1

Tema: Behringer BCF2000

Bueno, desde hace un par de días soy poseedor de una Behringer BCF2000, y aunque todavía no pude testearla a fondo, dejo una review de mis primeras impresiones con el bichito.

Qué es?? Es una superficie de control vida midi con 8 faders motorizados, 8 encoders/botones infinitos (como encoders, no como botones) y una punta de botones (algo así como 24 si mi memoria no me falla).

Pros: 1- El precio: realmente, por más que siempre le tuve un poco de rechazo a la marca, tengo que decir que los precios que tienen están muy bien para los productos que hacen (que en algunos casos son muy buenos); 2- Emula los protocolos MAckie control, Hui (de hecho baby HUI) y  Logic Control, además de tener un modo "propio" para aplicaciones midi. 3- los encoders infinitos: es una gloria!! 4- Los faders son super silenciosos (suponía que iban a ser más ruidosos). 5- Es bien compacta. 6- los faders y encoders son más sensibles al tacto de lo que esperaba.

Contras: 1- El manual: no dice absolutamente nada, de nada!!! Me costó bastante ponerla en el modo Mackie control, pero, por suerte existe internet; 2- La falta de un master fader, pero, bueno, todo no se puede... 3- al ser tan compacta cada botón cumple al menos dos o tres funciones y a veces se complica saber cuál de los dos shift hay que apretar...

Instalación: Como casi todo en Mac, fue enchufar, prender y listo, reconocida al toque. El Reason la reconoció al toque y el DP, me tuve que cambiar a la versión 6, pero, bueno, de cierto modo, mejor que el bichito este me haya obligado a actualizarme.

http://www.flintnt.com/REVIEWS/BCF2000.jpg

2

Re: Behringer BCF2000

Opa, felicitaciones por la nueva adquisición !

Me pasa lo mismo con la marca, pero como vos también decís, en algunas cosas para estos lares del mundo no hay alternativa y los resultados son muy buenos.

A sacarle el jugo !

Change fear for curiosity.

3

Re: Behringer BCF2000

Es que creo que mientras no sean consolas o micros de condensador, zafan bastante bien las cosas behringer, bueno, los pre tampoco son muy buenos...

4

Re: Behringer BCF2000

Los auriculares tmp y podríamos estar horas hablando sobre cosas malas de la marca, peeero tiene otras.. como por ejemplo las Potencias EP2500, un fierro !

Change fear for curiosity.

5

Re: Behringer BCF2000

nunca probé los auriculares... la ventaja más grande que tienen como empresa es que como ellos mismos fabrican los productos, abaratan mucho los costos. Ahora, no los mires muy fijo porque se hacen pomada

6

Re: Behringer BCF2000

Lindo bichito! ...comparado con otras superficies de control de otras marcas, tiene terrible relación calidad precio. Ahora iRafa, podrás confirmarnos como aguanta el uso diario. Pero tiene pinta de bancar bien. Felicitaciones y gracias por el review.

iMac 27 | iPhone

7

Re: Behringer BCF2000

Para consolas chicas 6/8 canales tb es una marca rendidora.
Los micros son fatales y no tanto más baratos si tomamos en cuenta lo pobre de su calidad.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

8

Re: Behringer BCF2000

tagomago escribió:

Para consolas chicas 6/8 canales tb es una marca rendidora.
Los micros son fatales y no tanto más baratos si tomamos en cuenta lo pobre de su calidad.

Tal cual un Akg at2020 sale un poco más que un Behringer B1 y no hay punto de comparación...

@Est3ban: Por ahora no mucha cosa, recién ayer le di un poco de palo y se la bancó 10 puntos. De calidad de construcción parece ser bastante decente y como dije antes, extrañamente los motores de los faders son re silenciosos (salvo cuando bajan del todo, ahí sí meten ruido, pero, es normal). Cuando esté 3 o 4 horas mezclando con ella, les cuento cómo se la banca.

9

Re: Behringer BCF2000

at2020 es AudioTechnica, no AKG. Pero estoy de acuerdo con que un at2020 es mejor mic que un B1, es que los mic Behringer están bravos.

iMac 27 | iPhone

10

Re: Behringer BCF2000

Perdon, audio-technica, tenés razón, Est3ban. Igual, el problema más grande de los Behringer son los condensadores, los dinámicos de mano, son bastante mejorcitos de lo que uno puede esperar (eso sí, que nunca se te caiga :S)

11

Re: Behringer BCF2000

Que fierro !!
Felicitaciones !

MacBook Pro (14 pulgadas, 2021) Apple M1 Pro 16GB RAM 500 GB / iPhone 15 PRO MAX / iPad 6th Gen / Airpods

"Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows"

12

Re: Behringer BCF2000

como puedo conseguir una para mi pais T.T? (peru)