1

Tema: Grabacionde una banda

Hola mi problema es este:
Tengo que grabar desde una consola de sonifo de 4 canales a mi iMac G4.

Problema 1: hay alguna forma de entrarlo por el FireWire o algo asi para que despues en el garageband me quede cada canal en una pista diferente, o tiene que ser una consola especial que sincronize con garageband?

Variante 1: Como mi iMac no tiene entrada de sonido me dijeron que tengo que conseguir el iMic, utilizando esto puedo obtener una buena calidad en el cd final?

Que seria lo optimo?

muchas gracias

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

2

Re: Grabacionde una banda

Nadie me puede ayudar?

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

3

Re: Grabacionde una banda

yo no tengo idea. al menos para que no te sientas solo y sin respuesta.
smile

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

4

Re: Grabacionde una banda

nunca use una iMac G4 y la verdad es que no se que es el iMic sad

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

5

Re: Grabacionde una banda

Perdon, no habia visto este post. Si te puedo ayudar.
La manera mas barata y sencilla es efectivamente por iMic, la calidad es buena (osea 44Khz en estereo) o mejor algo como la de Maudio.

Pero como vez, solo puede entrar dos pistas a la vez (L y R) por lo que si queres grabar 4 pistas simultaneas, se necesita un aparato 4 u mas pistas por FireWire como vos decis, ahora el precio es muchisimo mas alto, si es para uso hogareño te recomiendo el iMic, si es mas pro, ahi podes empezar por ver las ofertas que tenes del lado de MAudio (http://la.m-audio.com/  o http://www.m-audio.com/)

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

6

Re: Grabacionde una banda

Una única duda que me queda: Por qué querés grabarlo así? es un toque en vivo? porque si no es así y tenés que grabar solamente 4 canales, la mejor opción sería hacer 2 o 4 tomas separadas, digo dos  o cuatro porque no sé si tenés que grabar algún instrumento estero...
con respecto a lo primero que preguntabas, hay algunas consolitas medio porquerías de esas chicas (ojo, yo para tocar en vivo uso una para premezclarme y camina bárbaro) que tienen una salida generalmente USB, de repente con la consola que estás usando, ligás... sino hay unas interfaces de M-audio (lo más barato en la vuelta) para meter 4 canales simultáneos vía USB y FireWire... de repente te conviene gastar unos mangos si lo vas a seguir usando...

7

Re: Grabacionde una banda

Bueno d etodas maneras, para grabar una bateria por ejemplo, es bueno poder tener mas de 2 canales, eso sin duda es necesario para tener una grabacion aunque sea semi pro.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

8

Re: Grabacionde una banda

bueno hace bastante tiempo que habia posteado esto, les cuento como van las cosas.
Compre el imic y a los pocos dias le compre la alubook a tobe asi que el imic me quedo de clavo, lo que estaamos haciendo con la banda es que grabamos la base primero todos juntos a una consola y de ahi a la compu para despues grabar uno por uno. Igualmente se escuchan sugerencia porque soy un novato en el tema de sonido.

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

9 (editado por Sera 03.03.2007 16:01:08)

Re: Grabacionde una banda

Yo estoy actualmente grabando los ensayo de nuestra banda con mi AluBook. Personalmente prefiero por simplicidad grabar con el GarageBand enchufandola con dos microfonos directos desde la consola, pero bueno, seguro hay un monton de soluciones distintas para resolverlo...esta es una de las mas sencillas.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

10

Re: Grabacionde una banda

Claro,yo tb grabe en garageband, eso es lo mismo que icimos nosotros para grabar las bases pero te queda odo en una pista sola y es dificil de acomodarlo despues tiene que estar muy bien grabado de una.

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

11

Re: Grabacionde una banda

exacto

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

12 (editado por chindogu 10.04.2007 18:59:15)

Re: Grabacionde una banda

Tenés varias formas: La más interesante es comprarte  una consola FireWire, hay en plaza una de 16 entradas y 12 salidas a la Mac en canales indepenfientes!!! Mañana te averiguo bien pero ronda en los U$S 700 lo que es bastante intersante considerando que te sirve tb para sonar en vivo.
Sds

MacBook Pro Unibody i7 quad 2.3 GHz  | 8GB  |  1Gb video  | 256 GB SSD Crucial   | 500 GB SATA 7200r.p.m
iPhone 3G 16 GB OS 3.0 Ancel
Mac Pro wink / i7 930 2.9 GHz / Mobo Gigabyte X58 / 12 GB RAM / Ati HD 5770 1Gb / Gab. Antec Arvina / Fuente 1.100 W / Audio HD digital 5.1  - Snow Leopard 10.6.4
AMD 2.7 GHz | 8Gb RAM | 500 GB 7200 r.p.m. |  9400GT 512 Mb | OSX 10.5.6
Sony G520 Trinitron 21"  + Lacie 500 GB Ethernet + Olympus e-500 Pod XT Live + Oxygen8 + Godin Soldiac + Radium49 + e-bow + Wiimote c/nunchaku +

13

Re: Grabacionde una banda

Pero para gastar 700 dólares en una consola FireWire (sabemos qué marca?) me parece mucho más interesante poner unos pesos encima y traerse una MOTU ultralite que es algo pro (vamos, es MOTU!!!) y puede usarse stand alone para el vivo y seguramente es n veces mejor que una consola FireWire...

14

Re: Grabacionde una banda

8< Editado por no cumplir con las reglas >8

19. NO CONTRABANDEARAS
No se permitirá la organización de gestiones para la compra de productos Apple en el exterior a través del foro, ni se apoyarán prácticas de este tipo entre los miembros del foro. El objetivo de esta regla es la de proteger a miembros de la comunidad de posibles estafas o posibles problemas legales que pudieran tener en el futuro. Tampoco se darán instrucciones o se asesorará cómo traer productos del exterior.