1

Tema: Movimiento del mouse se enlentece al usar Apple Wireless Keyboard

Hace tiempo que uso Wireless Mighty Mouse sin problema alguno.

Me compré un Apple Wireless Keyboard, y al usarlo me pasa que cada 2x3 el movimiento del mouse como que se enlentece.
Ha alguien le está pasando?

Encontré en algunos foros problemas con el Mighty Mouse, pero en las Mac Pro, donde Apple le erró en algo del adaptador bluetooth.
Yo tengo una MBP

Thnx!

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

2

Re: Movimiento del mouse se enlentece al usar Apple Wireless Keyboard

Son los 2 Bluetooth? Si no lo son, pasa que a veces hace interferencia uno con el otro..

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logically-mente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Pro Em-For, aiFon Fiftin Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou tu, an Apl Uach sixt gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU Enviria 1080 Tee Ai con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

3

sep, ambos son bluetooth

4

A mi me ha pasado, pero no frecuentemente, unas 6 veces en varios meses, me duró algunos mins, pocos, pero no tengo ni idea qué puede ser.

:S

Change fear for curiosity.

5

eso suena a colision juanin

a mi me pasaba lo mismo con los mouse Wi-Fi y si transferia datos, literalmente me quedaba sin mouse, a mi me suena que entre el teclado y el mouse se estan kgando a trompadas por que paquete entra primero tongue

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

6

Puede ser colision o es posible tambien que no tenga buena señal. Me paso con una maquina que tenia jodida la antena en el MacBook. Se resolvio cambiando la antena en esa unidad. En todo caso probaria con otra maquina a ver si pasa lo mismo. Sino probar en otro lado como dice PoohMac es la mejor opcion.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

7

poniendo la MBP de mi lado derecho, o sea al lado del mouse, funciona mejor, casi no jode...
si cambio la MBP para el lado izquierdo, o sea que queda el teclado en el medio ahi se (ST)...

voy a probarlo en otro momento con otra máquina a ver si pasa lo mismo...

8

Lo mío nunca fue constante, o sea, siempre fue "cuando quizo" y estando siempre en sus respectivas posiciones habituales.

9

Raro eso che... no hay como resetearlo? a veces al resetearlo cambian la banda también y ahí capaz que no tenes problemas... pero igual es raro... no será que tenes otra cosa cerca? por ejemplo, algún celular? a mi  a veces mi mouse (es logitec) me pega saltos o hace cosas raras cuando tengo el iPhone cerca, se pone loco, jaja...

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logically-mente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Pro Em-For, aiFon Fiftin Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou tu, an Apl Uach sixt gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU Enviria 1080 Tee Ai con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

10

mmm si, tengo siempre el iPhone por ahi, pero nunca me habia pasado antes hasta tener el teclado...

voy a probar de alejarlo y ver...

11

Si anda mejor del otro lado tiene toda la pinta que es un tema de la antena. Habria que probarlo con otra maquina para ver si es el mouse o la maquina.

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

12

A mi me pasa lo mismo !!!

Pense que era un tema de las baterias pero ahora que lo mencionas es exactamente lo mismo que te pasa a vos.

13

le di el teclado a un compañero de acá y no le pasó  sad   (use wireless mighty mouse también, el tiene una MBP de la generación anterior)

14

estoy probando ahora usando el mighty mouse de mi compañero y por ahora me funciona bien..

15

mmm, no, también se me enlenteció un poco, aunque menos, pero tampoco probé demasiado...

la semana que viene seguiré haciendo pruebas...

16

Reporta el bug a Apple y deciles que todos queremos teclados de los nuevos BT y que el Mighty tiene fallas de diseño, que se pongan las pilas y hagan otro...

Este no era el post de la descarga??? roll

17

el otro día en la oficina con la MBP de mi compañero que no le había pasado lo que me pasa a mi, se puso a transferir archivos mediante bluetooth desde el celular a la MBP y le pasó lo mismo, se le enlenteció el movimiento del Wireless Mighty Mouse

18

woohoooooooo!!!

salió el Bluetooth Firmware Update 2.0!!!!
espero esto solucione los probelmas!!!

en estas últimas semanas me estaba pasando incluso que se me moría del todo el bluetooth y tenía que resetearlo para que me volviesen a funcar el mouse y teclado

sobre el update:

Apple escribió:

This update provides bug fixes and better compatibility with the Apple Wireless Mighty Mouse and Apple Wireless Keyboard.
It installs on all Macintosh systems with Bluetooth based on the Broadcom chipset.

19

Je, justo te iba a comentar eso wink
Mejoro ?

Emergencia Macaca Online

20

aun no pude probar porque me dejé el mosue en la ofi, y el teclado lo uso sólo allá

pero ya un Yankee de la ofi, me dijo que después del upgrade sigue con problemas tanto con el mouse como con el teclado..   sad

y otro yankee que estuvo la semana pasada también tenía el problema de que se le moría el bluetooth, aun no hizo el upgrade

21

Dicen que puede ser un tema del 10.5.7, por las dudas antes que nada haría un reset de SMC (sacar bateria y apretar el power durante 5 a 10 seg), tuve un par de casos y se resolvieron de esa manera.

Emergencia Macaca Online

22

bueno, la verdad que la cosa no ha cambiado absolutamente nada, sigue pasando lo mismo, se muere el bluetooth cada 2x3...   sad

voy a probar después lo de resetear el SMC y les cuento!

23

Si, me ha pasado algo así al conectarme a Internet por el celu vía bluetooth y utilizar el mighty al mismo tiempo, se enlentece el movimiento del mouse.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

24

Resetear el SMC es en este caso fundamental, al igual que el PRAM. Si no mejora, seguramente tengas una antena BT dañada

Emergencia Macaca Online

25

Ya hice el reset de SMC, y sigue igual..
Pruebo con la PRAM también??

Ahora, me suena medio raro que esté dañado la antena bluetooth en mi MBP unibody, y en varios de los que tienen MBP unibody de la oficina de USA...
Por lo menos 2 personas de allá en USa que tienen MBP unibody les pasa lo mismo que a mi..

26

comentario al margen no más, el SMSC reset en la mía es un poco diferente ya que es una MBP late 2008

Apple escribió:

MacBook Air and MacBook Pro (Late 2008 and later)
If the computer is on, turn it off by choosing Shutdown from the Apple () menu.
Connect the power adapter to a working power source.
On the built-in keyboard, press (left) Shift-Control-Option along with the power button once.
Wait 5 seconds and press the power button to start the computer.                                                     
Note: You must use the keys on the left side of the built-in keyboard.

27

Bueno, confirmado que esto es un problema genérico, le está pasando a trojas de gente con las Macbooks y MacBook Pro unibody fundamentalmente, y tras el update a 10.5.7 en el 99% de los casos...

http://discussions.Apple.com/thread.jsp … p;tstart=0
http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=709643

Y parecería que el problema se solucionaría en 10.5.8, vamos a ver...

AppleInsider escribió:

as well as having addressed a problem where Bluetooth devices would inexplicably fail to function without notice.

Fuente: http://www.appleinsider.com/articles/09 … _beta.html

28

Entiendo que hay varias personas con ese problema, ahora una "troja" es un poco exagerado (obvio es bastante subjetivo wink
Por el momento el unico caso que vi que pasaba lo mismo era una MacBook White con el 10.5.4, el problema era la antena. Se resolvio cambiandola por supuesto.

Emergencia Macaca Online

29

Sera escribió:

Entiendo que hay varias personas con ese problema

varias??
a mi esos threads me parecen "muchas" y no "varias", y todos con los mismos síntomas, Macs unibody, después del upgrade a 10.5.7 y con el mismo comportamiento, se muere el bluetooth de golpe, sin avisar de peerida de conexión con los dispositivos bluetooth, y se arregla reiniciando el bluetooth

más que casualidad, no?
y varias de las pocas personas que se de la oficina de USA que tienen unibody, todas con el mismo problema...

ahora una "troja" es un poco exagerado

ni idea que es una "troja", ni tampoco leí entero el thread de discussions.Apple.com
con el otro, y sólo un poco de ese me alcanzó para ver que no es casualidad y que efectivamente hay un problema que en unos de esos threads habla de que fue reconocido por Apple en emails que les mandaron desde Support. Más el de appleinsider donde comentan también sobre este mismo problema yq que sería solucionado en 10.5.8

cuál es la duda??

Cada vez que sale algún problema notorio con productos Apple veo como que lo cuestionás de que realmente sea así cuando están todas las pruebas...
Está bien ser Técnico Certificado Apple y ser fanático de Apple, pero reconozcamos cuando hay problemas   wink

30

Yo este mismo problema lo tengo hace rato y 100% seguro que viene por el mismo lado.

Y antes del 10.5.7; espero que se soluciones con un update también.