1

Tema: MacBook con 4 gigas de RAM

Hola a todos,

Estoy viendo la posibilidad de aumentarle el RAM a mi MacBook Core 2 Duo. Actualmente tiene 2 gigas y quisiera saber si llevándola a 4gigas se notará la diferencia en programas como Photoshop o Painter.
Muchas gracias
saludos

Leus

2

Re: MacBook con 4 gigas de RAM

si, totalmente.... sobre todo cuando tenés documentos grandes, varios, o muchos programas corriendo a la vez. En los filtros no se va a notar.

iMac 27 | iPhone

3

Si acepta los 4Gb (ya que algunas sólo aceptan 3Gb) ni lo dudes.
Yo tengo 3Gb y el pasaje de 2Gb a 3Gb es genial sobretodo en PS que es el programa que más uso.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

4

Capaz que no sirve de mucho mi respuesta porque no uso habitualmente esos programas, pero yo pasé de 1GB a 4GB por un programa de Audio que me estaba matando y realmente la historia es otra, el Windows en VMware chupaba que daba miedo y ahora siempre estoy cubierto(aunque solamente lo uso para bobadas como Ares).

Mismo la fluídes del Leopard en cuanto a entorno gráfico con pesadas Apps abiertas quedó que parece otra máquina !

Arriba ese cambio ! Saludos.

Change fear for curiosity.

5

Como es eso de que si acepta los 4 gigas? Es decir, segun leí a la MacBook que tengo puedo agregarla hasta 4 gigas. Como puedo saber si los detecta ?
saludos

6

leus00 escribió:

Como es eso de que si acepta los 4 gigas? Es decir, segun leí a la MacBook que tengo puedo agregarla hasta 4 gigas. Como puedo saber si los detecta ?
saludos

Si es así es que los acepta, algunos modelos de MB y de MBP con core2duo sólo soportaban 3Gb (como es el caso de mi máquina) pero ya hace un año y medio al menos que las nuevas portátiles  aceptan 4Gb.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

7

impecable entonces, entonces voy a juntar para agregarle esos dos gigas.
saludos

8

Hola!
quisiera saber eso de los 3 GB, como se si mi MacBook acepta 3 o 4 gigas. Donde me fijio eso??

MacBook (Core 2 Duo 2.2 GHz, 4Gb RAM, 320 GB HD)

9

macLoco bajate la App Mactracker en tu Mac y checkealo wink

Tenes que saber también el "Identificador del modelo" que lo encontras en Manzanita+Acerca de este Mac+Más Información+Hardware y va a ser un numerito tipo 2,1; 3,1 ó 4,1.

10

el tipo de mi Mac es 3,1. Dice que el maximo es 4. Y "actual" 6, que no se que quiere decir...

Pero el problema es que le puse 2 memorias kingston KTL-TP667/2G de 2gb cada una y no prende. Pero si le pongo una de 2gb y una de 1gb si prende, no importa cual de las 2, y no importa en que lugar lo ponga...

Que puede ser???

11 (editado por COLORADO DEL 8 29.04.2009 07:49:00)

que tu MacBook solo acepta 3Gb de RAM !!!!!
Postea aca tu n° de serie y te lo confirmo...

"Mac, cambiaste mi vida........
MBP 2022 1, iPhone 14 PRO+ 256GB , Apple watch 8+ SIM y tantos otros chiches..
ACMT- "Apple Certified Mac Technician" & ACiT- "Apple Certified iOS Technician"

12

34743p1zz63.

13

Estoy casi seguro que es porque ese modelo no son las específicas para Mac, en un rato busco cuales le puse a la mía y te aviso.

Tu MB SI acepta 4GB.

Si es verdad!! tu MacBook deberia segun Apple aceptar los 4Gb, ahora habria que ver bien la memoria que le compraste! Por lo que lei en internet tendria que aceptarlas...lastima que esta fuera de garantia...igual te convendria llevarla a ArtComputer y ver que te dicen los tecnicos!!!

15

si estuviera en uruguay hubiera comprado la memoria en art computer. Pero estoy viviendo fuera del pais. Por eso compre aca. El tema es que ya lo abri, ahora no se puede cambiar no??
Porque yo pense que servia cualquier RAM, con las mismas especificaciones.
Que hago?

16 (editado por macpotok 29.04.2009 12:09:27)

Leí por allí que los MacBook y MacBook Pro que Apple dice que bancan 4 GB (Santa Rosa y Penryn), en realidad también bancan hasta 6 Gigas (1 SODIMM de 2 GB + 1 SODIMM de 4Gb). No se si será real, pero tampoco he visto sodimm de 4 GB en Uruguay. También reconocen 8 Gigas (2 x 4GB) pero al parecer con inestabilidades en Leopard, o sea que ya más de 6 no conviene.

http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=573906

http://www.appleinsider.com/articles/08/11/06/upgrade_kits_boost_macbook_macbook_pro_memory_to_6gb.html

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  4 TB SSD M.2 PCIe + 20 TB HDD / RADEON / Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

17

El problema en las MacBook es que perdés el dual channel al poner dos sodimms diferentes, y la performance se viene bastante abajo.

iMac 27 | iPhone

18

Más allá de los datos que están tirando, que si bien por supuesto que son importantes, el problema es que NO cuaquier memo sirve, Kingston tiene memorias específicas para Mac, en mi caso le puse 2 módulos de KTA-MB667/2G.

Ahora tendrás que ver si donde te las compraste te las toman para pagar las correctas.

De todas formas busca más info x la web, las que yo te nombro más arriba seguro andan porque son las que tengo instaladas.

Suerte !

19

Con el modelo exacto o el numero de serie podes saber si banca 3 o 4Gb de maximo. Mactracker:http://mactracker.dreamhosters.com/

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

20

Alann, si despues de esto estuve buscando por ahi, y vi ese modelo de kingston, el tema es que ahora no me toman de vuelta las memorias porque ya estan abiertas...
Algo voy a hacer con ellas...

Lo raro es que tome de a una.... Pero ta...
Les agradezco a todos!!

Despues les cuento a ver como sale...

Saludos!

21

Otra preguntita de paso... Disculpen la joda wink

Cuanto es el maximo de disco duro que le puedo poner? Y a que velocidad? 5400 o 7200?

22 (editado por COLORADO DEL 8 04.05.2009 13:37:49)

Mactracker!!!! ;P

250Gb-5400

23

Busque en macTracker, pero no encuentro donde dice cual es el maximo...

Te lo acabo de mandar x mail!!! ;P

25

En un MacBook por el momento por lo menos la capacidad de los discos no ha lleguado al maximo asi que podes ponerle hasta 500Gb ya que es lo maximo que existe en el mercado actualmente.

Velocidad 5400 o 7200 da lo mismo, ambos funcionan

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online