1

Tema: GPS satelital con señal 2G

Hoy me vine al campo, en tacuarembo, y en el camino abri Maps y me lleve esta sorpresa. El GPS me indicaba con un puntito excactamente donde estaba y se movia a medida que yo me movia. Estoy con mi iPhone 3G pero con un chip Ancel 2G y el wap de 70, la verdad ni idea que paso. En Mdeo pasa tambien ahora? A mi nunca me habia pasado.

2

Re: GPS satelital con señal 2G

Yo vengo un celular con edge y google maps, y también hace eso, creo que es la app que hace una triangulación o algo así.

3

Lo que me parece raro es que hasta ahora no lo mostraba asi sino que con la "mira" que tenia un margen de cinco cuadras aprox. y creo que eso es triangulacion y el punto exacto es satelital

4

No entiendo que tiene de raro o por qué no debería andar... salvo que por WAP no se pudiera acceder a los mapas, aunque creo que en Macacos se posteó como recrear un proxy para que todo el tráfico saliera por el puerto 80

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

5

El GPS satelital era solo por 3G y triangulacion por 2g. Yo respecto a eso no toque nada en la configuracion.

6

Me parece que es aparte la señal GPS que la de internet, es como dice Freeflier, lo unico que te jodería sería bajar los mapas...

7

No, lo que pasa que el 2G no tenía GPS en el módulo, y el modelo 3G si lo tiene integrado. El de 2G te ubicaba solo con lo que podía (camping de celdas vecinas, timing advance, etc.), y el 3G echa mano al GPS cuando la señal es suficiente y al monitoreo cuando no está disponible.

Hay que acordarse que la señal de GPS es muy baja a nivel de suelo (del orden de -135 dBm), por lo tanto un GPS combinado (un A-GPS, como el del iPhone) es un híbrido excelente.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

8

El GPS del iPhone 3G no pasa a traves de la instalacion celular sino por GPS, es perfectamente normal que pase eso.
Asumo pensaste que el GPS no andaria porque cuando lo probate fue Indoor, acordate que el GPS solo funciona al aire libre.

Par alos mapas, si tenes el 3G configurado o incluso el GPRS no deberia haber problema, igual los baja.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

9 (editado por Conta 06.04.2009 23:52:49)

No claro, con los mapas en si nunca tuve problemas pero si con el GPS. Me llamo la atencion que con un chip 2g anduviera el satelital y mas porque nunca me habia pasado (seguramente por estar indoors) pero bueno, mejor asi entonces big_smile Gracias por las aclaraciones

10 (editado por odos 07.04.2009 00:05:19)

Pensé que eso era desde un iPhone 2g, pero si es en un 3G entonces no tiene nada que ver con el tipo de chip que uses, es el GPS.