre Windows, Linux y ahora el Mac. No se si esto tiene algo que ver pero la verdad que no se porque puede ser y buscando por internet encuentro este problema sucede por muchas razones (obviamente), pero ningun caso similar al mio.

Cualquier ayuda es bienvenida big_smile

Un saludo y gracias de antemano

2

Re: Problema al copiar desde USB en NTFS

Hoila nilart, NTFS, es un tipo de formato de disco, que guarda permisos de escritura del usuario propietario (el que formateo la unidad y creó los archivos).
Te recomiendo formatear el USB en FAT32, que es mucho mas compatible entre todas las plataformas.
Para eso, llevalo a un PC y copia los archivos que tiene adentro a una carpeta del disco duro... formateas el pen drive, y le volves a poner los archivos originales. El problema de permisos de escritura va a desaparecer.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

3

El problema de FAT32 es que no deja meter archivos de mas de 4gb y claro, algunas peliculas en HD... se quedan un pelin cortas. :S

4

Tenes el Leopard instalado?

www.carlosrosasco.com

5

Probá el Paragon NTFS...

http://www.paragon-software.com/home/ntfs-mac/

www.carlosrosasco.com

6

conecta el pendrive en windows, mete todos los archivos del pendrive en una carpeta dentro del pendrive y a entra a las propiedades de esa carpeta, despues a la pestaña seguridad y agrega al grupo "todos" con permisos totales y despues hace que esos permisos se fuercen sobre los subcontenedores y archivos de esa carpeta y listo

PowerMac Yosemite G3 400mhz, 1GB RAM, Scsi Seagate 36GB Cheetah 10K.6 , Ati RageGL 16MB, Dvd-RW & Mac OSX 10.3.9

7

Bajo windows ya aparece todo con Control Total para Todos. Voy a probar el paragon ntfs y os cuento tongue

8

Ikki, el tema es que se le va a presentar un problema al intentar escribir en NTFS desde el Mac (se puede leer pero no escribir). Nilart, usá Paragon NTFS como te dice carro que agrega esa posibilidad. (Es pago)
Ya se habló del Paragon y otros, buscá en el foro que debe haber más info. smile

"I feel the need... the need... for speed!"
Lt. Pete Mitchell & Lt. Nick Bradshaw

9

MarSAttK escribió:

Ikki, el tema es que se le va a presentar un problema al intentar escribir en NTFS desde el Mac (se puede leer pero no escribir). Nilart, usá Paragon NTFS como te dice carro que agrega esa posibilidad. (Es pago)
Ya se habló del Paragon y otros, buscá en el foro que debe haber más info. smile

mira, no sabia pense que era un tema ya solucionado

PowerMac Yosemite G3 400mhz, 1GB RAM, Scsi Seagate 36GB Cheetah 10K.6 , Ati RageGL 16MB, Dvd-RW & Mac OSX 10.3.9

10

Not yet, quizas en el Snow Leopard. Por ahora only FAT32

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online