1

Tema: Parlante de iMac G3 con el foam roto.

creo que está 'B.E.R.' = Beyond Economical Repair.

¿se puede conectar un par de parlantecitos activos como los Logitech, enchufados a la salida de audio con un plug mini-spica stereo? mi sospecha es que no tenga un voltaje de línea esa salida, y no quiero usar un USB para parlantes.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

2

Re: Parlante de iMac G3 con el foam roto.

Claro que si... es una salida tipo earphone... como la de un iPod o walkman... le podes poner los parlantes.

Las salidas que no tienen voltaje, son muy pocas, las de micrófonos, guitarras electricas o bandejas...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

3

Sí, seguro que se puede, son salidas de línea, tal cuál como dice carro

4

Mas alla de que se puede, podes consultas con Balvaro, seguramente tienen algunos de reemplazo originales a buen precio.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

perfecto, son line-level entonces. temía que no lo fuesen.

reemplazos originales a buen precio? - Sera, te faltó el emoticón o escribiste en serio ...

los foam siempre se rompen, según la calidad pueden durar hasta diez años. tuve que cambiarlos en los woofer de unas cajas marantz que tuve durante un tiempo, y en las JBL que tengo ahora los cambié hace 2 años (las marantz eran cajas infinitas [cerradas], por lo que el woofer se movía poco, pero las JBL son bass reflex, y el foam tiene que estirarse mucho más). lo bueno es que es fácil de reemplazar, pero en parlantecitos como los de la iMac G3, tan chiquitos, no me pareció nada fácil.

gracias por el asesoramiento, es que cada vez que tengo que comprar algo Logitech sufro de malos recuerdos ... smile

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

6

Groucho.. quien reemplaza los foams??? tengo un tecnico en Colon que me arreglo tweeters.... Segio Arena... el sabrá? lo conoces?

www.carlosrosasco.com

7

claro que conozco al legendario Sergio Arena !!. - ¿qué será de nosotros cuando falte !?

te arregló los tweeters también? que capo el loco ese, lo conozco desde chiquito.

nadie mejor que él para reemplazarte los foams.

¿qué woofer es?

8

Son los parlantes de uno de los JBL MR38.. que me di cuenta el otro dia que se habia secado el foam.....

www.carlosrosasco.com

9

lo que me parece es que el woofer de las MR38 es de polipropileno, y no el clásico woofer de carbon-paper-composite de la JBL .... y eso puede significar una complicación para el pegado del cemento en caliente, pero mejor que Sergio lo evalúe.

aunque tal vez quieras cambiarlas por algo un poquito mejor, como las mías smile

mirá que lindas:

http://farm3.static.flickr.com/2267/2270505714_20da8b9817_o.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2417/2270595266_9462c7cf3c_b.jpg

y así yo puedo comprarme unas PMC model MB2 big_smile

10

Grouch.. me encantaria comprarte esas cajas.. pero no se si llego al precio... pasame por mail en todo caso a cuanto las queres vender....

www.carlosrosasco.com

11

Groucho escribió:

perfecto, son line-level entonces. temía que no lo fuesen.

reemplazos originales a buen precio? - Sera, te faltó el emoticón o escribiste en serio ...

los foam siempre se rompen, según la calidad pueden durar hasta diez años. tuve que cambiarlos en los woofer de unas cajas marantz que tuve durante un tiempo, y en las JBL que tengo ahora los cambié hace 2 años (las marantz eran cajas infinitas [cerradas], por lo que el woofer se movía poco, pero las JBL son bass reflex, y el foam tiene que estirarse mucho más). lo bueno es que es fácil de reemplazar, pero en parlantecitos como los de la iMac G3, tan chiquitos, no me pareció nada fácil.

gracias por el asesoramiento, es que cada vez que tengo que comprar algo Logitech sufro de malos recuerdos ... smile

El Foam es la membrana del parlante no ? Si entendi bien, hablaba en serio, Balvaro tiene parlantes de reemplazo, te va a salir incluso mas barato con parlantes externos. Deben estar en los 50 U$S asumo.

Hasta ahora no vi ninguna membrana rota que no fuese porque el usuario le metio algo para dentro, a vos simplemente se te gastaron ? Que raro... sad

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

12

50 dólares?? es mucho para gastar en una iMac G3... si me decís 10.. todo bien...

www.carlosrosasco.com

13

A mi me parece mas que razonable, mas si los instala. Por 10 U$S no compras ningun parlante que suene algo menos que lata lol

Emergencia Macaca Online

14

Y todo depende, si tenés un fitito y lo queres tener original, metele el respuesto posta salga lo que salga... pero se consiguen parlantes logitech por menos de 30 dolares, usados... y andan muy bien...

www.carlosrosasco.com

15

Sera escribió:

El Foam es la membrana del parlante no ?

Hasta ahora no vi ninguna membrana rota que no fuese porque el usuario le metio algo para dentro, a vos simplemente se te gastaron ? Que raro... sad

a ver si aclaramos los términos, Sera.

http://cache.gawker.com/assets/images/gizmodo/2009/04/drivercutawaywiki.png

lo que yo he denominado "foam" es lo que está señalado como 'surround', sucede que el surround puede estar hecho de muy variados materiales y uno de ellos es el 'foam', presente en los parlantecitos de laiMac G3 y en las JBL que están más arriba. se reemplaza facilmente, no así otros materiales.
y se deterioran con el tiempo, aunque no los uses.

la membrana a la que te referís me parece que es lo señalado como 'diaphragm', se diseña con los materiales más rígidos posibles, y efectivamente, es muy raro que se rompan. podés lograrlo con una punta afilada.

16

yo tengo que reprar un parlante de mi sony. se me rompio justamente eso..   tengo que ver en BS AS quien repara. Tengo ganas de ya que hago uno, hacer el cambio de los dos. tienen mas de 12 años los parlantes. quiero que queden iguales en sonido. Que recomiendan? Alguien conoce algun lugar donde reparen aca?

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

17

Groucho, entonces estamos de acuerdo, podes hablar con Alvaro que tiene parlantes de reemplazo a muy buen precio.

PD: Nano, estaria bueno hagas un post nuevo con tu consulta

Emergencia Macaca Online