1 (editado por martin123123 16.05.2009 19:04:22)

Tema: Ayuda con problema de ping

Hola quiciera saber si alguien me podria ayudar con este problemita..les paso a contar mi situacion


Estuve 2 años con un servicio ADSL..con 512 de bajada libre y siempre me tiro de 30 a 40 de ping

Luego saque el servicio y volvi a contratar el doble de velocidad aunq con descarga limitada a 30 GB y esta vez contrate un modem fijo+modem movil.
El movil ya de cabeza es 10 veces mas lento con 10 veces menos de velocidad y 10 veces peor todo
Pero no entiendo pq el fijo me tira de 30 a 40 mas de ping que antes...ya que comparo con otras personas..del pais..de la misma zona y tienen 40 menos de ping
Dejando d elado el ping de todos que se acostumbra en una franja horaria..que diferencia tengo yo con los demas que me da mas ping..y que diferencia hay con mi ex servicio(de la misma compania)

Cual seria el problema?
Se podria solucionar?

Paso a aclarar que es la unica compania que vale  la pena :S

2

Re: Ayuda con problema de ping

martin123123 escribió:

Hola quiciera saber si alguien me podria ayudar con este problemita..les paso a contar mi situacion


Estuve 2 años con un servicio ADSL..con 512 de bajada libre y siempre me tiro de 30 a 40 de ping

Luego saque el servicio y volvi a contratar el doble de velocidad aunq con descarga limitada a 30 GB y esta vez contrate un modem fijo+modem movil.
El movil ya de cabeza es 10 veces mas lento con 10 veces menos de velocidad y 10 veces peor todo
Pero no entiendo pq el fijo me tira de 30 a 40 mas de ping que antes...ya que comparo con otras personas..del pais..de la misma zona y tienen 40 menos de ping
Dejando d elado el ping de todos que se acostumbra en una franja horaria..que diferencia tengo yo con los demas que me da mas ping..y que diferencia hay con mi ex servicio(de la misma compania)

Cual seria el problema?
Se podria solucionar?

Paso a aclarar que es la unica compania que vale  la pena :S

Hola martin que tal, primero que nada te invito que pases por la parte de "hello word" y te presentes asi nos vamos conociendo...

Sobre tu problema, no me queda claro a que te referís con "siempre me tiro de 30 a 40 de ping" ya que el ping se mide en ms y si fuera 30 o 40 milisegundos es despreciable. Ahora respecto al servicio, el del modem depende mucho de si esta conecto en EDGE o 3G mas la congestión de las lineas, la mayoría de las compañías le dan prioridad a las llamadas antes que  a los datos.
Sobre tu modem "fijo" bueno también pasa que se esta sobre vendiendo el ADSL provocando que no solo no pueden garantizar la velocidad contratada si no que hay una latencia terrible sobre todo en horas pico, asi que no te pongas mas es normal smile

saludos,
PoohMac

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

3

Re: Ayuda con problema de ping

Muy comprensiva tu respuesta Pooh...

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

4 (editado por fefo 17.05.2009 22:17:20)

Re: Ayuda con problema de ping

PoohMac escribió:

Sobre tu problema, no me queda claro a que te referís con "siempre me tiro de 30 a 40 de ping" ya que el ping se mide en ms y si fuera 30 o 40 milisegundos es despreciable.

Wikipedia escribió:

- Sin embargo, se denomina un PING alto a todo aquel PING que supere el número 105, un PING normal seria considerado desde el 50 hasta el 100, un PING excelente va desde el 10 hasta 49, cuanto menor sea nuestro número en el PING mejor conexión entablaremos con el servidor.

Un PING crítico es el que tenga el número 300 y un PING muy crítico el que supere el número 300.

el ping no se mide en milisegundos, los tiempos de ida y vuelta te los da en milisegundos ,
Ejemplo - Tiempos de ida y vuelta  en milisegundos :
Mínimo = 510ms, Máximo = 781ms, Media = 606ms


http://img36.imageshack.us/img36/8606/pingmacacos.jpg
                                                                                                                                                                                                                              # ...   FEFO! ...

Estamos separados pero unidos por nuestros latidos compartimos una via, un cielo un destino…
La distancia, el tiempo, no nos favorecen pero la distancia se va acortando porque nuestro amor crece.

- iPod Touch 16gb 2generación. |

5

Re: Ayuda con problema de ping

El ping se mide en milisegundos, lo que denominas "ping" en esa imagen es el tamaño del paquete de prueba para poder medir el tiempo de ida y vuelta. El TTL o Time To Live es el tiempo que toma el programa ping para enviar cada paquete y chequear el tiempo de retorno o descartar y dar error. O sea si en x tiempo el paquete no vuelve dar fallo al servidor.

Por lo que tengo entendido 32 bytes es el tamaño estandar, con algunos programas se puede modificar este tamaño a 64 o más bytes.

Si le erro en algo se agradecen correcciones.

Más info:
http://en.wikipedia.org/wiki/Ping
http://en.wikipedia.org/wiki/Time_to_live

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

6 (editado por fefo 18.05.2009 01:46:03)

Re: Ayuda con problema de ping

No no , estuve viendo bien el tema y ta tenias rason >.< jaja .
Pero bueno mira lo que encontre , y esto es en lo qe se equivocaba pooh , al decir qe "30 o 40 " era despreciable .

el ping se mide en milisegundos (ms) y que esta medida se corresponde al tiempo que tarda en llegarte la respuesta de un servidor al que tu le has solicitado algo. Por lo tanto, cuanto menor sea esa medida mejor. Por lo general ONO(empresa de telecomunicaciones que opera en España) tenía bastante buen ping al utilizar el cable, que a día de hoy es la tecnología que ofrece mejor ping. Hubo tiempos en los que había gente que dentro del mismo ONO conseguía pings por debajo de los 10 ms (es una medida casi utópica), pero lo general eran 15 o 20. Fuera de la red de ONO y dentro de España, lo general debería ser entre 20 y 50 para considerarlo como bueno, y fuera de España depende a donde te dirijas... si es a EEUU no te suele bajar de 100 ms, pero es normal por la distancia que tiene que recorrer pero sobre por los puntos por los que tiene que pasar hasta llegar al destino.

Estamos separados pero unidos por nuestros latidos compartimos una via, un cielo un destino…
La distancia, el tiempo, no nos favorecen pero la distancia se va acortando porque nuestro amor crece.

- iPod Touch 16gb 2generación. |

7

Re: Ayuda con problema de ping

Es que es justamente a eso que se refería Pooh, un ping de menos de 30ms es despreciables, es MUY rápido.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

8

Re: Ayuda con problema de ping

Quiza a lo que se referia Pooh es al ping a nivel domestico en Uruguay, yo en mi casa no me daria cuenta si el ping es de 30 o 40 ms, es practicamente nada.

Si seria importante en una empresa donde se necesita una rapida respuesta de la red y la internet como ser en granjas de servidores para hosting, por ejemplo.

De cuando es esa nota Fefo?

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

9 (editado por Juanin 18.05.2009 16:52:41)

Re: Ayuda con problema de ping

me encanta la forma en que la gente se refiere al ping tal como "tengo problemas con el ping", etc, como si ping fuese sinónimo de ancho de banda o similar...
el "ping" es simplemente un comando, que mide el tiempo de ida y vuelta de paquetes entre hosts diferentes, nada más que eso

Basarse en que el ping en cierto momento fue de tantos ms, y en otro momento de tantos ms, no quiere decir que el enlace está más o menos lento, hay muchas variables en el medio.

Primero, los pings hay que hacerlos al mismo host para comparar, ya que la ruta hacia diferentes hosts no va a ser la misma, por ende no estamos comparando lo mismo.
Segundo, como ya dijeron, en diferentes horarios la red tiene más congestión que en otros.
Tercero, la ruta que toman hoy día los paquetes para llegar al host destino, podría no ser la misma que la que tomaba antes.
Cuarto, obviamente si la máquina de uno está haciendo cosas como bajar algo, la cosa se enlentece y los tiempos van a ser meas altos

El ping si bien es útil, no es la herramienta ideal, el traceroute (o tracert en Windows) es una herramienta mucho mejor y más útil, ya que se van viendo los hops por donde pasan los paquetes, y la demora entre cada hop, por ende se puede detectar en cual de los hops es la demora, ver si la ruta es la misma, etc,

FM escribió:

Por lo que tengo entendido 32 bytes es el tamaño estandar, con algunos programas se puede modificar este tamaño a 64 o más bytes.

con la opción "-s" del comando ping se puede cambiar el tamaño del paquete (en UNIX, en Windows se puede también, pero no sé si es la misma opción)

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner