1

Tema: Toast o similar para eMac (Mac OS X)

Hola, estoy intentando bajarme algun programa para grabar cd´s... pero el toast 5.1.2 es para Mac os 9 y lo mismo digo de los posteriores que o me dicen que necesitan el quicktime 7 o algo parecido, lo cual no tengo ya que puedo tener el 6.4. He bajado el Burn pero cuando le doy a grabar (burn) el cd, se me cierra inesperadamente el programa, no sé si es que tampoco es compatible con lo que tengo. Alguien me podría ayudar y decirme que solución encontrar????, muchas graciass!!!!!!!!

2

Re: Toast o similar para eMac (Mac OS X)

Airis, primero que nada bienvenid@ a Macacos! segundo te invito a leer la Constitución Macaca y a presentarte en Hello World! asi te conocemos un poco más.

Si ya leiste las reglas, sabras que no es de este foro dar links de donde conseguir soft pirata (Toast es pago).

Para poder ayudarte mejor lo mejor seria saber exactamente que Mac tienes, las distintas versiones de Toast funcionan bien o mal segun el sistema que tengas, si tu Mac tiene 10.3, 10.4 o 10.5 te recomiendo Burn 2.1u ya que es compatible con estos y es gratuito. Tambien puedes grabar directo con el Finder y la Utilidad de Discos.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3

Graciassss, tengo un emac, Mac OS X versión 10.3.9, 700 mhz, power PC G4. He bajado Burn 2.01u, Burn 2.1u pero cuando le doy a grabar cd se cierra inesperadamente, después me he bajado el ExpressBurn, me graba y demás, pero cuando lo pongo no lee nada y es como si no hubiera escrito encima, además que al mirar el CD se ve como vacio...llevo toda la tarde probando con todo y no consigo averiguar que pasa, podrías ayudarme???? en cuanto a lo que me comentas de grabar desde el Finder y la Utilidad de discos, no tengo ni idea... muchas gracias por responder tan pronto!!!!

4

Cuando insertás un disco virgen en el Mac, abrís una ventana nueva en el finder y arrastrás lo que querés grabar al ícono del disco; después, en la ventana, vas al disco y vas a ver que tenés la opción de grabar.

5

Muchas gracias, vaya si hay cosas por aprender de un Mac!!!! big_smile, pero es que cuando meto un cd vacío y le doy a abrir en Finder me dice que la unidad de disco no es compatible, le he metido un Verbatim CD-R Extra protection de 700mb, 52x de 80 min., no sé cual tengo que comprar o que sucede, muchas gracias de nuevo!!!!! un saludoooo!!!!!

6

mmmhh hmm estara funcionando bien la grabadora?

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

7

Pues no lo sé, pero... puede leer CD´s y no grabar? porque meto Cd´s de música... y los lee.

8

Habias logrado grabar algun disco antes del problema? Si no pudiste se me ocurre que la eMac puede que no tenga grabadora de CD/DVD ya que hay un modelo de eMac @ 700 MHz con CD-ROM (solo lee). Si no es asi, puede que el laser de grabación este gastado, estas macquinitas tienen unos 7 añitos ya.

La informacián de la grabadora la podes ver en menú manzana > Acerca de esta Mac > Más Información > sección "Grabación de discos"

9

Vaya!!!, pues a lo mejor estará gastado si es que no hay nada más que hacer..., ya que me ha grabado siempre, aunque hace un año por lo menos o más que no lo utilizaba..., muchas gracias por toda tu ayuda de todas maneras. big_smile

10

No hay de queps, para eso estamos big_smile

Te recomiendo para estar seguros, si podes, llevarla a un servicio autorizado para que digan bien que es lo que esta pasando. Contanos despues que dijeron. Suerte !

11

Gracias!!! wink, ya os contaré si encontré una solución o el fallo.