1

Tema: Puedo compartir una DVD-RW de PC a un iBook G4 como?

Hola gente del foro!, quiera saber si puedo compartir y como, una grabadora de DVD de la PC a mi iBook G4 (OSX 1.4.8). Se puede por ethernet?, por USB?, como debería hacerlo?. Gracias por sus respuestas pero soy nulo en redes smile

Saludos

Por que Mac?, simplemente funciona!!

2

Re: Puedo compartir una DVD-RW de PC a un iBook G4 como?

No creo que sea de mucha ayuda, pero se que usando Toast 6 o superior entre Mac y Mac se puede, ni idea como puede hacerse entre Mac y PC.

Salutes.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3

Re: Puedo compartir una DVD-RW de PC a un iBook G4 como?

No que yo sepa, si fuese una Mac si, porque como dice FM, el toast permite compratir grabadores opticos.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

4

Re: Puedo compartir una DVD-RW de PC a un iBook G4 como?

capaz yo soy muy idiota y no entiendo porque queres hacer eso, porque no pasas los archivos a la PC y los grabas directo?

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

Re: Puedo compartir una DVD-RW de PC a un iBook G4 como?

Yo pensé lo mismo, pero no quise preguntar por no pasar po idiota. Gracias iGuille por adelantarte...

....

6

Re: Puedo compartir una DVD-RW de PC a un iBook G4 como?

Más vale pasar por idiota que no quedar en evidencia que realmente se es wink

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

7

Re: Puedo compartir una DVD-RW de PC a un iBook G4 como?

Si bueno, podria haber sido mas comodo, grabar el DVD directo desde la PC, no es mala pregunta creo yo.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

8

Re: Puedo compartir una DVD-RW de PC a un iBook G4 como?

SI GENTE!!, el idiot.. soy yo, porque formulé mal la pregunta, era eso a lo que me refería, si podía conectar la PC y Mac en red y grabar archivos de la Mac utilizando la grabadora de DVD puesta en la PC, eso se puede no? jaja!! perdon smile alguien me puede explicar bien como hacer eso? porque de red no entiendo nada
Gracias

Por que Mac?, simplemente funciona!!

9

Re: Puedo compartir una DVD-RW de PC a un iBook G4 como?

Hermano mío, ¡concéntrate en buscar la verdad!
El resto no importa.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

10

Re: Puedo compartir una DVD-RW de PC a un iBook G4 como?

lo de grabar directamente en el PC puede ser viable, siempre y cuando lo que quiera grabar no sea una imágen dmg... ahí tendría que convertir la imágen a otro formato o buscar soluciones en windows (que no estoy seguro que las haya).

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

11

Re: Puedo compartir una DVD-RW de PC a un iBook G4 como?

AHHHH, ok yo tb habia entendido bien.
Claro podes, depende de lo que sea como si bien pone Pepito. Si es de audio podes pasar directamente la carpeta de musica que quieras (siempre cuando sea MP3), si son datos, tambien, sin importar el formato.
Ahora si es algo mas complejo, depende de cada tema, onda si es una pelicula en DVD es otro tema.

Calculo aun no tenes nada enchufado, si lo vas a enchufar de maquina a maquina sin nada entre dos, lo que necesitas es un cabble de red cruzado. Si las dos estan configuradas por DHCP (que es como viene de fabrica) deberia funcionar directamente. Si no es asi, habria que ver. Lo mejor es probar enchufarlas a ver que talco se llevan.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

12

Re: Puedo compartir una DVD-RW de PC a un iBook G4 como?

Gracias a todos por responder, mañana o pasado me compro la DVD-RW y les cuento como me fue.
Lo que necesito copiar son datos o MP3, así que espero que funcione.

Un saludo

Por que Mac?, simplemente funciona!!

13

Re: Puedo compartir una DVD-RW de PC a un iBook G4 como?

Ahhh te estas por comprar la grabadora recien???
Pregunto, no te servira comprarte una externa que funcione en las 2 compus?

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

14

Re: Puedo compartir una DVD-RW de PC a un iBook G4 como?

No esta mal, tendria que conseguirse una carcaza FireWire/USB.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online